Me presento(nuevo con algunas dudas)

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola a todos,soy Jose y tras llevar algunos años manteniendo y criando algunos reptiles y quelonios,este año me he animado a ver que teal se me dan las regius.
Pero como siempre por mucho y mucho leer,siempre tiene uno algunas dudas.
Lo primero agradecer a Xispas (compañero del foro) que me ayudo mucho con sus consejos en Expoteraria BCN y que gracias a el pude comprarme mi primera hembra de Regius Pastel A los de Aquaterra Shop(los que no me querian entregar el num de cites por que en Alemania no les obligan,pero esto sera otro tema a discutir)
La hembra ya esta en casa y con dos comidas descongeladas que se ha comido sin problemas.
Por otro lado tengo un macho pastel que compré hace 2 meses(es del 2011 y esta en 270 grs)y hasta que yo lo compré no habia probado la presa muerta.Desde el primer dia yo le he ofrecido muerto y lo ha comido sin problemas(pero las dos ultimas comidas no hace la constriccion)
Es normal que no ataque a la presa? Le pongo le raton con las pinzas y comienza a olerlo hasta que le encuentra la boca y comienza a tragarselo.No se si esto no tiene importancia,la verdad que es mucho mas comodo,ya que ahora se come dos ratones adultos cada 5 dias y solo tengo que introducirlos en el rack y a la hora y media miro y ya no hay rastro de ratones.
De momento esta es mi pregunta mas importante(que no quiere decir que no tenga muchas mas)pero de momento sigo leyendo mucho y me ireis aclarando el resto de dudas.
A medida que me valla familiarizando con el foro ire colgando algunas fotos de las serpientes y demas animales que tengo.
Muchas gracias y un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Jose, no te preocupes, hay algunas regius que hacen eso, no tiene ningun problema ni nada por el estilo, es mas, es mas comodo para ti.

En cuanto lo del cites... ¿te han dado factura de compra? cuando nacen en la UE, no hace falta numero de cites, pero si una factura de la tienda o un certificado de nacimiento con papel de cesion en el caso de que te la venda o ceda un particular.

Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola Juanka,gracias por contestar.
Sobre la documentacion,el problema que tube,que tomando un café a las afueras del recinto ferial me di cuenta que en el documento que me entregaron no ponia el numero de cites del ejemplar ni el de sus padres ni nada.
Entré de nuevo y le pedí que me lo diera,me decia que en Alemania no era obligatorio(lo que mas me mosquea que si estan vendiendo productos en españa,tienen que venderlos como legalmente corresponde una venta de animales dentro del país en el que se esta´haciendo esa venta)
Yo no soy un entendido en pythones,pero por lo que he leido,en caso de que a mi me criasen,necesitaria el cites del macho de la hembra y el documento veterinario que acredite la puesta y los nacimientos:confused: corregidme si me equiboco
Pues despues de un buen rato discutiendo con el señor y gracias a xispas(compañero del foro)que me aconsejo que si no me arreglaba el cites le devolviera el ejemplar,el señor entro en razón y en menos de 5 mimutos sacó una lista de cites y me rellenó los papeles como era devido.
Y factura no me hizo,no es el primer problema que tengo con las compras en Expoterraria hace 4 años en la Farga compré ds testudo marginata y no coincidia la fotodocumentacion con uno de los ejemplares que compré y este año un compañero a comprado una macroclemys y no le han dado ningun documento(y encima ahora las incluyen en el cites no se que anexo).
La verdad que la mayoria de vendedores van hacer el verano en un solo dia sin importarles los problemas que tendrá en un futoro el cliente a quien han engañado(tendria que estar mas regulado por la organizacion del evento)
Es mi experiencia y mi opinion
saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen día Jose, creo que estas un poco liado con eso de la documentación!!! El numero de Cites es para animales nacidos fuera de la EU, únicamente animales importados, ya sean WC o NC. La única manera de que aquaterra shop te diera un número de cites legal es que el animal comprado sea proveniente de una importación de USA.
La venta de animales entre particulares esta prohibida, por eso el documento utilizado es la llamada "cesión" y los que son "tienda" si que tienen la obligación de darte factura!!! En la factura se reflejara la especie, el número de identificación, la fecha de nacimiento y todos los datos que el criador o tienda quieran reflejar allí, pero no están obligado a darte nada de esa información, y allí la diferencia entre un criador u otro, entre uno serio o un pesetero!!!

Aquí en España si el animal que estas comprando es NC puedes sumar a la documentación antes mencionada un certificado veterinario, pero eso ten la seguridad que el resto de Europa no lo tramita!!! Si compras un animal NC a un particular Alemán u Holandés confórmate con la cesión, el pedigree en caso de tenerlo, y si es un criador serio pues un certificado personal donde dice garantizar que el animal es nacido en sus instalaciones, pero a nivel legal el único valido es la cesión!!!

