ayuda con pogona y terrario nuevo

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola quería enseñaros un problemilla con mi pogona en la cola a ver si los mas expertos me podeis ayudar a resolverlo, a mi me da la sensación de que es muda retenida pero no se que pensar le estoy dando baños de agua 2 por semana y aloe vera, pongo fotos para que veais, también tiene como unos puntitos asi aplastados que poco a poco se le van cayendo algunos aunque eso no es lo que menos me preocupa la verdad,bueno no se si se aprecia bien.
y este es el terrario sus medidas son 120x60x60 me llegara el viernes y la verdad que por 100 euros no se ve nada mal lo que no se si hacerle algo mas de ventilación, trasera por ejemplo_Otra cosita para la luz creeis que seria suficiente un uvb de 25w de momento le pondré provisionalmente el de 18w del terrario que tienen ahora ya se que se le queda pequeño pero bueno asta que decida algo.
Espero vuestros consejos y gracias por todo.
 

Adjuntos

  • IMG_6322.JPG
    IMG_6322.JPG
    156,2 KB · Visitas: 219
  • IMG_6323.JPG
    IMG_6323.JPG
    144,2 KB · Visitas: 237
  • IMG_6325.JPG
    IMG_6325.JPG
    145,9 KB · Visitas: 228
  • AA4260188583511-1.jpg
    AA4260188583511-1.jpg
    21,3 KB · Visitas: 236
  • AA4260188583511-3.jpg
    AA4260188583511-3.jpg
    44,9 KB · Visitas: 241

