Alguien me puede hechar una mano para elegir ofidio ?

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Por lo que veo ya está casi decidido, no? cuando hablas del espacio en la premisa 1 (poco espacio) cuanto es ese espacio? que dimensiones del terrario?

Saludos Sitocero
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sitocero dijo:
Hola compañeros

Por lo que veo ya está casi decidido, no? cuando hablas del espacio en la premisa 1 (poco espacio) cuanto es ese espacio? que dimensiones del terrario?

Saludos Sitocero
Tengo uno de cristal de mis eubles, que ahora no utilizo 40x30x30 y me gustaria aprovecharlo. Aunque mas adelante haga uno un poco mas grande, pero de momento me quiero apañar con ese. Decidido, decidido no esta, porque sigo con dudas entre la guttatus y las lampros.
Llevo dos dias esperando fotos de foreros que pusieron anuncio de venta, pero se ve que no hay muchas ganas de vender. En la tienda de mi zona tiene una baby de guttatus por 50E. que me gusta bastante y la veo muy espabilada, ademas de que ya a comido, es de la Expo. el inconveniente es el tamaño que alcanzará, y tambien tiene 2 Lampros californianas negro/blanco a 60 y 75 Eur. pero de lampros me fije en la falsa coral y ahora las otras no me convencen. :eek: :eek: :eek: Vaya lio :eek: :eek: :eek:
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sitocero dijo:
Hola compañeros

Es que el terrario para mi es pequeñito seguro que para mantenerla te va bien pero.. si pude ser algo mas grande mejor. Tiene que ser guttatus o loampro? y si es otra especie de ratonera? es que a mi es lo que me gusta. Si puedes agrandar un poquito el terrario... que tal Coelognathus Helena? (creo que se escribe así) yo mantengo un trío desde hace 3 años y las he criado varias veces, es un animal perfecto para cualquiera. Temperatura constante todo el año entre 24 y 29 grados, humedad entre el 70-80% que se consigue perfectamente con fibra de coco y listo, con esto y alimentándolas bien te aseguras la cría de sobra.

1 premisa; no les hace falta mucho espacio. Macho entre 80 y 100 cm, el mío 83 y supongo que poco mas crecerá.
2 premisa; A mi me parecen muy resistentes, evidentemente en buenas condiciones como todo.
3 premisa; Super económicos.
4 Premisa; De adultas no comen, devoran! de pequeñas ningún problema si dan alguno con un truquillo que te diré solucionado.
5 Premisa; Ningún peligro.
6 Premisa; Con los parámetros de humedad y temperatura que te he dicho van solas.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo que es lo mismo que Elaphe helena, no esta mal. lo tendre en cuenta junto a las guttatus y lampros. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Dentro de un rato me vuelvo a pasar por la tienda, a ver si me acabo de decidir, porque pedirlas fuera lo tengo casi descartado, los gastos de envio tiran un poco para atras porque salen lo mismo que la guttatus baby, unos 30Eur. ademas del riesgo de que venga en mal estado o sin comer bien.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para una guttatus me parece un sablazo lo de la tienda (para pvp tienda no esta mal pero me parece caro para conseguir una guttatus salvo que sea una fase mas rarilla). De las serpientes que te vendan por internet posiblemente te coman mil veces mejor aque la de la tienda.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Indigo dijo:
Para una guttatus me parece un sablazo lo de la tienda (para pvp tienda no esta mal pero me parece caro para conseguir una guttatus salvo que sea una fase mas rarilla). De las serpientes que te vendan por internet posiblemente te coman mil veces mejor aque la de la tienda.
No tengo mucho para elegir, he enviado 5 o 6 mensajes a foreros que tenian en venta y solo ha costestado 1.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo te mando una foto esta mañana de la alterna que vendo por si al final te decides por esta lampro. La pondre en este post
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aqui la tienes
 

Adjuntos

  • Lampropeltis Alterna.jpg
    Lampropeltis Alterna.jpg
    42 KB · Visitas: 162

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para mi baby es de 2 o 3 meses maximo, que es lo que busco. Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Tecle dijo:
yo te animo a las guttatas,de cololoracion hay mil y son muy dociles buenas comedoras,faciles de criar y no necesita un sitio grande para tenerla con un terrario de 60x40x40(el minimo te vale)para mi como culibrido es el mejor para empezar y para la cria y colorido porque leugo als lampros alguna especie que otra cuadno crias y son babys alguna no te comen y con las guttatas nunca aunqeu se que los hay pero nunca he tenido problema yo como mas cota de ofidio te la recomiendo!!un saludo

Hola a todos,

Para empezar,Tecle, este tamaño para un ejemplar adulto de guttatus no es poco, es que es ridículo. Tener un animal adulto en un espacio tan reducido me parece una crueldad. El mínimo aconsejable, y digo mínimo, para mí no debe bajar de 80x50 de base.

