Alguien sabe que es esto?!

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hoy he ido a pasear por el río y me he topado con una explosión de vida, hace unas semanas no había casi nada y hoy estaba ya todo lleno de vida. Como es normal me he quedado un buen rato observando todo lo que había y me ha llamado la atención un crustáceo que no había visto nunca. Pensaba que eran algun tipo de caracolas pero después de un buen rato no las he visto moverse, parece más un molusco, había también muchas caracolas del género physa y éstas lógicamente si que las he visto moverse. Dejo una foto por si alguien sabe que son porque me ha llamado mucho la atención.


Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1368468619104.jpg
    uploadfromtaptalk1368468619104.jpg
    33,8 KB · Visitas: 175
  • uploadfromtaptalk1368468634731.jpg
    uploadfromtaptalk1368468634731.jpg
    34 KB · Visitas: 154

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Locoslot,

tiene toda la pinta de ser Ancylus fluviatalis . No me preguntes más porque no controlo del tema, tan sólo soy bueno buscando jeje. :cool:

Edito: acabo de encontrar una ficha de otro foro te la paso en privado
Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Alguien sabe que es esto?!

Doy fe de que eres bueno buscando, es exactamente este.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay varias lapas de agua dulce.En alguna planta me ha venido una especie pequeña que ya tengo en los acuarios.Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Alguien sabe que es esto?!

En el gambario tenia unas blancas pequeñas, ahora están en el acuario nuevo porque utilicé las plantas pero lapas como estas no las había visto en la vida. Me han comentado en un foro de acuarofilia que estas lapas son señal de una buena calidad del agua, la verdad es que eso me alegra mucho porque el río donde las encontré estuvo muchos años contaminado por un vertido de granjas porcinas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba