Alimentación - aloe vera

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
una pregunta
he leido varias veces que se les puede dar a las tortugas terrestres aloe vera, podeis alguien confirmar esto?
es verdad que se utiliza para muchas cosas, pero sería recomendable?
gracias y un saludo-
 

loren

Member
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: aloe vera

Yo a las mias solo les doy ahora hierbas del campo y ademas palas de chumbera y cuando hay higos chumbos,supongo que el aloe vera es un familiar cercano a esta,asi q estoy seguro de que el aloe vera no sera malo.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, la verdad yo tambien lo he leido en mas de un sitio, pero tambien alguno lo ha puesto en alguna lista como toxico para las tortugas, asi que nose yo de momento no se lo he dado por si acaso. un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
YO,lo que es comfirmar no te lo puedo hacer, pero si te puedo ayudar para que te hagas una pequeña reflexion.
La mayoria de los medicamentos que les damos a nuestros animales por no decir todos estan testados en humanos.
Con las plantas mas de lo mismo, concretamente con esta se puede usar via externa y interna como dirian "a todo pasto".
Vamos que no veo ningun inconveniente para que se la des otra cosa es que te la coma,mis horsfieldis no le hacen ni caso,pero seguramente que a las especies que le van las "grasas"les entran con ganas,pero eso te lo confirmara alguno de las que tiene tortugas de esos habitat.
Saludos.
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Las tortugas son savias, normalmente lo probarán, si les gusta, le darán mas bocados y si no, te lo dejarán. Yo tengo tres horsfieldis y una se lo come todo, y las otras no le hacen ni caso. No es malo darles aloe vera, hay tortugas que llevan años comiéndolo y están sanas así que no les es malo, solo que las hay que no les gusta y pasan de ello.
Yo pienso que si el aloe vera lo recetan en muchos medicamentos, lo recomiendan para sanar problemas de piel, picaduras, lo ponen en los jabones, lo dan en infusiones, pastillas, cremas para la piel ...no debe ser nada toxico.
A mi me dijo un veterinario que se lo diera, que se lo ponga en la piel si tiene algún problema , que le ponga en el caparazón si le viera problema de sequedad.
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
yo a la mía se lo pongo de vez en cuando y le encanta.
no croe que sea tóxico, sino todo lo contrario, también hay alimentos para personas con aloe vera, yogures, etc.
 
Arriba