¿Alguien sabe algo de esta especie?

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
De casualidad vi este video en youtube y me quede asombrado
¿Alguien sabe algo sobre el veneno de esta serpiente?

La verdad es que es preciosa e interesante

http://www.youtube.com/watch?v=4H1h6K-CxYc&playnext=1&list=PL5723039580AC6EC5

parece opistoglifa no?



Un cordial saludo


Reptiner
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Parece Boiga drapiezii no? si es asi efectivamente es opistoglifa, en cuanto al veneno supongo que sera como el de dendrophila... mas que nada por el efecto sufrido por este personage....

Ya los mas expertos comentaran sobre el tema.


Saludos.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
supuse que tenia algo que ver con esa especie
cuando vi los colmillos supuse k era opistoglifa i por lo poco que se alarmo el chico no pense que su veneno fuese tan importante pero esque me parece maravillosa la verdad
es preciosa
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
boiga seguro, no se cual, pero boiga.
son opistoglifas y veneno debil pero a tener en cuenta, porque puede complicarse la reaccion al veneno, de hecho si investigas un poco y miras algunas fotos de brazos negros despues de mordeduras.....
son serpiente muy chulas, yo he tenido dendrophila y son verdaderos demonios.
un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
a mi la dendrophila me flipa muchisimo
pero he oido que son muy veloces y muy agresivas y pueden llegar a alcanzar buenos tamaños
pero bueno
por el tamaño de terrario no hay problema. Algun dia tendre una dendrophila o una cyanea o alguna sp que son todas chulisimas
 
M

Morgul

Guest
es una irregularis

a ver una boiga tiene su tema , se lanzan rapido y tal , pero con maña son manejables
una boiga dendrophila adulta es grande , pero para eso previamente hay que rular con bichas grandes agresivas sin veneno , para saber lo que es.

cosa que poca gente hace antes de embarcarse en boigas opistos o venenosas de cualquier tipo

la gente que se enfrenta a boigas sin calentamiento previo acaba aburridos con el bicho en un rincon con miedo a meter la mano hasta para cambiarle el agua
y eso no es....
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Miguel (Morgul) dijo:
la gente que se enfrenta a boigas sin calentamiento previo acaba aburridos con el bicho en un rincon con miedo a meter la mano hasta para cambiarle el agua
y eso no es....

amen.
con boigas y en general con cualquier bicho agresivo, hace poco me comento alguien de este foro que tenia una molurus agresiva y queria encintarle la boca porque le daba miedo.... para eso comprate un perro. lo mismo en boigas, si te compras una boiga ya sabes a lo que te enfrentas.... ;)
 
M

Morgul

Guest
a ver
son veloces , pero no son tan veloces , no se teletransportan , se tiran como cualquier culebra arborea agil agresiva sin mas , yo tuve varias y nunca sufri un percance , son bichos para contemplar no para abrazarlos ni sobetearlos ni hacer el tonto con ellos

hay mucho tabu con las opistoglifas , y con las culebras con mala idea en general y yo no acabo de entender que haya gente (muchas veces con poca experiencia) locas por una bitis o un crotalo o una naja (que son capaces de morder y volver a su posicion original en una decima de segundo) o un cocodrilo y en cambio tengamos ahy apartadas completamente a multitud de culebras que a efectos practicos dan tanta satisfaccion (o mas si cabe) que un elapido o una venenosa mortal....

http://www.youtube.com/watch?v=jtrV5atA82M&feature=related

este es el comportamiento tipico de una boiga cabreada , adelantar el cuerpo mientras esta en S y cuando ve posible tirarse se tira , ni se teletransporta , ni se desplazan a muchos km por hora ni nada
simplemente , muerden con toda la saña que pueden y tienen una muela "picante" , con saber de que van las boigas , que debe uno esperar de ellas y no hacer el tontarras cualquier ser humano con un minimo de capacidad neuronal puede apañarse una cyanea o una nigriceps y luego ya , puede pasar uno a por una monstruita en plan dendrophila o cynodon o lo que sea

a no ser que queramos una serpiente para tratarla como a un gato claro , entonces ninguna serpiente nos conviene realmente

que quereis que os diga , me dan mucho mas miedo unas pequeñas botriechis o unas agkistrodon o una bitis (najas ya ni os cuento) y creo que hay en terrarios en españa mas de estas que boigas.....(creo no , seguro)


no me cuadra que las opistoglifas light (o sea , no mortales como un boomslang) sean tabu y en cambio perdamos el culo por un animal que realmente si sobrepasa las capacidades de mas de uno.

