alimentación - ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola :) :) tengo una preguntita que me tiene algo preocupada,,, a mi iguana le gusta comer las hojas del Aloe vera y no se si eso es bueno para ella o no,, Es tóxica la Aloe vera para la iguana:confused:? a+:confused: a+:confused:

He intantado buscar algo en internet pero no encuentro nada.... a:'(
 
M

mnl

Guest
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

si le gusta comer,, y lo hace asiduamnete y no esta muerta...

Pd: desconozco a ciencia cierta lo qocmentas,, pero si t puedo decir q en ciertos entornos extremos, desiertos y demas los cactus y similares suelen ser parte de la alimentación de animales, amén de un aporte vital de agua

saludos
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

je, je, je, ... supongo que tienes razon....En cuanto al aloe vera es una planta de aspecto carnoso con unos pinchos en los laterales,, se pueden encontrar en los jardines publicos, tiene muchas propiedades beneficiosas para las personas e incluso para los animales,,,,, pero como estos bichos son tan delicaos y no todo le sienta bien no sabia si era bueno darselo o no....

Tenia algunos problemas de mudas retenidas en mi Iguana y le empece a dar la salvia de esta planta y fue milagroso ya que le quito toda la piel vieja en dos dias y no quedaron nisiquiera sicatris....Y parece que tambien le gusta zamparsela...Aunque tiene que tener el gusto echaito a perder porque la plantita en cuestion esta tela de amarga....

Bueno, gracias por tu respuesta me ha sido de gran alivio....
 
M

mnl

Guest
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

Bueno ya t digo q no se científicamnete d q se compone esa planta,, ni si es buena o mala en función de estas... lo siento

Pero como me has despertado la curiosidad,, he usado al amigo google buscando sus componentes:

Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C
Aminoácidos y Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo y Titanio.

y ya de paso algo de información,, http://www.sangrefria.com/web/2005/12/20/propiedades-del-aloe-vera/

y según esa página lo raro es qno estemos comiendo todos el cactus,, pq casi no falta enfermedad o dolencia q no cure..jeje

Pero como siempre hay q contrastar las fuentes... en esta otra página http://www.clasesadistancia.com/aronews.html

dice:

Cabe destacar que la hoja del Aloe Vera contiene compuestos llamados antroquinonas, que resultan tóxicos a determinadas dosis y, en general son responsables de causar irritación intestinal. Por ello es recomendable no ingerir directamente la planta de Aloe. En todo caso podrá utilizarse en uso externo

en cambio en la siguiente página patrocinada por google http://www.aloetrade.com.ar/el_aloe/aplic_sistemas.php

dice lo contrario:

El triterpeno, lupeol, encontrado como un componente de Aloe se ha considerado como un posible agente úlceroprotector

y dice:

Acelera la incorporación de calcio y fósforo en la formación de callosidades en sitios que han experimentado fractura.

Conocidos son los problemas de una mala relación Ca/P en iguanas,,,, asi q...

En resumen,,, pues podría estar aqi leyendo y poniendo paginas nuevas con contradicciones,, propiedades y demás nuevas,, sin tener mayor certeza q la q le de cada uno a esas fuentes...

TÚ DECIDES... venenosa y negativa parece qno es,,, otra cosa es el riesgo q a ti t guste tomar... ADEMÁS HAY VCES Q HAY Q DEJAR HACER A LA PROPIA SANTA MADRE NATURALEZA... si a la iguana le gusta por algo será...


SALUDOS


PD: LO Q SI Q VOY A PROBAR YO ES A APLICARLE EL JUGO ESE EN LA MUDA AMI IGUANA,, aver q tal...DARSELA COMIDA ESPERARE ALA EXPERIMENTACIÓN CON TU IGUANA JIJI

SALUDOS
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

je, je, je,,,,, que listo.... :D :D

Bueno por lo pronto lleva comiendo esa planta cosa asi como dos semanas y no veo que le haya afectado...

El problema de las mudas si que lo solucione con el jugo de esa plantita,,, Primero pongo a la Iguana en remojo durante una media hora y luego corto la hoja del Aloe por la mitad y le hecho la salvia en la zona afectada y al dia siguiente cuando la baño de nuevo tiene la piel toda levantada.

Es tan bueno que incluso le ha sicatrizado algunas heridas que tenia y le ha sacado costras antiguas que con los baños de agua tibia no habia podido sacar....

La salvia pura se la hecho cada dos dias porque he observado que es muy fuerte para echarselo todos los dias...... los dias que no se la hecho pura hago una especie de infucion hirviendo el Aloe y sacandole el jugo...

Espero haberte servido de ayuda.... A mi desde luego me ha ayudado mucho tu información.

Un saludito....Y cuentame que tal te va a ti con el Aloe... :p :p
 
M

mnl

Guest
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

elishan dijo:
El problema de las mudas si que lo solucione con el jugo de esa plantita,,, Primero pongo a la Iguana en remojo durante una media hora y luego corto la hoja del Aloe por la mitad y le hecho la salvia en la zona afectada y al dia siguiente cuando la baño de nuevo tiene la piel toda levantada.

