Alguien tiene sulcatas?, por Tortuguesdelapenya.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nada como se desviaba un poquito del tema del mantenimiento y ya nos habiamos cogido todos, yo incluido, a ver quién tiene y quién no tiene sulcatas, con permiso de Carlos que como es un tio liberal y de amplia mente lo entenderá seguro, me he permitido abrir este nuevo post para que exclusivamente digamos lo que nos de la gana de sulcatas, os resumo lo dicho.

Autor Tema: Re: Los pilares básicos del mantenimiento. (Leído 5 veces)
tortuguesdelapenya
Nuevo en el foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil Mensaje Personal (Desconectado)


Re: Los pilares básicos del mantenimiento.
« en: Noviembre 19, 2010, 11:25:19 »
Responder con cita
Alguno de vosotros tiene sulcatas?
hrrypttr
Mantenimiento Web
Usuario
***
Conectado Conectado

Mensajes: 287



Ver Perfil WWW Email Mensaje Personal (Conectado)


Re: Los pilares básicos del mantenimiento.
« en: Noviembre 19, 2010, 21:26:10 »
Responder con citaModificar mensajeEliminar mensaje
Si quieres consejos sobre el mantenimiento de sulcatas, el mejor criador español en la actualidad es Julian (para mi entender), lo que pasa es que se prodiga poco escribiendo, no obstante, sabes de sobra que igual que tú, él es amigo mio y puedes preguntarle todas las dudas del mundo, delante de un bocata y una cerveza (yo agua que estoy a régimen).
Reportar al moderador 81.203.102.253
Autor Tema: Re: Los pilares básicos del mantenimiento. (Leído 3 veces)
tortuguesdelapenya
Nuevo en el foro
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil Mensaje Personal (Desconectado)


Re: Los pilares básicos del mantenimiento.
« en: Noviembre 20, 2010, 16:25:46 »
Responder con cita
Joder con el regimen.......

Unas instalaciones similares y otro afanado criador es Franjo, y en su pagina podremos encontrar todo lo relacionado con ellas.

www.criadesulcatasygraecas.es
Autor Tema: Re: Los pilares básicos del mantenimiento. (Leído 3 veces)
Pisi
Usuario
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Ver Perfil Email Mensaje Personal (Desconectado)


Re: Los pilares básicos del mantenimiento.
« en: Noviembre 20, 2010, 17:59:49 »
Responder con cita
El Xala tambien tiene y tambien es todo un maestro.Ademas es bastante asiduo al foro. Contento


hrrypttr como ve que no se habla un carajo de mantenimiento y el tema está escondido en un sitio que las personas que busquen sulcatas no lo van a encontrar, abre un nuevo post para que lo encuentre todo el mundo interesado en sulcatas.
Así que a partir de aquí abran juego señores!!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola..... opino como tu harry!! el numero 1 en cria y mantinimiento de sulcatas es Julian! sin duda!!
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas, aver si alguien me podria ayudar, os digo tenga una parejita de sulcatas babys una de 7cm y 90gr y la otra de 8.5cm y 140gr, hace unas 3 semanas que se las compre a una chica de aqui de barcelona que las cria ella. Pues la mas grandecita, ya desde que la traje a casa tenia los ojos bastante llorosos, me pense que alomejor seria algun canvio de temperatura en el viaje o algo o alomejor que puse la calefaccion muy fuerte en el coche, llame a la chica y le pregunte y me dijo que no pasaba nada que esta especie aveces les lloran los ojos, no los tiene hinchados ni nada. Pues bien estan en un acuario hecho terrario de 60x40 ya se que es pequeñito pero tengo ya otro preparado de 1m x 50cm. estan a 28-29º durante el dia y por la noche baja a los 25-26º. Las luces son una reptiglo 5.0 ( proximamente canviare a 10.0) y una luz diurna que da un poquito de calor, porque le puse la de ceramica de 40w pero me subia demasiado la temperatura. la humedad esta casi siempre entre 35-40. Pues lo de los ojos llorosos lo solucione bajando la temperatura hasta lo que he dicho ahora destapando una tapita del terrario, y me bajo 2 graditos, antes estaban a 30-31º dia, noche 28-29º y ahora en lo que he puesto arriba, resulta que desde hace ya 1 semanita o asi escucho unos silbidos y le veo la nariz mojadita, pero ella sigue comiendo y esta muy activa todo bien. Le volvi a poner la tapa para que subiera un par de graditos aver si le iva mejor y parecia que no hacia tantos silbidos pero me la he vuelto a encontrar con los ojos llorosos. He comprado hoy el Cetraxal otico y le pondre una gotita en la nariz durante 4 o 5 dias aver si asi mejora. Bueno aver si alguien me puede ayudar, estoy un poco preocupadillo. muchas gracias y lo siento por alargarme tanto
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
pongo alguna foto, no se ven muy claras ya que estan hechas con el movil pero algo se ve creo yo. muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG180.jpg
    IMG180.jpg
    173,3 KB · Visitas: 336
  • IMG179.jpg
    IMG179.jpg
    181,1 KB · Visitas: 285
  • IMG183.jpg
    IMG183.jpg
    163,5 KB · Visitas: 287

