Alguien puede decirme que de fase se trata???

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Ya en esa foto se ve clara ,estoy con Indigo ,hondurensis tangerina.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por la cabeza si que parece una hondurensis,alomejor es una tangerina,pero viendo la foto primera que sale constriñendo al raton a mi no me lo parece...no podria ser un cruce de tangerine con otra fase?
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo la idea que tengo de una hondurensis tangerina es esta,ahora mismo yo tengo una hembra y si quisiera buscarle la pareja y me vendieran la serpiente de la foto como tangerina yo no lo compraria,vosotros si?
PD:no te quiero ofender y decir que tu serpiente no valga!je je es solo que no la veo tangerina...
 

Adjuntos

  • Tangerine.jpg
    Tangerine.jpg
    59,2 KB · Visitas: 179

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
nachomt dijo:
Yo la idea que tengo de una hondurensis tangerina es esta,ahora mismo yo tengo una hembra y si quisiera buscarle la pareja y me vendieran la serpiente de la foto como tangerina yo no lo compraria,vosotros si?
PD:no te quiero ofender y decir que tu serpiente no valga!je je es solo que no la veo tangerina...

No tranquilo que no me ofendes ....... bajo mi punto de vista todas las serpientes valen... por lo menos para mi... ya que tengo 17 ejemplares en mis instalaciones ya que me encantan y son mi vicio... ;) Yo simplemente me gustaria saber con ayuda vuestra a llegar a una conclusion de que fase se trata.....

Voy a preguntar a un par de criadores a ver que me dicen por si no aclaramos aqui......

Y con la foto que has puesto la verdad que no se parecen........

Vaya lio!!! jejeje
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La foto de la cabeza que sale mas cerca para mi se ve claramente que es una hondurensis e incluso los anillos que se ven,se ven naranjitas y solo con esa foto si podria pasar por tangerina pero las de cuerpo entero son las que me hacen que no lo parezca...a ver que dice la gente!
Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Spanker annulata no es, fijate unicamente en la cabeza o en el moteado negro y queda descartada, ademas de otras tantas cosas.
Nacho, es una hondurensis tangerina. LA cuestion esta en que tu tienes una seleccionada tras muchos cruces para que quede tan chula y pierda el negro de fondo, pero las originales, la fase tangerina original tiene esas motas negras que de adulto dejan a la serpiente supersucia llegando a ser hiper melanistica (no negra, pero si con mucho negro sobre todo el patron oscureciendolo)
Nos hemos acostumbrado a ver hondurensis muy brillantes, pero originalmente no eran asi en absoluto
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Anillo blanco en el hocico solo lo tienen:
-Lampropeltis triangulum abnorma
-Lampropeltis triangulum hondurensis
-Lampropeltis triangulum micropholis
-Lampropeltis triangulum oligozona
-Lampropeltis triangulum stuarti
Manchas negras sobre el color de fondo solo tienen:
-Lampropeltis triangulum polyzona
-Lampropeltis triangulum oligozona
-Lampropeltis triangulum andesiana
-Lampropeltis triangulum hondurensis
Coinciden en ambos caracteres:
-Lampropeltis triangulum hondurensis
-Lampropeltis triangulum oligozona

Y de estas dos la única que puede tener los anillos naranjas es Lampropeltis triangulum hondurensis
Asi que duda descartada
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con la edad tienden a aparecerles esas escamas negras que la "ensucian" un poco ... ahora bien, prueba a cambiar ese sustrato tan oscuro de fibra de coco por Aspen y dentro de unos meses, le vuelves a sacar una foto y nos cuentas ... No es tan sorprendente el cambio como con los eubles, pero a casi todos los reptiles en general les oscurece la fibra de coco, salvo a los albinos.

Un saludo!
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
pues asunto arreglado............ Una tangerina........

Amen se ha dicho y buenos dias a todos y muchas gracias por vuestra colaboracion y ayuda....
<br /:eek:ops: :D
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok David,la foto que colgue no es de mi ejemplar la cogi de internet porque no tengo ninguna foto de ella,pero vamos es igualito,mis dudas no eran por que la serpiente tubiera esas motas negras las cuales he visto en otras tangerinas si no por el color amarillento de los anillos de la foto en la que sale constriñendo al raton(tal vez sea un efecto de la foto),de echo como comente,en la foto del detalle de la cabeza se ve claramente que es una hondurensis y los 2 anillos que salen se ven naranjas por lo que si parece tangerina,pero viendo la primera foto con el raton pense que alomejor era tangerine con algo,por eso quedan los anillos como amarillentos...
Bueno en cualquier caso si lo tienes tan claro me quedo con tu criterio pues en mi opinion eres una de las personas que mas sabe de lampros del foro.
Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
deadman dijo:
no és campbelli?
La unica campbelli que tiene anillos naranjas es la fase peach. Pero ni tiene ensuciado el patron por el negro que asoma y por otro lado las campbellis son de las mas faciles de distinguir por el primer anillo tras la cabeza que es bastante ancho y entra muy adentro en la cabeza, casi hasta los ojos y esto no pasa en otras triangulum
 
Arriba