no lo digo por nadie si no por la tendencia general a pasar olimpicamente de estos bichos en pos de otros mas chungos
no me cabe en la cabeza , llamarme raro..
aun asi , prefiero que la gente miedosa o que no asume que las serpientes tienen boca y dientes y son serpientes , no las tenga , pero bueno , eso tambien da igual , todos hemos tenido alguna vez un bicho que sobrepasa nuestra capacidad (fisica o de espacio o lo que sea) todos cometemos errores alguna vez.

tengo que repetir con las boigas y en general con las culebras grandes , os garantizo que son una gozada y mas ahora que en Hamm se pueden encontrar nacidas en cautividad y por 4 duros , y esto mismo se puede aplicar a culebras grandes cabritas tipo carinata o taeniura grande
es simplemente hacerse a ellas , saber de que van y saber "de que modo" podemos disfrutarlas y de que modo NO podemos disfrutarlas , por lo demas son una gozada

me se de mas de uno , que desde que cato el mundo de los colubridos grandes no han soltado la presa.....
al respecto de culebras grandes : sabeis lo que es pillar a un pequeño demonio de estos con cara de elapido cabreado? e ir conociendolo y apañandote con ella sin peligro a perder la vida? con un bicho tan impresionante como un boido grande sin las desventajas obvias de una serpiente de 20 o 30 kg (los colubridos grandes , impresionan de verdad eh) ?
en serio , son un mundo alucinante:
lioheterodon , heterodones(pequeñas pero simpaticas) , boigas , hydrodinastes , clelia (raras , donde hay clelias?) , gonyosoma , drymarchon (mi Brother Isaac sabe de estas) , carinatas , ptyas , pituophis.....

pos no hay na suelto por ahy¡¡¡¡¡¡

un dia podemos hacer un megapost de culebras opistos o de culebras grandes
 
M

Morgul

Guest
http://www.youtube.com/watch?v=dW2y3_jIU5o&feature=relmfu

tipico show boiga

no voy a decir que saltando a la pata coja cantando "la vida me engaño" se manejen de coña pero no tienen mas dificultad que cualquier otra bicheja con mala idea , ganchos , cola y a disfrutar de la vida.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
a ver
son veloces , pero no son tan veloces , no se teletransportan , se tiran como cualquier culebra arborea agil agresiva sin mas , yo tuve varias y nunca sufri un percance , son bichos para contemplar no para abrazarlos ni sobetearlos ni hacer el tonto con ellos

hay mucho tabu con las opistoglifas , y con las culebras con mala idea en general y yo no acabo de entender que haya gente (muchas veces con poca experiencia) locas por una bitis o un crotalo o una naja (que son capaces de morder y volver a su posicion original en una decima de segundo) o un cocodrilo y en cambio tengamos ahy apartadas completamente a multitud de culebras que a efectos practicos dan tanta satisfaccion (o mas si cabe) que un elapido o una venenosa mortal....

que quereis que os diga , me dan mucho mas miedo unas pequeñas botriechis o unas agkistrodon o una bitis (najas ya ni os cuento) y creo que hay en terrarios en españa mas de estas que boigas.....(creo no , seguro)

no me cuadra que las opistoglifas light (o sea , no mortales como un boomslang) sean tabu y en cambio perdamos el culo por un animal que realmente si sobrepasa las capacidades de mas de uno.

+1.

