Alguien me puede hechar una mano para elegir ofidio ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Últimamente se me esta despertando un gusanillo en el estomago que me esta atrayendo un poco a los ofidios, el que me conoce sabe que yo soy de geckos leopardo, pero estoy pensando en tener algún ofidio, pero con determinadas caracteristicas, haber si me podeis ayudar.

1º importante, que no supere los 40-50 cms ( no me queda mucho sitio )
2º gran resistencia ( soy muy novato en este tema )
3º ejemplares muy económicos ( la crisis es la crisis )
4º facil de alimentar ( nada de alimentos raros )
5º nada peligroso ( tengo peques en casa )
6º facil reproducción ( por si me animo a criar )

Bueno, no se si lo he puesto muy complicado pero seguro que los expertos del foro me pueden aconsejar. Gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Un ofidio pequeño y que cumpla esas caracteristicas: Boaedon fuliginosus, se pasa un poco del tamaño, pero te va a ser mas facil de mantener y criar q una lampropeltis campbelli o alterna, ademas de que es mas tranquila, por lo que la disfrutaran mas los peques de casa
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y por qué no una serpiente caracolera de los géneros Dipsas o Pareas?

En Europa hay más de un criador que actualmente, al parecer, tiene alguna especie de estos géneros y que suele acudir a las ferias de reptiles. Si no te corre demasiada prisa su adquisición, podrías pedir a alguna tienda de reptiles española -que realice importaciones o que acuda a esas ferias- que te la consigan. Diciembre está próximo y por esas fechas se van a celebrar la feria de Hamm y la de Houten.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias a los que ya habeis contestado. De lo que me han comentado la Lampropeltis alterna me encanta, aunque ya veo que en tamaño se va a los 100cm, pero si no necesita un terrario muy grande, seria una buena opción. Sigo escuchando mas consejos. Gracias.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
La alterna es mas nerviosa, y algunas son mas quisquillosas para comer, ademas de que el indice de huevos fertiles es menor, si busca una especie mas dura no es la opcion mas acertada, no es que se una boeleni, pero hay animales mas faciles de alimentar y criar:guttatas, fuliginosus,..... ademas de que son mas nerviosas
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Has pensado en alguna especie de colúbrido de pequeño tamaño y hábitos semiacuáticos?

Me parece que hay algunas especies dentro de las 'serpientes acintadas' (Thamnophis sauritus) que rondan los 60 cm y que se pueden conseguir en algunas tiendas de animales de nuestro territorio (por ejemplo: Hobby Zoo).
Estas serpientes suelen estar disponibles a muy buen precio y son fáciles de alimentar -a base peces pequeños, anfibios, lombrices de tierra, babosas...- y mantener.

Con respecto a su reproducción, ignoro si la misma es fácil o difícil, pero en cualquier caso hay guías, publicadas en castellano, con la que poder asesorarse sobre el mantenimiento y reproducción en terrarios de estas especies.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
vipershadow dijo:
La alterna es mas nerviosa, y algunas son mas quisquillosas para comer, ademas de que el indice de huevos fertiles es menor, si busca una especie mas dura no es la opcion mas acertada, no es que se una boeleni, pero hay animales mas faciles de alimentar y criar:guttatas, fuliginosus,..... ademas de que son mas nerviosas
He visto que hay mucha variedad de lampros, no tiene porque ser la alterna. Pero por lo que he visto es mas o menos lo que mas se asemeja a lo que quiero, y los colores son preciosos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
asturiano dijo:
Hola Jonipaer,

