Alguien me aconseja con alimentacion de renacuajos?

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hace pocos días en una expedicion por unas montañas del interior de la provincia e alicante encontré en unas charcas unos renacuajos muy pequeños de unos tres dias de eclosion. Como me quedaba la duda de la especie colecté unos cuatro ejemplares y los puse en un mini acuario con la misma agua y algo del sustrato fangoso para que se alimentaran de lo mismo.
Ahora, debo cambiar el agua y no se muy bien que ofrecerles para ver si logro sacarlos adelante y ver de que especie se trata...
me pareció muy bueno los consejos de Afganicus pero no se donde encontrar a un predador...
¿alguna formula para alimentarlos? AGRADEZCO INFORMACION...
el agua debe estar con un difusor de oxigeno?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,mejor poneles aireador.En cuanto a donde encontrar larvas de libelula,en cualquier reguero desague sincontaminar o rio,en los suelo fangosos busca,las hay de varios tamaños por las diferentes especies,ten cuidado no te muerda pues hace mucho daño porque tiene unas mandibulas bastante potentes.Las que encuentro yo por aqui rondan los 3 centimetros,por cierto,aunque parezca que no tienen con que nadar nadan muy bien y corren por el fondo.Te paso un link del google para que veas la apariencia general de las larvas,las hay mas largas,mas gordas,pero mas o menos son todas asi.Saludos.

http://centros.edu.xunta.es/iesaslagoas/slorenf/bezb3.jpg
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola,

si no sabes que especie de renacuajo son podrías hacer una foto haber que son.

lo que respecta al tema de la libelula, la alimentacion de esta te será complicada puesto que tienen que darle de comer. puedes darle gambusias o zebritas o cualquier pez pequeño que puedes comprar y que no suonga una gran carga economica para tu bolsillo.

las larvas que de verdad te interesan son las de las libelulas de la familia Aeshnidos que on de gran tamaño (ver foto).

para el tema de la comida ya sabes, comida vegetal.

y sobretodo libera después los metamorfoseados en el mismo lugar donde los encontraste.

que vaia bien.
 

Adjuntos

  • Aeshna_dor_ruler_400.jpg
    Aeshna_dor_ruler_400.jpg
    28,3 KB · Visitas: 160

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias ADAM, Gracias Afganicus, intentaré hacer una foto con el macro aver si ya se pueden identificar los 4 bichitos ya se ven mas desarrolados al principio, median unos 5mm y casi no se diferenciaba cuerpo-cola ahora ya se diferencian muy bien y mediran unos 8-9mm.
les estoy dando una dieta en hojuelas de cíclidos que contienen espirulina (que he leido que se suele usar para renacuajos) pero ¿que otra opcion de dieta vegetal?
por otro lado, está en el programa liberarlos de nuevo...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
con lo de dejarlos, sobretodo vuelve ha dejarlos en el sitio donde los encontraste para evitar la introduccion de especies en lugares donde no les correspondan (aunque sean del mismo estado), así se evitar la colonizacion no natural de nuevos lugares evitando así que compita con las especies autoctonas de la zona.

además que si pensaras introducir individuos de una localidad a otra localidad donde también hay la especie también estarias creando un problema para las poblaciones autocotonas del lugar. ya que podria ser que esas poblaciones estubieran adaptadas a condiciones particulares del lugar. y al introducir individuos de otras poblaciones sometidas a otras condicones podrias provocar que los hijos de los animales introducios estibieran menos adaptados a las condiciones de ese sitio en particular de manera que la poblacion quedaría afectada por bajar su capacidad de adaptacion a ese lugar y entornos concretos.

lo siento por el rollo, pero lo que te he dicho es muy serio y es algo que muy poca gente presta atencion o desconoce.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hazle caso porque yo cometi un error de pequeño aunque tampoco iban a correr mejor suerte lo hiciera o no.Saludos.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por el consejo, pero es algo que tengo muy claro...
He sido testigo de muchas "metidas de pata ecológicas" y no quisiera contribuir a mas...
los bichos estan creciendo bien, comen sobre todo, materia vegetal que se la s ofrezco en forma de pasta molida, aunque no se han empezado a desarrollar miembros, van creciendo bastante bien.
UN SALUDO!
 
Arriba