¿Alguno de vosotros vive de esto?

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Llevo un tiempo leyendoos y este es el primer mensaje que escribo.

Viendo las secciones de fotos de los distintos subforos, flipo con la cantidad de animales que mantenéis alguno de vosotros. Sé muy bien lo que cuesta mantener a los animales (yo tengo 4 perros, 3 pájaros, un conejor belier y una tortuga acuática).

¿Alguno de vosotros vive de esto?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Por lo general la gente lo que hace es reinvertir el dinero que saca de la cria de sus animales en su hobby. No suele dar tanto dinero como para poder vivir exclusivamente de esto. Aunque seguramente haya gente que si vive exclusivamente de esto y tiene granjas al por mayor o se dedica a la importacion, pero por lo general los particulares como ya te he dicho tienen otros trabajos, muchas veces no relacionados en absoluto con el mundo animal.
Un saludo
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Beren dijo:
Por lo general la gente lo que hace es reinvertir el dinero que saca de la cria de sus animales en su hobby. No suele dar tanto dinero como para poder vivir exclusivamente de esto. Aunque seguramente haya gente que si vive exclusivamente de esto y tiene granjas al por mayor o se dedica a la importacion, pero por lo general los particulares como ya te he dicho tienen otros trabajos, muchas veces no relacionados en absoluto con el mundo animal.
Un saludo

Me imaginaba que ocurriría algo así, ya que como he dicho el mantenimiento de los animales (qué os voy a decir a vosotros) es bastante caro.

Por cierto, no era mi primer mensaje. Ya no me acordaba de que había escrito un par de mensajes en un tema de hace tiempo ;)
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Yo conozco a uno que vive de esto, elfantasma tiene en su casa unas 70 serpientes, lagartos, perros, cerdos vietnamitas, pajaros,.... el tio vive exclusivamente de la cria y venta de animales, si tiene que hacer 1000 kilometros en un fin de semana los hace todo sea por su negocio el muy hijo de puta. Asi que doy fe que la gente vive de esto. que os quede claro que ha estado 3 dias en mi casa y ha comprado una pareja de cerdos vietnamitas, una de clamidosaurios y otra de hondurensis y todo para criar y a mi gato no ha podido por que estaba castrado que sino tambien lo cruzaba. Asi poneros las pilas y todos a vivir como este que si se puede.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para vivir de esto hace falta una inversion altisima y sinceramente ahora el tema de la venta de exoticos no creo que sea muy rentable ( este año he criado anaconda amarilla , y 4 falsas corales y la mayoria de las crias las he tenido que cambiar por otros animales o materiales porque no se venden como otros años )

Eso , si con las crias de un año puedes conseguir que electricidad , comida o los nuevos animales no te cuestaen nada o te cuesten menos . El que viva de la venta de animales pues enhorabuena pero es arriesgado ( mal años , enfermedades , etc... )
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Que pasa Rafalete, acabo de llegar a casa... los bichos y yo llegamos bien, bueno pues a este post le quiero añadir algo....
Es preferible ganar poco y vender mucho y no ganar mucho y no vender nada, ya muchos de nosotros sabemos que criar un animal cuesta trabajo pero algunos se piensan que cuando crian algo lo venden a precios desorvitados, pongo un ejemplo, este puente estube por Cordoba, Sevilla y Granada,y estube mirando precios de unos Tupinambis merianae y los mas economicos que encontreson salian por 250€ la undad y con cites de importacion, no criados en cautividad.
Pero, sin envargo, muchos de nosotr@s conocemos a un compañero de este foro que los a criado en su casa, estaban en perfecto estado y por demas guapisimos..... pero... sin embargo, este compañero no los vendia a ese precio siendo que se lo ha currado como el que mas los vendia por mucho menos del valor que se pueden encontrar por alli.
Eso demuestra que esta persona que los vende en 250€ los tenia desde hace un año en su poder y no los vendia y este compañero los vendio todos en menos de lo que tardo en encubarlos, si nos queremos hacer ricos nunca lo lograremos de esta manera, pero si usamos la logica a la hora de criar y vender, o comprar y vender se podria vivir de esto, sin viajar en mercedes benz o dormir en hoteles en primera clase.
Saludo


elfantasma
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y si tienes colegas que te los llevan de puerta a puerta, verdad Fantoche.

Un abrazo, Alex.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
heyyyy por alusioneees
jajaajaa,los españoles por desgracia somooooos muuuuuy tontos(y que no se enfade nadie)aun a estas alturas pensamos que lo de fuera es mejor,y peferimos pagar incluso mas por algo solo por ser de fuera ,los tupis por desgracia el 90 % estan fuera de españa.
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
tarentola dijo:
Y si tienes colegas que te los llevan de puerta a puerta, verdad Fantoche.

Un abrazo, Alex.
Es verdad, tambien es bueno hacerce de colegas que te los traigan a casa y si de paso tienen conocimientos generales de veterinaria lo pones a operarte algun animaliyo GRATIS jejejejeje tu que opinas David...jajaja

JOAQUIN lo clavas en lo que dices, cuando entendera la gente que mas del 50% de las vaces lo mejor esta en casa...
Por ejemplo muchos estan guardando dinero para traerse cosas o preguntamos si nos traerian algo de las proximas ferias(colubridos, ceckos, saurios, boas, pitones), pero no se dan cuenta que cuando las ferias las hacemos aqui ellos se llevan lo nuestro, y mas de un franchute, Italiano, Checo y un largo etc... se llevan de todo y asta han alucinado con algunos lagartitos de lomo Verde......
Los cuales muy muy pocos desembuchamos la pasta para adquirir uno y sin embargo mas de uno comprara fuera....................


Un saludo.....Ales



elfantasma
 
Arriba