Alguien puede decirme que de fase se trata???

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas familia, a ver si alguien puede decirme con exactitud que fase es esta bicheja...... que no lo tengo muy claro....



Saludos y gracias una vez mas
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si puedes poner fotos de la cabeza seria mas fácil identificarla.
De todas formas creo que es un híbrido,posiblemente una cornduran (hondurensis x guttatus)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ami me parece una Lampropetlis triangulum annulata o sino una L.t.hondurensis tangerina. Deberia verla estirada, aunque me decanto mas por la primera opción. Lo que me induce a pensar en hondurensis es el moteado negro de todo el cuerpo, muy clasicas de ellas
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
El problema es que no la tengo en casa todavía porque va a ser producto de un cambio entre bichas.... y cuando la tenga os pondré fotos de ella entera.....

A mi me ha gustado pero no termino de sacarle la fase.....
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A bote pronto diria Lampropeltis hondurensis tangerina, pero no me cuadra el color del anillo intermedio, es demasiado claro. Intenta poner una foto del cuerpo entero y de la cabeza, supongo que sera un animal adulto, ya que en funcion de la edad tambien cambian los colores.

Yo veo mas dificil sacar la especie que la fase, porque puede ser un integrado facilmente

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hablar de fase es una tonteria, tendremos que hablar primero de subespecie.Si nos pones una foto de la cabeza salimos de dudas de si es Hondurensis o no lo es. Por le reticulado negro que ensombrece todos los anillos lo parece. Sin embargo las manchas naranjas tienen forma algo distinta. Os pongo una foto de la L.t.annulata, aunque esta no tiene ese negro nunca sobre el fondo y por eso no creo que sea:

L.t.annulata:

2406707742_006562f6d4.jpg


La otra opcion valida si no es hondurensis es la L.t.micropholis que tambien tiene sombreado negro sobre los anillos.

L.t.micropholis:

micropholis.jpg
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues como os he comentado cuando la tenga en casa os hago fotos pero seguro que es una lampro. Y es una hembra adulta de 3 años aprox.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No; si lo de que es una Lampro creo que lo tenemos todos clarisimo, al igual de que se trata de una Lampropeltis triangulum. La duda esta en la subespecie. Pero vamos el que te la venda lo ha de saber
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La cuestión es que tanto la Lampropeltis triangulum blanchardi como la Lampropeltis triangulum micropholis no suelen ser serpientes que se encuentren en el hobby habitualmente y por eso me extraña que sea una de esas ya que en España no conozco gente que las tenga. Pero vamos con fotos buenas de la cabeza y cuerpo se puede saber mas o menos facilmente.

En este post hice una ficha visual de las Lampropeltis:

http://www.faunaexotica.net/foro/lampropeltis/ficha-visual-identificacion-genero-lampropeltis-t64884.0.html

Si despues de ver las fotos nos queda alguna duda solo tendremos que hacer recuento de escamas
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
No os preocupeis que prometo y haré en el momento que la tenga en casa de hacerle un reportaje fotografio como dios manda.... a ver si hay suerte y el martes la tengo ya aqui.....
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas pues hablando con la persona con la que voy a hacer el intercambio me ha comentado que en su documento de cesion pone lampropeltis piromelanas, pero tanto el como yo hemos estado divagando de que posiblemente se trate de una annulata......... este fin de semana me mandará fotos de la cabeza... ya os la pongo y salimos todos de dudas.....
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Bueno aqui os dejo de la recien llegada a ver si llegamos a una conclusion entre todos......

Las fotos estan echas deprisa y corriendo porque la pobre mas nerviosa no podia estar y ya le haré buenas fotos cuando pasen por lo menos una semana que este tranquilita.....

Aqui van las fotos....







Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo sigo diciendo que es un a L.t.hondurensis tangerina simple vista. Tendria que confirmartelo porque hay un par de subespecies similares. Pero la marca del hocico asi como el moteado negro es tipico de las hondurenis
 
Arriba