tortuga sulcata .....¿come heno?

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
hola muy buenas , tengo una parejita de tortugas sulcatas , las tengo hace un año , las alimento de hoja morera en su epoca , diente de leon en inviernos y primavera ... escarola , un poco de manzana algo de zanahoria alguna s veces ...alguna que otra ensalada que viene preparada .... pero mi pregunta es .he leido que se le puede alimentar de heno de los conejos ..¿es verdad? o se le puede dar pero no es muy bueno ?
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo ha veces le he echado heno en el jardin donde la tengo en verano y pocas veces la he visto picotear. sobretodo si esta acostumbrada a comer plantas,flores, hortalizas y verduras mas jugosas. no se si en general las sulcatas deberian comer heno, pero lo que esta claro es que estas tortugas provienen de zonas aridas y semiaridas y comen mucha plantas y hierba secas.
Pero como en cautividad las acostumbramos a una alimentacion mas selecta.....pues es lo que tiene....que luego le das plantas y hojas mas secas y ni las tocan.

saludos!!
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
an okok yo es por variarle y echarle de vez en cuando un poco de heno ,... bueno malo no es , pues entonces probare ....
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola las sulcatas deben comer cosas tiernas y verdes mientras son pequeñas luego si tienes oportunidad solo debes alimentarla de cerraja...(cesped, diente de leon, plantas silvestres....etc) pero mientras son pequeñas no comeran cesped ni a la de tres y menos heno! un saludo

pd: puede que lo picoteen pero no como alimento base!!
 
Arriba