Algunas dudas de novato....

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,tengo a este preciosa Regius desde el jueves. El primer dia de tenerla me dejó este regalo de bienvenida :)

Es correcta esta defecación? Yo creo que si por lo que he leido pero prefiero saber opiniones de profesionales.

Otra duda,la temperatura de la zona caliente es de 27ºC, a la altura del suelo donde esta ella...tendria de intentar subir a los 30ºC o pensais que asi esta bien?
Mañana le comprare el termometro para medir la humedad,lo correcto es entorno a los 60-70% y cuando mude la piel unos 80%??

Como puedo hacerlo para aumentarle esos 10-20ºC de humedad cuando vea que esta mudando la piel?? Con un spray de agua un par de veces al dia?

Ultima pregunta..alguien sabria decirme que fase es mi regius? :confused:

Muchas gracias anticipadas
 

Adjuntos

  • DSC_0264.JPG
    DSC_0264.JPG
    234,7 KB · Visitas: 166
  • DSC_0265.JPG
    DSC_0265.JPG
    256,5 KB · Visitas: 121
  • DSC_0266.JPG
    DSC_0266.JPG
    246,9 KB · Visitas: 174
  • Regi.jpg
    Regi.jpg
    57,7 KB · Visitas: 136

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
es nominal a yo la caca no la veo mal lo k pasa k a hecho pis y caca ala vez
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Bladen.

La verdad es que te has contestado tú a todo ;)

Sí,debes subirle la temperatura a 30º y la humedad en torno al 60% aumentándola en épocas de muda,vamos lo que tú has dicho. ;)
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
attica dijo:
Hola Bladen.

La verdad es que te has contestado tú a todo ;)

Sí,debes subirle la temperatura a 30º y la humedad en torno al 60% aumentándola en épocas de muda,vamos lo que tú has dicho. ;)

Vale,entonces miraré que encuentro para subirla a 30º. Ahora mismo tengo un cable calefactor de 50w pero solo me sube hasta 27º :(
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Bladen dijo:
attica dijo:
Hola Bladen.

La verdad es que te has contestado tú a todo ;)

Sí,debes subirle la temperatura a 30º y la humedad en torno al 60% aumentándola en épocas de muda,vamos lo que tú has dicho. ;)

Vale,entonces miraré que encuentro para subirla a 30º. Ahora mismo tengo un cable calefactor de 50w pero solo me sube hasta 27º :(
Te iria bien un termostato para controlar bien la temperatura,un saludo :)
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Para aumentar la temperatura aisla el terrario con porexpan, por ejemplo o pon un sistema de calefacción más potente,también puedes tapar parte de la

ventilación si hay mucha rejilla.

Prueba y ya nos cuentas ;)
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,hoy le he comprado una placa de 28w para ver si llega a los 30 y un termostato pero nada...me llega maximo a 28.

Placa de 28w y un cable calefactor de 50w y solo me llega a 28..la sonda del termometro esta a medio palmo del suelo..supongo que si pongo la sonda tocando el suelo si estara a 30 no se...

Le acabo de dar un raton y todo perfecto,yo creo que si esta a gusto lo unico que me mosquea mas es que la humedad se me queda en 47 o 48%...tendre de tirarle algo de agua cada dia o acabar comrando un humificador para ahorrarme faena..que pensais?

Gracias por las respuestas :)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La sonda deberías ponerla a ras de suelo que es realmente donde se encuentra tu serpiente. Yo la suelo pillar con la cueva para que no me la mueva y no he tenido problemas. Piensa que lo que tu estás midiendo ahora mismo es la temperatura del aire no del suelo por eso no consigues la temperatura. Saludos.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vale,eso voy a hacer. Me esperare a hacerlo unos dias porque acaba de comerse un raton y no qiiero estresarla.Ahora me tocara mirar lo de la humedad que no me gusta que este por debajo de 60%..
tendre de comprar un humificador ya lo estoy viendo... o_O
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Porcierto las rejillas de arriba ya las he tapado,ahora solo tengo las delanteras que estan abajo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tampoco te obsesiones con la humedad, y no creo que sea bueno que tengas solo una entrada delantera de aire,porque a lo mejor solucionas lo de la humedad pero fastidias la ventilación que es igual o mas importante que la humedad. Con pulverizar un par de veces por semana o con un buen cacharro de agua te sobra y solo aumentalo en epoca de muda. Saludos.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La ventilacion delantera mide un metro de largo por 5 cm de ancho..me aconsejas abrir la de arriba que tambien hace 1metro por 5 cm de ancho?

Muchas gracias :)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si no quieres abrila entera porque pierdes demasiada humedad, abre un cacho para que por lo menos circule el aire., porque una sola entrada no es suficiente. Saludos.
 
Arriba