Debido a esto y mas problemas que se pueden presentar al comprar a criadores alemanes, checos, holandeses etc etc etc queda cada vez más demostrada la fiabilidad de los criadores de este foro!!!

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Entonces hay algo que no entiendo.
Si yo crio con una pareja de regius donde no tengan numero de cites¿como legalizo las crias?? O como las cedo legalmente:confused:
Y por la venta de regius en este foro,ya me gustaria poder compraros alguna a vosotros,pero para estas fechas creo que lo teneis todo vendido y ademas no cumpliria las normas del foro si me anunciara(ya que no tengo los 50 mensages)
Pero mi correo esta abierto para cualquier oferta.
gracias
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Con un certificado veterinario que diga que las crías son nacidas en tu casa y hagas la cesión pertinente pues ya son crías legales, lo único que necesitas es la factura de compra o cesión de los padres para también demostrar su legalidad, o su cites en caso de ser importadas, pero como ya te dije, una regius pastel con cites o es importada de USA o el cites no se corresponde!!!
Las regius de fase no son animales capturados y hoy en día en Europa se crían de casi todas las fases, así que a no ser una fase pepino nueva de esas creadas en USA e importadas a la EU pues no tendrán cites, solo factura en caso de tienda o criador registrado como negocio, o cesión si es particular.

Hasta hace un par de semanas si que habían crías disponibles en el foro, solo tenias que ver las que han ido naciendo y enviar un MP a los criadores mostrando tu interés.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Adema de la hembra pastel que compre en la feria tengo otro macho pastel y otra importada y comprada en 1997 con esta si tengo la actura de compra como comentas.
En el macho pastel que le compre hace unos meses a Luis(creo que tambien usuario de este foro)
Esto es lo que pone:
Los ejemplares que se citan a continuacion son criados en cautividad por don........... con dni..........,quien dice que son hijos de python regius de la fase bumble bee con num cites........ y de la hembra de python regius normal con num de cites........,siendo el dia de la puesta .........,con un resultado de 5 huevos fertiles.
Firmado y sellado por el veterinario.
Esto que quiere decir que el chico que me vendio la pastel,sus serpientes son de importacion o criadas fuera de la UE:confused:
Entonces si no es necesario el num de cites de la pareja adulta sería muy facil acreditar crias a otros padres(por ejemplo con las ventas de het) que no me fio un pelo del porcentaje de het que dicen que tienen las crias.
A lo que me refiero que sin un numero de cites que acredite al animal como en nuestro caso el DNI,menudos chanchullos se puede llegar hacer con esto de las regius(ahun me io menos de comprar pythones het.
Siento ponerme tan pesado con el tema,pero no lo acabpo de entender
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
No, no es tan fácil hacer esos chanchullos como tu dices, simplemente como te decían antes otros compañeros si son capturadas o NC fuera de la UE es necesarios el cites pero si son NC en la UE el doc correcto seria el certificado de nacimiento dnd vienen a la vez los datos de los padres y luego, a parte del cites o certif de nacimiento esta el doc de cesión. Si tu crias un dia con tus regius, para que el vet te haga el cert de nacim tendrás que llevar la doc de los padres, cites o certif de nacimiento según corresponda. Vaya trabalenguas, no se si me has entendido...
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno primero felicidades por incorporarte en este mundo y como he podido leer ya se levata ampollas con el tema documental.

Por mi parte, cuando hace pocos días gestíoné un envío por MRW me indicaron que si no había cites no lo hacían porque estaban cansados que la Guardía Civil les multara por el papeleo.

Por otra parte estoy intentando enviar un mail al colegio de veterinarios para que me aclaren el tema ya que cada persona dice cosas distintas.

Ya os contaré.

A¡¡¡ por cierto los que me preguntaron por las mantas calefactoras ya he firmado la distribución y ha puesto el anuncio en su apartado correspondiente. Supongo que ya lo veréis pero eso es otro tema ya que las temperaturas cada uno dice lo suyo.

Suerte y a disfrutar.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
MRW no tienen ni idea, eso de que les han multado lo dudo mucho, seguro que era una escusa para tocar las pelotas, no hay que darle mas vueltas Xispas, es como se ha comentado, el cites es solo si vienen de fuera de la UE, vamos, que sean importadas ya sean NC, de granja o capturadas.
Un certificado de nacimiento y un papel de cesion es todo, no existen mas papeles, si a MRW les han multado sera por llevar solo un documento de cesion, y aun asi me estraña.

saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Bueno ya veo que estos temas traen cola como en mucho otros reptiles.
Igualmente agradecidos os estoy por aclararme o liarme mas en el tema,jejjejje pero ya ire dominando poco a poco.
Gracias a todos.
Saludos
 
Arriba