¿Alguna sugerencia...?

N

nrg

Guest
Voy a empezar 5 nuevos terrarios y como no dispongo de mucho espacio me gustaría escuchar sugerencias sobre qué tipo de serpientes podría meter.
Las dimensiones son de 85 de largo x 75 de alto x 50 de fondo, de los cuales hay que restarle el espacio de luces a la altura y de la decoración al volumen.
Son pequeños pero dispondrán de todo lo indispensable (luz, calefacción, ventilación, termo-hidrómetro...) además de un sistema de lluvia artificial y seguramente algo de vegetación natural.
Por si fuera poco me gustaría algo... poco común pero manejable. :)
Ahí queda eso.
Gracias...
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No son muy grandes, pero tienen algo de altura. Podrias poner alguna arboricola, al menos durante un tiempo, mientras sea joven, como una Corallus hortulanus, o una Morelia viridis, pero no son especialmente manejables, mas bien todo lo contrario.
Una Epicrates cenchria creo que tampoco estaria mal una temporada ahi.
Pero si quieres que sean terrarios definitivos, lo maximo que pondria ahi son guttatas y lampros, quizas alguna regius, pero no mas.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Es una medida mala para terrario definitivo como te han dicho, poco suelo para la mayoria de boidos terrestres y poca altura para la mayoria de arboreos.
Poco comun,asequible y manejable aunq desperdiciando altura puedes meter eryx, candoias,antaresias,lichanuras....
 
N

nrg

Guest
Por cierto, he encontrado una solución para ampliar su espacio: los haré de manera que se puedan unir entre ellos si fuese necesario. No ganaré en altura, pero sí en largo.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si puedes juntar dos terrarios y hacer uno de 170 en vez de dos de 85 ganas muchisimo. Puedes meter casi de todo ahi. Epicrates, BCs, curtus, regius, incluso tigrinas y reticuladas te duraran un tiempo ahi (aunque no mucho).
 
M

Morgul

Guest
sin duda lo mas raro interesante y manejable seran unas antaresias (bajo mi punto de vista)
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo tambien creo q antaresias serian una muy buena opcion,ademas seguramente puedas comprarlas en expoterraria a buen precio y nacidas en cautividad.
 
N

nrg

Guest
Existen fases de antaresias? ES que he buscado imagenes en google ya que desconozco la especie y... la verdad es que muy llamativas no son...
 
M

Morgul

Guest
mmm creo ke si , pero no lo se con seguridad , otra cosa es ke lleguen a españa , aunke las childreni normales para mi son bastante llamativas , con esas escamas de la cabeza y tal , son raras.
 
Arriba