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ahora me dado cuenta de que ese post no era para poner eso de la salud y eso, que era para hablar de otras cosas, lo siento.
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He no me jodais colegas....

Jamas he dudado , ni he intentado valorar, quien es mejor o peor, que quede claro, conozco a Julian y a Franjo personalmente a los dos, es mas los dos son amigos mios.

No confundamos el tema, solo he querido nombrar a Franjo, por lo mismo que lo haria con Julian, porque los dos son amigos y los dos crian Sulcatas. punto......y ademas son de la "terra".
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
jajajaj abran juego no fuego , ajajajajajaja

a ver a qui el tema es contestar a Miguel .

Yo lo que veo es que tienes a la sulcata con poca tª durante el día , si está empezando a silvar sencillamente se esta constipado y mal terminará como no mejores las condiciones de mantenimiento. Aparentemente parece todo correcto , aunque como dices hay que cambiar el uv por uno de mayor intensidad, comprueba además la altura a la que está el tubo no sea que se pierda su efecto, la temperatura nocturna está bien, unos 25 grados o incluso algo menos, pero la diurna a mi parecer debes subirla, en el foco de calor el animal debe tener unos 32 o 33 grados luego el terrário tendrá varios zonas cálidas y el ya buscará la que más le apetezca .
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
vale, le subire la temperatura un poco durante el dia, le estoy dando baños con agua calentita y en la nariz le pongo una gotita de suero fisiologico al dia, tengo tambien el cetraxal otico que me lo compre ayer, es mejor el cetraxal o sigo con el suero? la tortuguita esta muy activa come bien y no para de desmontarme el terrario.jeje no para quieta, pero bueno aver si se le cura el costipadillo. La temperatura la tenia sobre los 28º de dia porque es lo que me dijo la mujer que me las vendio, que ella las mantenia a esa temperatura, y por siacaso pues le queria mantener las mismas condiciones que tenia antes lo mas parecido posible, pero mejor le subire un poquito la temperatura aver. muchas gracias a counyat y hrrypttr por los consejos.
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Abro juego.

La temperatura en sulcatas babys debe de ser de 30 grados en la parte mas alejada del foco de calor y unos 32-33- grados debajo del mismo.
Por la noche la puedes dejar bajar hasta 18-19 grados sin problemas, yo en casa desconecto la luz y el foco de calor a las 6 de la tarde hasta las 10 de la mañana y se mantienen con la temperatura de la casa.
Con respecto a la humedad, las sulcatas precisamente son de climas secos y aridos, si bien en verano, en el exterior buscan la humedad escavando agujeros como sabeis, pero en un terrario pienso que es mas perjudicial el exceso de humedad que la ausencia de esta. He observado que si bien prefieren las zonas mas secas son bebedoras de agua con fluicion, al igual que las pardalis.