Además, hay algo que yo siempre he dicho. La típica frase de 'si quieres venenosas entrena con Boigas o colúbridos grandes y agresivos'... sinceramente no puedo estar en más desacuerdo con ella. Ninguna Boiga o colúbrido asiático se mueve como una cobra o una víbora. No sólo es que sean más o menos rápidas, es que la naturaleza del movimiento y de la reacción es diferente. Pero bueno, en cuanto a la parte de gustos, es cuestión de ellos, quiero decir que al que no le molen los colúbridos no va a tener colúbridos, porque si lo que te gusta son las víboras, por ejemplo... Es que ya me dirás en qué se parece una víbora a una Boiga para repetir siempre una y otra vez que hay que entrenar con culebras grandes. No sólo no tiene mucho sentido sino que puede crear falsas sensaciones de seguridad al entrar luego a animales que no van a reaccionar como se espera...
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
+1 Morgul
en total acuerdo con tu post
a mi lo de la boiga no me parece tema tabu
simplemente me gustaria tener todo el material necesario cuando me disponga a tener una ganchos tongs(si cabe) ,,,
Me gusta la dendrophila porque ademas de ser un bicho muy interesante en comportamiento siempre me fliparon los bichos arboricolas y la dendrophila lo es ademas de tener un color que me hipnotiza.
Espero en un futuro no muy lejano tener tdo preparado para tener una de estas boigas cuando tenga todo preparado.
Con cautela y sin confiarse no tendria porque suceder nada si lo piensas dos veces antes de actuar y no estas cada dos por tres abriendo terrario cerrando terrario cambiando sustrato ,,,,
Lo dicho
cuando tenga una de estas boigas compañeros me informare muchismo antes de adquirirla y mas tarde subire fotos al foro para que disfrutemos todos de este bicho :p


Un saludo


Reptiner :D
 
M

Morgul

Guest
hey nerone que pasa , lo del tema tabu va en general (aqui y en el extrangero por desgracia las boigas no triunfan mucho) , ni mucho menos por ti ;)

empezamos con que te gusta la dendrophila , te voy a contar lo poco que se por mi experiencia en primera persona
bien , si tienes experiencia manejando bichas y no te impresiona una culebra mordedora necesitas lo siguiente

un criador que te garantize animales babys NC , al comenzar con un baby NC (que coma solo) vas aprendiendo el manejo del bichejo , olvidate de animales capturados
moriran por una cosa o por la otra , olvidate tambien de animales adultos que no has visto crecer

segundo , un par de terrarios para su diferente estado de desarrollo , esta bicheja en mi opinion , en un tuper te durara lo que dure baby , es decir unos meses , luego has de pasarla a un terrario resistente a la humedad y bien ventilado , has de encontrar un equilibrio entre humedad y ventilacion
refugios con musgo sirven bien para este proposito , es tan util como pulverizar

yo jamas puse a las babys que tuve en tuper , las puse en terrarios de diferentes tamaños directamente donde controlar bien los parametros , no me gustan los tupers pero cada maestrillo tiene su librilllo , un tuper para esa epoca en la que aun no come sola puede ser buena idea

ganchos de medidas adecuadas (no creo que hagan falta tongs , al reves , la vas a cabrear mas si la pillas con un tong) , incluso vuala!! estratagema¡¡ puedes montartelo para mover con los ganchos directamente la rama donde descansa asi ni la tocas y ademas ganas segundos preciosos antes de que empiece a cabrearse cosa que no debe ocurrir necesariamente si no la molestas demasiado hablando claro de un animal NC que lleva contigo desde baby teoricamente

y guantes duros , pero ahorratelos con una baby tamaño gusano , no tendras tacto y si la embuchas puedes hacerle daño , hay que ser todo delicadeza cuando son pequeñas

una vez cabreada , no te pongas a su alcanze (logico :D) , se pueden agarrar por la cola a una rama y quedarse rectas como palos o sea que llegan lejos , advertido estas
eso si , se agotan rapido
truco , si vas a hacer algo en el terrario y se cabrea mucho , dejalo para mas tarde....

hay que procurar no llegar a cabrearla , queda muy guapo verla mosca , pero eso es stress puro y duro y nos interesa que vaya suave como la seda y no se cabree mucho
de hecho si no las molestas estan a su rollo y ni se inmutan

con los babys NC es bastante sencillo y a la vez complicado ,son porculeros para comer , pero la tactica es ponerles el pinki en el morro muyy suavemente a ver si comen , cabrearla tocandole la cola con el pinki embadurnado en pollito de un dia , incluso puede que haya que cebarla a mano sin mayor problema , eso si , has de montartelo para que no vea movimientos bruscos es decir , muy comodamente le pones el raton en la boca y con los minimos movimientos posibles la dejas tranquila para que trague (y tragan doy fe) , si la compras de un criador con garantias puede que te ahorres esto
otro truco que yo hacia era darle el pinki (o una pata de pollito de un dia) en oscuridad completa con una bombilla infraroja para ver algo yo por la noche , respondian bien.
tenerla en un terrario pequeño o un tuper que puedas mover facilmente es util para este menester porque te lo colocas en una mesita y le das de comer sin bamboleos , sin sacarla del terrario y sin alterarla , la clave es la tranquilidad.


en mi opinion el terrario de una dendro adulta ha de ser muy espacioso , tanto en altura como en sentido horizontal , por aquello de tener espacio para maniobrar , proporcionarle lugares menos humedos y esas cosas , con estas serpientes no hay "tamaño minimo" de terrario , con una dendrophila en mi opinion exagerar un poco el tamaño del terrario es buena idea , la serpiente lo flipara dando vueltas (de noche) y tu estaras seguro al manejarla , es encontrar una medida en la que serpiente y cuidador esten comodos , medida que generalmente no existe en terrarios comerciales , se ponen muy largas y muy gordas , son robustas las dendros.

si un dia te muerde y te clava la muela vas a flipar eso si , se te pondra el brazo entero como una morcilla de burgos y los ganglios linfaticos de la axila se te van a poner como bombonas de butano al rojo vivo , es decir , guantes siempre que manejes una , en resumidas cuentas , por muy opisto que sea , mejor que no te muerda , es imperativo que no te muerda porque como minimo te va a doler varios dias a rabiar y si eres alergico puede que haya un disgusto , con abejas y avispas tambien pasa esto , no digo que una dendro sea una avispa , pero tampoco es una mamba....

si la bicha es NC (como la boiga cyanea que tuve) es muy probable que de dia parezca una gutata , pero de noche es otro tema MUY diferente y se transformara de culebra gutata en culebra putada

y muy importante , ojo , ojisimo con la hidratacion , very important , cuando tuve mi cyanea baby NC mansita comiendo , no la hidrate correctamente y la perdi tristemente un dia que ni me lo podia esperar
desde entonces jamas perdi a una arboricola pero el fallo de novato me costo una rabieta que estuve cabreado conmigo mismo un mes
son como lapices de babys y eso se deshidrata a ojos vista , luego de adultas logicamente no son tan delicadas pero hay que tenerlas bien bien hidratadas
su piel cuando son babys es bastante fragil tienen unas escamas muy peculiares , carecen de la dureza de escamas de otro tipo de serpientes , no se como explicarlo , pero hay que ser muy delicado con ellas , una lesion en la piel , humedad , un bicho baby , mala combinacion

eso es lo que te puedo contar , seguramente haya foros extrangeros con mucha mas informacion de la que yo puedo darte asi que no dudes en buscar y rebuscar
te lo digo , como pruebes las boigas estas perdido.....

un saludo men
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Que pasen a Morgul a admin de opistoglifas porfavor
:p
Muchisimas gracias con la informacion
con el tema del terrario a prueba de humedad no tengo problema
los terrarios me los hago yo,llevo mucho tiempo construyendo terrarios para arboricolas asi sean dragones de agua clamys plumis corallus,,,
es una parte de este hobby k mas me fascina el de hacer tu tu propio terrario que al fin de todo si te lo curras te sale bastante mas barato que comprar uno de "marca", no se si me explico.
Lo de la hidratacion lo tendre en cuenta, en todos los terrarios que tengo para arboricolas tengo un sistema de lluvia tambien hecho por mi que se acciona 15 segundos por la mañana y 7 segundos antes de la puesta de sol , si veo que es insuficiente con el tamañao de terrario lo vaporizo un poco o aumento el tiempo de lluvia.
Y bueno el problema que estoy viendo ahora mismo es lo de encontrar un criador que se preste a venderme uno de sus ejemplares NC y baby o si no se puede pues juvenil. Supongo que en el foro habra alguno que tenga pero prefiero ir poco a poco con el material y ya cuando tenga todos los parametros funcionando ya busco el animal, que es practicamente lo que hago siempre porque me parece una falta de todo aprovechar que te venden por ejemplo un bicho sin saber sobre el o tenerle todo preparado.

