Alguien puede decirme ¿si son machos o hembras?

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes, es mi primer post y espero que sean muchos mas-- tengo 3 tortugas moras, no tengo muchos conocimientos pero he leido algo por ingternet, y creo que tengo 2 hembras y un macho, las tengo en un patio delimitado por un murito, les hize de forma un poro chapuzera y temporal una caseta donde resguardarse del sol durante las horas puntas, ademas en verano les e puesto una malla para que filtre un poco el sol, el suelo es de losa, y por ello puse grava gruesa para que no estubiesen sobre la losa ya que se calentaba en esceso.

Me gustaria que tubiesen crias, pero los huevos segun e leido los entierran en tierra por eso e pensado hacer una segunda caseta elevada para que la tierra no se moje si llueve, y ellas puedan poner los huevos ayi per me estoy comiendo un poco la cabeza i no se como hacerlo , y seguramente vosotros teneis una solucion mas sencilla y mejor. No he encontrado nada sobre reproduccion, meses de apareamiento, dias hasta la eclosion etc, y me gustaria que me informarais un poco. A lo largo de esta tarde subire un par de fotos de mis pequeñas para que me digais su sexo con certeza-

Un saludo.
 

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un par de dudas y presentacion

Y otra cosa, yo hasta el momento las alimento 2 veces al dia, todos los dias, no si se es poco o mucho,

un saludo, espero vuestras respuestas

gracias de antemano
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re: Un par de dudas y presentacion

2 veces me parece exagerado, para darles de comer, con darles un día si y otro no, es suficiente, así evitas piramidismo
aquí te dejo un poco de información sobre ellas
http://www.infotortuga.com/testudograeca.htm
 

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un par de dudas y presentacion

Gracias por tu respuesta, apartir de ahora paso a darles de comer un dia si y otro no, Si es asi la cantidad tiene que ser mayor?. hay que limitarles el alimento o hasta que queden saciadas¿

Les he preparado un cajon para ponerles tierra/arena por si quieren enterrarse, pero he estado buscando y no e encontrado la tierra ideal que les pondria poner, si tiene que quedar suelta o prensada.

Gracias de antemano.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re: Un par de dudas y presentacion

pues si acaso ponles un poco más de comida y como sustrato ponles tierra de campo turba rubia, que va muy bien
 

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un par de dudas y presentacion

Buenas, pensaba que una de las 3 tortus que tengo era macho, pero mi sorpresa es al verlas esta tarde, y ver a una hembra chocando el caparazon bruscamente y seguidamente se a montado, esotoy casi seguro que las 3 son hembras, y aqui pasa algo raro jajaja.

Un saludo
 

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un par de dudas y presentacion

unas fotitos para ver si me podeis decir su sexo:
Tortuga 1 (que por cierto jaja me acabo de percatar la he pillado en un momento intimo)
thump_3077091cimg2057.jpg


Tortuga 2
thump_3077100cimg2058.jpg


Tortuga 3
thump_3077106cimg2059.jpg


Si necesitais alguna foto mas para saberlo decirmelo y subo mas sin ningun problema.

Todas juntitas

thump_3077109cimg2063.jpg
 

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se que soy un "poco pesaillo" pero algun forero puede solventar mi duda¿

Gracias de antemano.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a mi la primera y la tercera me parecen hembras y la segunda un macho que tiene la cola bastante más larga y curvada hacia abajo, pero las fotos no se pueden ampliar y se vé bastante mal sobretodo la tercera.

En cuanto a lo de una hembra que monta, puede ser que sea la segunda (que es un macho casi con total seguridad) o que una de las hembras monte a la otra para marcar su territorio y "dejar claro" quién manda, pero siendo de tamaños tan similares es raro.

Un saludo,
Rodrigo
 

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las vuelvo a subir con otro servidor para que sean mas grandes. Haber si salen.

Tortuga 1
cimg2057q.jpg


Tortuga 2
cimg2058.jpg


Tortuga 3
cimg2059q.jpg
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sí la verdad que una vez vistas más grandes sí que parecen las tres hembras. Me había parecido en la segunda foto que la cola era más larga y que estaba apuntando hacia la cámara lo que parecía hacerla más corta, pero en realidad es que es corta de por sí.

Parecen tres hembras sin duda.
De todos modos se ve que las placas del caparazón que cubren la cola en los machos se recurvan hacia abajo como queriéndose meter debajo del caparazón.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba