¿Alguien tiene experiencia con resina de poliester?

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola amigos bricomaniacos de los terrarrios:

tengo un trio de terrarios pequeños a los que me estoy currando un fondo con espuma y elementos naturales para dendros... lei hace un tiempo un post donde alguien recomendaba la resina de poliester...
el tema es que probe con un nano terrario y el resultado no está mal, solo que se ha comido un poco la espuma de poliuretano y huele que no vean...
no se cuanto tiempo mas le puedo dar de secado antes de meter los bichos el tema es que me da yuyu meter las ranas asi no huela nada....
se que me vais a recoemndar el elastopur, pero por aqui por alicante no lo consigo... ademas comprar un bote grande de terribilis para tres terrarios pequeños me da dolor de bolsillo...
alguna idea que alguien pueda y quiera aportar? gracias! ;)
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola Tornieri, pues el tema del olor del poliester depende de si esta bien catalizada o no la resina, si está bien calalizada y se ha polimerizado bien, con 3 o 4 días debería bastar, de todas formas yo utilizo un pequeño truco casero, llena el terrario con una capa generosa de sustrato de maíz, arena de gato, cualquier sustrato que absorba bien los olores, lo dejas puesto 2 o 3 días, luego retiras el sustrato, limpias bien y el olor se ha esfumado, esto lo he hecho yo con sustrato de maíz y el resultado es muy bueno.

Ya nos irás contando,
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchisimas gracias nicolas, mañana lleno a tope el terrario de sustrato de maiz... Ya te contaré que tal me ha ido...
Una vez seco ya no es toxico para anfibios no?
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, yo he utilizado las dos resinas de poliester(alimentaria y la normal) y no he tenido problemas con mis animales, tengo una piscinita hecha en poliester normal para una litoria y esta un montón de años ahí y no he tenido ningún problema.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Tornieri y demás compis,

yo he usado la resina de poliester para fabricar moldes para esculturas, y coincido con Nicolás en que la proporción del producto con el catalizador es muy importante para el secado correcto y luego es conveniente una muy buena ventilación.

Cuidado con exponerlo al sol ya que si hay partes descubiertas de espuma de poliuretano (por ejempo la cara trasera del terrario) se puede dañar por la radiación ultravioleta y se descompone.

En mi caso te puedo decir que he usado resina de poliuretano de dos componentes (a+b) con buenos resultados, se mezclan a igual volumen 1+1 (que no peso) y endurece en 2 minutos y queda duro y recio aguantando luego altísimas temperaturas, agua, y sol sin deteriorarse. Eso sí vale algo caro aunque creo que no llega al precio del elastopur.

Yo ahora voy a empezar a probar con caucho, es un producto totalmente impermeabilizador que vale bastante menos (aprox. 15 € 4 kg.) y mi mayor interés es conocer si antes del secado de la última capa se puede añadir algún tipo de sustrato y queda fijado. Me da que para esto son mejor las resinas pero si lo que buscas es crear efecto roca o algún tipo de superficie desnuda puede ser buena opción.

UN saludo amigos del brico
 
Arriba