Lo dicho muchismas gracias por la informacion Morgul y enserio, se agradece que aún quede gente en el foro como tu que se preste a dar su opinon sobre lo que se sabe.

Un cordial saludo


Reptiner
 
M

Morgul

Guest
gracias por el cumplido hombre , muchas gracias
admin no por favor¡¡¡¡ entonces quien me modera a mi? :D y yo necesito de fuertes moderaciones de vez en cuando , que si no me desato....

mi experiencia con opistos se reduce a boiga dendro y cianea y a alguna otra mas de procedencias menos exoticas , poco mas
pero la cosa no se va a quedar ahy!!!!

para encontrar boigas NC te las vas a tener que traer de Hamm , no hay otra
por cierto muy chulo tu blog
un saludo.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Gracias por lo del blog morgul
ya te dije estoy intentando actualizar siempre que puedo con cosas que se e intento aprender cada vez mas
pues lo de ir a Hamm nose si podre ir por ahora porque estoy unp ocoo liado
pero en cuanto pueda ir espero coincidir con gente del foro que seguro que lo pasamos bien y asi se hace mas ameno el viaje y todo jajaj
Haber si puedoo tener prontito esas babysss
lo estoy deseando :D
un saludo Morgul
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo mantuve mangroves hace muchos años ya, cuando la gente ni tenía idea de que eran cuando las veían, recuerdo que una vez se me acuso en la antigua reptilista de usar photoshop! con algún colúbrido comercial ;) que tiempos aquellos!!...... ? Desde entonces hay la ventaja de poder conseguirlas nacidas en cautiverio, lo cual te garantiza bastante el éxito en su mantenimiento. Antes eran solo de captura, por lo que el 80% te dejaba de comer, venían parasitadas hasta más no poder y muertas del stress de días dando vueltas en condiciones asquerosas.
Muy bonitas, con un comportamiento muy llamativo, son dignas de ver! y mantener.

locutus, es cierto que nunca encontraremos una serpiente no venenosa, cuyo comportamiento pudiéramos extrapolar 100% a una venenosa, efectivamente, pero este tipo de boigas y algunos colúbridos asiáticos agresivos, si bien no tendrán el comportamiento exacto, te darán la pericia con los ganchos que requieres para manejar venenosas de cierto nivel, experiencia que no te dará la mayoría de boidos o los colúbridos más comerciales. Yo soy uno de los que siempre recomienda hacerlo, la pericia con los ganchos y las respuestas a los ataques no la obtendrás mejor de ninguna otra manera, es mi opinión claro.

Saludos
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Yo creo junto con joramba que la practica para manipular venenosas no se adquiere de por si sola sino que es necesario practicar con colubridos agresivos y con algunos boidos. Ya sabemos todos que la velocidad de ataque y reaccion de una venenosa o comportamiento de la misma no se puede comparar con ningun colubrido pero asi nos hacemos una idea del uso con ganchos e ir practicando las distancias.
Yo he estado en casa de un amigo mio que tiene viperas y me ha enseñado a coger con los ganchos serpientes y a manipularlas en plan sacarlas del terrario controlarles la cabeza... pero aun no me atrevo a manipular viperas , me da mucho mal royo a pesar de que el lo hace de tal modo que parece incluso facil pero sabemos todos que en esto no hay que confiarse.

Cuando tenga mas practica y tal intentare coger una heterodon con un gancho de 4 metros jajajaj :D

Un saludo compañeros :D

Reptiner
 
Arriba