Otra cosa que me llama la atencion es cuando hablas de silbidos. Cuidado no pienses que estan constipadas cada vez que emiten sonidos similares a los silbidos, ya que tanto las Sulcatas como las Pardalis, e incluso tambien las Radiatas, son tortugas que producen cantidad de sonidos guturales, que no debes de confundir con el sonido tipico de rinitis o de mucosidaddes.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola buenas tp ahora mismo a mis sulcatas las tengo a 32,5 de dia y de noche a unos 27, en algunos momentos ( unos 15 min max se pone a 25 , y de igual manera tambien sube ed noche a unos 28 pero mas o menos las media es de 27, la de la noche la debo de bajar o asi esta bien y lo dejo estar ? pienso que esta bien tienen una buena charquita en la zona fresca donde se pueden refrescar y ellas solas se van poniendo donde mas les gusta...

tambien las tengo con una repti glo de 10.0 la tengo desde el suelo a 45 cm asta donde empieza el cristal de la bombilla y a 60 cm de el final de la roca de la bombilla ( centrimetro arriva centimetro abajo maximo me eh ido 1 cm ) en la caja pone eficacia a 50 cm , creeis que esta bien debo bajarla ? subirla ? o dejarla como esta, el de la tienda me dijo que la dejase tal cual esta que estaba perfecta...
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
aqui os dejo una foto del acuario pasado a terrario, la temperatura esta en 31 casi 32º en la zona de la luz de ceramica y la altura del florescente unos 32cm. la tortuguilla sigue bien de momento. En una semanita las paso ya al terrario grande de 1m x60cm. saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
se me olvidaba..
 

Adjuntos

  • IMG177.jpg
    IMG177.jpg
    191,6 KB · Visitas: 312
  • IMG177.jpg
    IMG177.jpg
    191,6 KB · Visitas: 287

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las sulcatas(Y otras tortugas terrestres) lloran para termo regularse(Incluso hay un libro francés sobre la sulcata que seguro conocéis que se titula así je je).Como no pueden sudar lloran para que con la evaporación pierda temperatura el cráneo donde se encuentra el sistema nervioso central del animal. En ocasiones extremas también aumenta la secreción de baba y moco por el paso de las mismas lagrimas. Yo creo que quizás tienes demasiada temperatura y muy poca humedad (¡¡YA SIENTO DISCREPAR!!)Yo durante años he mantenido mis crías a una temperatura de entre 25ºy 27ºC en la parte fresca y un punto focal de asoleamiento en el otro extremo que alcanza temperaturas altas que les permiten termo regularse además de una zona con humedad elevada. Y nunca he tenido mocos en ningún ejemplar. Cuando las crías pasan de los 10 cm todavía se reduce mas la temperatura ambiente por que las mantengo en recipientes abiertos con un foco tipo spot de unos100w y la temperatura es la de la habitación que no supera los 21ºC durante el día y que disminuye a 18ºC durante la noche temperatura a la que también mantengo mis adultos. Y es que si bien es cierto que provienen de climas secos y calurosos tu nunca veras una cría de sulcata al sol fritero del medio dia, solo se aventuran a salir de las madrigueras a primerisimas horas y al final del día y la mayor parte de sus vidas en los primeros años la pasan en los microclimas que les ofrecen dichas madrigueras. Que son muy diferentes en temperatura y humedad al exterior. Ni siquiera los adultos salen en las horas centrales del día. Mis sulcatas adultas en verano pasan casi todo el día a la sombra y cuando sube mucho la temperatura no veas que llorera les entra je je.Distinta cosa es el tema de la rinitis puede que tenga un contagio por algún agente patógeno que se la produzca. Prueba unos días a hacerle lavados de suero en las fosas nasales, simplemente compra monodosis de suero fisiológico y colocando la abertura en la fosa nasal aprieta para que se lave a presión (nada de gotitas) y si en unos días no remite al veterinario de cabeza. Y no te excedas en la temperatura y la sequedad yo creo que los parámetros que te dio la criadora no están mal. Como siempre opinión personal no trato de sentar catedra…
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Muchisimas gracias por tu explicacion dipsochelys, le voy haciendo bañitos de agua templadita y le pondre suero fisiologico en la nariz poco a poco, la verdad yo creo que esta bien que no es nada grave pero si viera que empeora voy de cabeza al veterinario. tambien me he fijado que desde que le he subido un poquito la temperatura se pasan casi tol dia, hasta se ponen a dormir debajo de la lampara ceramica, eso es lo que me desconcierta bastante porque supongo que si se ponen en el calorcito sera porque les gusta y esta bien. pero bueno gracias a todos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡Ese es el tema!! Que puedan elegir: tienen que tener un punto muy caliente donde alcanzar la temperatura corporal optima cuando lo deseen y el resto a una temperatura mas suave. Si hay 32ºC en todo el terrario y además un 30% de humedad estas sometiendo al animal a un estrés fisiológico innecesario que el bichillo soportara si esta muy sana, come vegetales frescos y tiene agua disponible (si encima le quitas el bebedero a la antigua usanza para que no suba la humedad ambiental ya ni te cuento) Consecuencia pues tienes a un animal que sobrevive como puede en condiciones extremas, no que vive bien. Y te juegas en caso de que te descuides minimamente un cuadro que seguro habréis visto o escuchado contar todos alguna vez: Tortuguilla baby del año de cualquier especie que mantenida con los parámetros habituales y con sus UVA , su calcio y su alimentación correcta comienza a reblandecerse de caparazón y estar mas y mas apática para terminar totalmente inmóvil y sin fuerza para alimentarse ni beber , hinchándose al final como si retuviera líquidos y muriendo. Pues eso no es ni mas ni menos que un cuadro de deshidratación por un ambiente excesivamente caluroso y seco que con los días termina en acumulo de uratos en los riñones que a su vez precipitan una insuficiencia renal que el pobre bichillo intenta compensar movilizando calcio de donde puede(Caparazón y huesos de ahí que se reblandezca) para compensar el acumulo de cristales ácidos(uratos: forma de acido úrico) en el riñón, y si no se hace algo pronto el final es un fracaso renal que produce el edema en todo el cuerpo (La hinchazón) y por fin la muerte. Y el dueño dice "pero si tenia agua para beber" ¡pero no es suficiente! también tiene que tener un substrato ligeramente húmedo donde enterrarse para no perder humedad por que es muy muy pequeña y en muy poco tiempo pierde la posible hidratación que leaporta el agua bebida horas antes...Este rollo desde luego no va por tu bicha sino por que yo creo que hay que racionalizar las necesidades reales de un bebe de tortuga y no asumir que como vive en una zona “desértica” es un tanque preparado para desembarcar en Urano y que además le gusta...
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola a todos, la sulcatilla de momento sigue igual a ratos tiene la narizita seca y a ratillos un poco humeda, hoy tocaba limpieza, ya las he pasado al otro terrario mas grande, de 90x55x30alto, de sustrato antes tenia arena de la marca desert land mezclado con tierra de bosque y un poquito de heno por encima. y ahora esta vez para canviar le ido a buscar tierra de bosque tambien y la he mezclado con mantillo de cipres para reptiles y turba rubia, y un poquito de heno por encima. que os parece esta mezcla? en las rusas que tengo antes tenia puesto siempre sustrato de cañamo y la verdad ningun problema, el unico es el precio que es bastante carito para canviarlo a menudo. bueno os dejo una fotito del terrario nuevo. el de debajo es el que tengo las rusas. saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
aqui esta la foto que no la podia poner
 

Adjuntos

  • IMG200.jpg
    IMG200.jpg
    228,6 KB · Visitas: 288

ana kurdy

New Member
Registrado
14 Ago 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas... no se si me pudieran ayudar. Tengo dos tortugas una hembra y un macho (sulcatas). Nunca las e querido juntar por que no quería q tuviera huevitos. El caso exq la hembra estaba muy nerviosa y era ella quien iba a por el macho así q los junte. El caso exq me puso huevos hace 3 semanas y desde hace 4 días todas las mañanas cuando subo al terrario de ellas . La hembra me a puesto un huevo en su casa. Esta roto por que ella misma lo a aplastado .. pero por que sigue poniendo huevos y por que no hace un agujero para ponerlos. Muchas gracias de antemano
 
Arriba