Alguien me puede hechar una mano para elegir ofidio ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Últimamente se me esta despertando un gusanillo en el estomago que me esta atrayendo un poco a los ofidios, el que me conoce sabe que yo soy de geckos leopardo, pero estoy pensando en tener algún ofidio, pero con determinadas caracteristicas, haber si me podeis ayudar.

1º importante, que no supere los 40-50 cms ( no me queda mucho sitio )
2º gran resistencia ( soy muy novato en este tema )
3º ejemplares muy económicos ( la crisis es la crisis )
4º facil de alimentar ( nada de alimentos raros )
5º nada peligroso ( tengo peques en casa )
6º facil reproducción ( por si me animo a criar )

Bueno, no se si lo he puesto muy complicado pero seguro que los expertos del foro me pueden aconsejar. Gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Un ofidio pequeño y que cumpla esas caracteristicas: Boaedon fuliginosus, se pasa un poco del tamaño, pero te va a ser mas facil de mantener y criar q una lampropeltis campbelli o alterna, ademas de que es mas tranquila, por lo que la disfrutaran mas los peques de casa
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y por qué no una serpiente caracolera de los géneros Dipsas o Pareas?

En Europa hay más de un criador que actualmente, al parecer, tiene alguna especie de estos géneros y que suele acudir a las ferias de reptiles. Si no te corre demasiada prisa su adquisición, podrías pedir a alguna tienda de reptiles española -que realice importaciones o que acuda a esas ferias- que te la consigan. Diciembre está próximo y por esas fechas se van a celebrar la feria de Hamm y la de Houten.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza