Alguien que entienda de filtros externos

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Me he comprado un filtro externo EHEIM PROFESIONAL 2224, que viene con cargas de substrato de cilindros para filtración mecánica, y otro substrato llamado SUBSTRAT pro, que son unas bolitas marrones para la filtración biológica. El caso es que no se si van a servir de algo estas bolitas, ya que no se si la filtración biológica en un acuario para tortugas va a servir de mucho. ¿Podriais decirme como montar las cargas del filtro? Me refiero a qué material filtrante soleis meter en vuestros filtros. Tengo también perlón en casa. El filtro viene también con dos esponjas, una normal (como la de los filtros internos) y otra que es parecida al material del perlón. La filtración se realiza de abajo a arriba, y las capas irian de esta forma:

Cilindros - Esponja Azul - Bolas marrones - Esponja parecida al perlón

Un saludo, gracias!!!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

En la web www.drpez.com encontrarás toda la información que precises sobre el tema de filtrado de aguas. Ya te avanzo que yo sí que utilizaría el filtro biológico. La colocación sería, primero bolas, después esponja y finalmente el perlon. Pero mira la web esta que seguro que te aclarás mejor...

Saludos,

José
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, conozco la web jeje, estuve preguntando pero no me respondieron. Al final opté por solamente mecánico, pero poco a poco voy a añadir biológico, ya que le voy a meter plantas flotantes que disminuyan los nitratos, y cuando más o menos le pille el truco pues le añado las bolas. Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Arriba