Por otro lado, he entrado en este post por dos motivos. Uno es que ha sido reportado porque en el se están realizando ofertas de animales directas. Señores, para esto están los mensajes privados, y ya podéis hablar lo que queráis sobre el tema sin problema. Esta parte del foro no es la adecuada para vender animales, ni tampoco lo permiten las normas.

Finalmente jonipaer, si me aceptas un consejo, aunque te parezca caro 50 euros por una guttata en tienda, evalúa que a los 25, 30, o 40 euros que te pueda pedir por una un particular, tienes que sumar otros 25 euros más de portes de envío por el servicio mrw mascotas, salvo que vayas a recogerla en persona, además del riesgo en potencia de enviar a un animal.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Isaac, como bien dices los portes hacian que el precio igualara o superara al de la tienda, por lo en base a eso y a que algunos vendedores son poco serios, opte ayer por coger la de la tienda. Hay un post en colubridos con las fotos de mi nueva inquilina. El terrario definitivo será de 70X40, ahora esta en uno de 40X30 hasta que coja talla. Saludos y gracias a todos.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
bueno isac para gustos los colores yo tambien esotoy econtra de los rack los tappers,y todo lo demas porque para empezar aunqeu las guttatas no son arboricolas le gusta trepar y tu tiesn que saberlo,para empezar yu tube una guttata adulta en un terrario de 60x40x40 largo fondo alto!!y estaba de lujo,hay gente que las tiene en tapers de esas medidas y eso ami si me parefcer riduculo!!!pero por teenr si si puede,a tio otra cosa contra mas grande sea el teerraio mejor para el animal,son diferente tipo de opiniones isac y esta claro que en las medidas que tu dices esta mejor que en las minimas qeu digo yo pero si metes a uan guttata un terrario de 150largo por 60 fondo y 60 alto estara mejor que tus medidas,volvemmos a un debate igual que paso con que es mejor muerto(congelado) o vivo!!!jjeje!!!un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Tecle dijo:
bueno isac para gustos los colores yo tambien esotoy econtra de los rack los tappers,y todo lo demas porque para empezar aunqeu las guttatas no son arboricolas le gusta trepar y tu tiesn que saberlo,para empezar yu tube una guttata adulta en un terrario de 60x40x40 largo fondo alto!!y estaba de lujo,hay gente que las tiene en tapers de esas medidas y eso ami si me parefcer riduculo!!!pero por teenr si si puede,a tio otra cosa contra mas grande sea el teerraio mejor para el animal,son diferente tipo de opiniones isac y esta claro que en las medidas que tu dices esta mejor que en las minimas qeu digo yo pero si metes a uan guttata un terrario de 150largo por 60 fondo y 60 alto estara mejor que tus medidas,volvemmos a un debate igual que paso con que es mejor muerto(congelado) o vivo!!!jjeje!!!un saludo

No creo debatible que se pueda reducir el tamaño, porque por esa regla de tres en una caja de zapatos cabe y está viva!. Da igual que sea un rack, que sea un tupper o sea cristal, eso es lo de menos y eso ya ha dado como bien dices para muchos debates.

Si nos ponemos a ver lo que dicen las legislaciones de otros paises no podríamos mantener una guttata en un terrario menor de 120x60x100 de altura, y por supuesto con niveles para que trepe. Que hayas tenido una guttata adulta en un terrario con esas medidas no quiere decir que estuviera bien, al igual que se tienen pájaros en jaulas de 20x15 y no se mueren...

Saludos,
Isaac
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
si claro todos los libros que he leido hablan de un minimo de 100 de largo por 40 de lato y fondo,yo no kiero decir que las tenga en menos mis istalaciones cuando tenia guttatas eran terrario de cristal de 80x43x40,pero bueno yo he visto de todo tanto con una caja de zapato no pero he visto istalaciones de tappers de 60x35x20 y sinceramente no esque lo apruebe pero no hay uno ni dos son muchisimos!!y las rack como bien sabes son medidas de alto que la serpiente no puede escalar,pero bueno la gente los tienen y no pasa nada que este bien,no pero bueno....no lo apruebo como en esta aficion tampoco apruebo muchas cosas,pero es lo que hay!!!
saludos
 
Arriba