alguien me dice que puede ser esto¿

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Y por lo que he podido descubrir, la Greenish Rat Snake se da en libertad, en la península de Florida, donde la distrubución de Panterophis obsoletus obsoletus y Panterophis obsoletus quadrivittatus se solapan, no es una cosa formada en cautiverio, a si como híbridos entre guttatus y quadrivittatus y guttatus y rosalleni, estos últimos también en la península de Florida.

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno en libertad se dan varios cruces de obsoletas, creando intergrados naturales:
  • P.o. rosalleni x P.o. quadrivittatus
  • P.o. obsoletus x P.o. quadrivittatus
  • P.o. spiloides x P.o. quadrivittatus
  • P. o. spiloides x P.o. obsoletus
  • P.o. spiloides x P.o. Lindheimeri
  • P.o.Lindheimeri x P. o. Obsoletus
Y para complicar mas las cosas hay dos serpientes mas que están/no están en el grupo de obsoletas, según que herpetólogo y son las siguientes:
  • Pantherophis obsoletus williamsi
Esta posible especie, se tiene dudas de que sea una spiloides x quadrivittatus ya que su nombre común "Gulf Hammock rat snake" se usa para las intergrado.
  • Pantherophis obsoletus deckerti
Esta siempre ha sido una quadrivittata con sillas de montar y las 4 rayas a la vez con una coloración amarillo anaranjada. Muy escasa y localizada solo en los cayos de Florida.

A ver si tengo tiempo y escaneo de un libro que tengo los intergrados mas habituales que se dan y lo cuelgo.
Un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Interesantísimo!

El caso es que P.o.spiloides, ahora es Panterophis spiloides a si que ahora, obsoletus tansolo hay 4, rosallenis, quadrivittatus, lindheimeris y obsoletus.

Las williamsi, como tu dices, depende de quien... pero, ahora se ha inculido, dentro de lo que yo se, dentro de quadrivittatus. En 1940 era Elaphe williamsi, en 1989 Elaphe obsoleta williamsi, en 1991 Elaphe obsoleta quadrivittata, y ahora quadrivittatus.

Y la deckerti, dejó de ser subespecie en 1986 de Elaphe obsoletus para pasar a ser un, entonces intergrado, de spiloides x quadrivittatus!

El libro estaría interesantísimo!!!

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Perdón el libro es de serpientes en general del sudeste de América, no es un libro dedicado a las intergrado, lo que ocurre que salen unas fotos pequeñas de las intergrado de obsoletas cuando toca hablar de "rat snake" nombre común que dan en el libro a todas las obsoletas.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí unas fotos tomadas con la cámara... que con el escáner puedo estropear la encuadernación :mad: y mis libros de bichejos son sagrados...







 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
El que más me llama la atención es el que dice: black x gray x yellow, quieres decir que esto se da en la naturaleza, o es algo artificial?

Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Roma dijo:
El que más me llama la atención es el que dice: black x gray x yellow, quieres decir que esto se da en la naturaleza, o es algo artificial?

Saludos!
Los intergrados que aparecen en este libro son naturales, sin intervención del hombre. Se entiende que por ejemplo un intergrado de black x gray se junta con una yellow dando otro intergrado con genes de tres subespecies. También puede ser un intergrado de yellow x black y luego con gray / yellow x gray y luego con black. El resultado es un intergrado con un patrón idéntico en todos los casos. Ya se sabe el orden de los factores no altera el producto.
Un intergrado que no se da en la naturaleza porque primero las subespecies no se solapan y luego hace falta que por lo menos dos de las tres subespecies sean amelánicas o las tres porten el gen del albinismo es la Pantherophis obsoletus bubblegum. black x orange x yellow.

Bubblegum%20rat%20collage%20-%20CAPTION.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Cierto, las bubblegum era para sacar albinos más pronunciados!

Y en cuanto al híbrido black x gray x yellow, me pareció curioso si más no el hecho de que un intergrado se mezclara con otra especie o que un híbrido se mezclara con otra especie.

Saludos!
 
Arriba