:eek: :eek: vaya!! pues voy a probarla raudo pq yo tbien tgo problemillas con la muda,, más q yo mi iguana,, pero compartimos el problema...

gracias,, saludos
 
M

mnl

Guest
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

Hola hacía tiempo qno pasabba por le foro,, pero he tenido q venir EXPRESAMENTE a comentar de la EFICACIA de TU tratamiento para mudas aloe vera

Decirte q HAS DESCUBIERTO LA PANACEA!!!!

CERTIFICADO,, y clinicamnete probado,,

Tenía a mi iguana con posibles graves problemas futuros a causa de otra jodida muda qno salía... sobretodo problemática por la zona (cola) y altura (alta)..
Conozco sus tempos,, y la muda no levantaba,, y estaba cogiendo un color de gran desasosiego para mí..

asi q prové a aplicarle tu tratamiento comentado de aloe vera,,, y MANO DE SANTO,,
le eché y no vi mejoría,,en un par de días,, de echo me asusté un poco pq parecía q tenía el efecto contrario...

PERO DESPUES DEL BAÑO CON AGUA CALIENTE,, q le he dado hoy,,,cual ha sido mi sorpresa q ha salido toda,, de forma mágica,, y no tenía ninguna apariencia física de desprenderse

DE ECHO TENGO Q COMENTAR TBIEN,, q facilita la eliminación hasta el punto de desprender zonas aún inmaduras...POR LO Q ENTIENDO Q HAY Q LLEVAR HASTA CUIDADO con lo q se tira...

Asi q no sabes el peso q me qito de encima,, si tgo un remedio de tal calibre ;)

EN FIN Q ME PARECE TODO UN DESCUBRIMIENTO,, para nosotros los aficionados

has pensado en patentarlo?? pq seguro q se mea en resultados en el repti care ese

saludos,, y GRACIAS
 

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

:) Me alegro que te sirviera de ayuda.... A la mia le quito el problemilla!!!!!!!!!

No se si patentarlo,,, a lo mejor me saco unos ingresos extrassssss, je, je, je, ... :D :D :D
 
M

mnl

Guest
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

si me fue bastante bien,, y me irá,,

oye pues si t animas,, y necesitas un socio..........

Pq mudar mudan todos los reptiles,, y problemas de muda son muy comunes

saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??


Sr Mnl, creí que alguna vez te había comentado el uso del aloe vera en Mariñas (mi difunta iguan) con resultados excelentes. El aloe es bueno para casi todos los problemas relacionados con la piel (retenciones, quemaduras etc.) Pero, en fin, me alegro que lo hayas descubierto a tiempo para evitar futuros problemas con isba

En cuanto a lo de comer la mencionada planta, mi iguana no lo ha hecho pero yo SÍ y aquí sigo. Sinceramente, no creo que represente el mayor peligro... aunque me extraña un poco que le guste tanto a la iguana. Suelen preferir otro tipo de plantas. ;)

Un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: ¿¿ Iguanas y Aloe Vera ??

Hombre mr kluma...

no,, no me lo habias comentado,,(q yo supiera,, de hecho debieras haberlo hecho) no tenía ni idea,, pero va como la seda...

Tb probé a ponersela a ver si le gustaba,, y se la comió sin dilación,, eso si,,qedaba un poco chicle,, pero le gustaba... no obstante no se la he vuelto a dar ingesta..

Asi q tu tbien t la comes??,, asi estas de sano..jeje

Bueno saludos,, y buen truqito este del aloe...










Pd: mención aparte reitero las condolencias por el pobre carismático mariñas,, d.e.p. :'( :'(
 

Enghirl

New Member
Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy un enamorado de estos reptiles tanto que he llegado a tener 10 iguanas en un''terrariovalcón'', pero para mi desgracia las 5 primeras cojieron una enfermedad (nuse cual era fue ase mucho) y murieron una de ellas en mis manos.... en dias y meses distintos.

Luego obtuve una al cabo de mucho tiempo, un poco mas grande que las de mas y mis niñas la aseptaron, todo fue bien hasta que encontre una muerta delante del plato de comida, fue un accidente de mi abuela que le piso la cabeza, la odie desde ese instante y la enterre junto a las demas....


Mas adelante 2 murieron a manos de la ultima que entro arrancandole un brazo a una y a otra mordiendole el cuello.... me quede con las 2 ultimas mucho tiempo, pero para mi sorpresa , que una de ellas era mi 1ª iguana, esta tenia algo raro en la boca, un tumor. Murio varias semanas despues de la operacion, ya que el Veterinario me dijo que esta fuera de peligro.... despues de eso mis llantos y mi tristeza fueron muy fuertes tanto que pense en vivir solo el resto de mi vida sin contacto humano, era mi castigo por no darme cuenta realmente de lo que les pasaba a mis niñas....

Pero despues me encontre algo mejor y mi iguana Narhy, la ultima que queda, estaba bien hace meses pero derrepente su piel se ha endurecido de tal manera que cuando ella se raspa con algo se ase daño mucho daño y habia pensado lo del aloe vera pero nose si era peligroso para ella, segui tratandole las escamas con la humedad sin surtir efecto.... no suelo buscar cosas en internet pero... yo ya noconfio en los veterinarios... Pero gracias a vosotr@s se que podre curarla y de verdad enserio

MUCHAS GRACIAS!!



PD: Siento esta historia pero es para que no cometais lo mismo que ise yo.
 
Arriba