Veo que no respondes con nada al planteamiento que te hago. ¿La has leído? ¿No son las Lampropeltis demasiado grandes para lo que andabas buscando?
¿Dónde está el problema con las Thamnophis sauritus?, ¿no te parecen serpientes atractivas?
¿Se trata de que su "saliva" contiene algunas toxinas y enzimas que actúan sobre la sangre y temes que tus hijxs corran algún peligro? Si esto último es lo que te preocupa -y presuponiendo que tus niños no son excesivamente pequeños- te diré que las Thamnophis no representan el más mínimo peligro para humanos (esto dicho por herpetólogos e investigadores de venenos). Además estas serpientes con algo de tiempo en cautividad, se acostumbran rápidamente a sus cuidadores, se amansan y permiten que se las coja.
Te agradezco tus consejos, pero las Lampropeltis me estan gustando mucho, hay algunas wapissimas que no pasan de los 80cm. saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo te animo a las guttatas,de cololoracion hay mil y son muy dociles buenas comedoras,faciles de criar y no necesita un sitio grande para tenerla con un terrario de 60x40x40(el minimo te vale)para mi como culibrido es el mejor para empezar y para la cria y colorido porque leugo als lampros alguna especie que otra cuadno crias y son babys alguna no te comen y con las guttatas nunca aunqeu se que los hay pero nunca he tenido problema yo como mas cota de ofidio te la recomiendo!!un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tecle dijo:
yo te animo a las guttatas,de cololoracion hay mil y son muy dociles buenas comedoras,faciles de criar y no necesita un sitio grande para tenerla con un terrario de 60x40x40(el minimo te vale)para mi como culibrido es el mejor para empezar y para la cria y colorido porque leugo als lampros alguna especie que otra cuadno crias y son babys alguna no te comen y con las guttatas nunca aunqeu se que los hay pero nunca he tenido problema yo como mas cota de ofidio te la recomiendo!!un saludo
Que tamaños suelen alcanzar las guttatas ? Cual me aconsejas ? Que precio suelen tener las babys ? Gracias
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
mira tamaño las mias no median mas de 1metro metro y poco ,son pekes ee parece qeu dices ostias un metro y10 sonmuy pekes enserio!!las babys pues las tiens entre 25 eruos asta 200 segun la fase,yo tengo una amiga que tiene un monton y seguro qeu te hace un buen precio si te apetece adar este paso,y las de ellas no scon caras!!25 eruos o 30 te puede costar las nominales o la albina comun!!leugo ya si t egusta candy cane otra especie pues eso se incremneta pero aun asi si se las pilla a gente del foro te saldra muy barato!!!espero que te animes,(ya que son un animal muy facil de tener grandes comedoras,te defeca sin problemas,y para criar parcen perros tio!!siempre ciran!!jaja yo soy muy guttatero y simpre tengo buenas palabras para esta fase!!!un saludo y haber si te animas y te unes al club!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tecle dijo:
mira tamaño las mias no median mas de 1metro metro y poco ,son pekes ee parece qeu dices ostias un metro y10 sonmuy pekes enserio!!las babys pues las tiens entre 25 eruos asta 200 segun la fase,yo tengo una amiga que tiene un monton y seguro qeu te hace un buen precio si te apetece adar este paso,y las de ellas no scon caras!!25 eruos o 30 te puede costar las nominales o la albina comun!!leugo ya si t egusta candy cane otra especie pues eso se incremneta pero aun asi si se las pilla a gente del foro te saldra muy barato!!!espero que te animes,(ya que son un animal muy facil de tener grandes comedoras,te defeca sin problemas,y para criar parcen perros tio!!siempre ciran!!jaja yo soy muy guttatero y simpre tengo buenas palabras para esta fase!!!un saludo y haber si te animas y te unes al club!!
me acabaras convenciendo. Yo tenia entendido que estaban sobre el 1,50m. Dile a tu amiga que si esta interesada que me pase alguna foto con precio de babys, de las mas economicas. Gracias por molestarte. Saludos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Alomejor no cumple todas las características pero yo tengo una lampropeltis triangulum annulata de un año y algo que no superan los 80 cm, la puedes tener en un terrario mas o menos pequeño adecuado a su medida y bueno en cuanto a comportamiento, mas manso imposible, la coges y ni se mueve de lo tranquila que es, además es muy bonita.
Si quieres mandame un privado y hablamos y te cuento ;)

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ÁngelHondus dijo:
Alomejor no cumple todas las características pero yo tengo una lampropeltis triangulum annulata de un año y algo que no superan los 80 cm, la puedes tener en un terrario mas o menos pequeño adecuado a su medida y bueno en cuanto a comportamiento, mas manso imposible, la coges y ni se mueve de lo tranquila que es, además es muy bonita.
Si quieres mandame un privado y hablamos y te cuento ;)

Un saludo
Te lo agradezco, pero quiero empezar desde baby.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo pille en la feria una parejita de radiatas albinas, pero tienen algo de carácter como asiáticas que son, pero nada de venenos ni historias, super baratas y me tienen enamorao, comen como limas...eso si pillan "algo" mas que 80 cm....jajajaja pero molan mucho...

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/elaphe_radiata_albino-t50808.0.html
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
jonipaer dijo:
me acabaras convenciendo. Yo tenia entendido que estaban sobre el 1,50m. Dile a tu amiga que si esta interesada que me pase alguna foto con precio de babys, de las mas economicas. Gracias por molestarte. Saludos
Una guttata adulta se te queda entre el 1.20 y el 1.50 que tu hablas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En principio, por cuestion de tamaño, me decanto por las lampro, a ver si encuentro algo que me convenza y si no, volvere con el tema de las guttatus.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te muestro un par de fotos de Lampropeltis alterna alterna. Son bastante variables en color y patron
 

Adjuntos

  • alterna alterna 1.jpg
    alterna alterna 1.jpg
    80,3 KB · Visitas: 162
  • alterna alterna 2.jpg
    alterna alterna 2.jpg
    86 KB · Visitas: 157

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Indigo dijo:
Te muestro un par de fotos de Lampropeltis alterna alterna. Son bastante variables en color y patron
Es lo que busco, mas o menos, haber si encuentro alguna con naranja o rojo predominante, tipo falsa coral. Saludos
 
Arriba