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
una bombilla 10.0 da igual el voltaje, creo que se esta malformando por falta de calcio, saludos
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si vas a usar fluorescente da iwal el voltaje por que va en funcion del tamaño tu lo que tienes que buscar es que el tubo sea largo para intentar abarcar la mayor area del terrario para proporcionar una buena exposicion al dragon. El tema de la cola si es retencion se aprecia claramente como una segunda piel si fuera retencion lo que puedes usar es crema hidratante neutra yo uso de neutrogena y va muy bie aplicas un poco en los dedos muy poco y se la untas en la zona. Si apareciera alguna herida betadine diluido en agua.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
geacias por responde, stronmx deformación no es calcio le doy 1 vez por semana, diego yo lo que utilizo es aloe vera junto a las baños de agua tibia 2 veces por semana, por cierto ya se le esta empezando a desprender la piel muerta.
ya pondré fotos cuando este mas recuperada.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Tambien le viene muy bien ves se veia que era muda ya pondras fotos de la pogo que se ve que es muy bonita.un saludo.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
si cuando acabe de mudar pondré fotos de el, bueno también de la hembra y ya cuando me llege el terrario y lo tenga montado también.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
hola pongo fotos del terrario nuevo, la verdad es que ya sabia que era grande pero ufff al meterlo en su sitio lo veo enorme, le di una mano de cola con agua y después barniz por dentro, las juntas las selle con silicona.
La luz es nueva el flourescente el que tenia, la verdad que para ser 18w da bastante luz, pensé en quitarle el protector, ya que filtrara el uvb y ara menos efecto.
Solo me queda ubicar la cerámica poner separadores y ala a meter a los bichejos, bueno también le hice unos agujeros en el techo para que tuviera mas ventilación, y bueno la verdad que en las fotos se veía mejor pero por 100€ no puedes pedir mas.
IMG_6326_zpsfihm9gis.jpg
IMG_6327_zpspgk4fvso.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, quitarle el protector al fluorescente...y pon debajo de el unas ramas o rocas para que el Pogona pueda acercarse mas a tomar los uvb, que los fluorescentes a partir de los 30cm empiezan a dejar de ser efectivos.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Si, quitarle el protector al fluorescente...y pon debajo de el unas ramas o rocas para que el Pogona pueda acercarse mas a tomar los uvb, que los fluorescentes a partir de los 30cm empiezan a dejar de ser efectivos.
bueno según tengo entendido que son 40cmel tope este que tengo según el fabricante son 60 yo lo tengo a 45.
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Exacto, el protector fuera. Y por mucho que digan 40, 60cm o lo que quieran, lo cierto es que a más distancia menos radiación, ergo cuanto más cerca mejor.
Por cierto ¿La reactancia es electrónica?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Como bien dicen ese protector fuera si no es como si fuera un tubo de luz normal y decoracion alta para que se acerquen al tubo qie las pogos son adoradoras del sol. Podrias haberte echo tu el terrario aunque ese esta bien te hubieras ahorrado algo jeje. Un saludo y a ver esas fotillos con los inquilinos dentro jeje.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
bueno eso de que si me lo hago me hubiera ahorrado algo si me lo fuese echo no se yo,si cuentas madera gias cristales etc.. te sale por un pico, y este pues bueno son cien euros que es pasta pero para lo que es no me parece tanto, a parte el montaje a sido muy fácil.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Sale mas barato a mano 80 euros mas o menos con espuma como el de la foto y con metacrilato de 2.5 mm en vez de cristal. pero te llevas el rato de armarlo entero y tal eso si.
20160309_184452.jpg
20160309_012219.jpg
pd:el metacrilato tenia el protector jjeje
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
si pero el mio solo son 20€ mas y la verdad la calidad se nota bastante, por ejemplo buenas rejillas de ventilación, buenas puertas de buen cristal, el montaje super fácil incluia toda la tornillería y todo lo necesario para su montaje.
por cierto a mi lo de ponerle fondo no me hace mucha gracia ya que le quita mucho espacio, yo quizás lo que haga es pintarle el interior con alguna pintura asi color tierra,
pero aun no lo tengo muy claro porque con eso de la temperatura que alcanza la cerámica no se yo si le afectara a la pintura.
luego le are fotos para que veais como queda acabado.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
El fondo no le quita nada de sitio si no que le da mas sitio y mas zonas para termorregularse y el cristal ya acabaras hasta hay de ellos jeje yo despues de muuchos años he quitado todos los cristales y he puesto metacrilato que es super facil de poner quitar limpiar no se rompe y si se rompe lo tiras y cortas uno no hay que ir al cristalero y las rejillas de ventilacion ya actializare pero son de abrir y cerrar tipo procages y la tornileria que he usado yo jeje es muy buena te lo puedo asegurar. Pintalo no te preocupes no creo que le afecte en absoluto.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
bueno para mi todo lo que sea meter cosas en el terrario es perder espacio, lo de las puertas de cristal pues bueno yo siempre es lo que use y ningun problema, a parte el metraquilato se ralla muy rápido. Pero lo que si intentare es ponerle algún tronco o rama para que se suba.
las cuevas quizás si me animo les hago unas bien chulas.
DSC_0108_zpsoa8ztkl4.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues ahora que veo la foto, no se....poca luz parece que hay....si los vas a tener separados casi seria mejor que pusieras un spot de calor de luz blanca aunque sean de poca potencia (50w ), en vez de una sola lampara de ceramica, que con una cerámica pienso que uno de los lados no estará del todo bien de temperatura.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
la cerámica esta justo en medio del terrario de tras del flourescente, para que se reparta el calor para los dos lados también lo tengo preparado para ponerlo en una punta del terrario para cuando los junte.
la luz en la foto no parece que de mucho pero si que da bastante luz a parte esta al lado de una ventana y le entra mucha luz.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Bonitos ejemplares opino lo mismo que quico es mejor un punto de calor para cada una esa pantalla es enorme no es de dos tubos?? Podrias poner un uvb y uno normal. El fondo no quita espacio al contrario convierte las paredes verticales en zonas funcionales con terrazas y salientes donde el bicho se agarra y ganas dos veces el espacio ahora temgo en mente un proyecto de varanos y el fondo lo veo indispensable para darle una buena area para que se ejercite y se entretenga. Y el metacrilato no se ralla si no se roza una puerta con la otra al abrirlo. Y las cuevas no te las curres que para meterse dentro no las van a usar las pogos nunca las usan para meterse dentro pero si para subirse encima.
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
gracias diego la verdad es que si están muy chulas las pogos, las silbacks en verdad no es que me gusten mucho, eso de que no tenga pinchos... pero si por algo me la compre fue por sus colores que me enamoraron. Lo de la cueva bueno las mias a veces se meten sobretodo por la noche, la luz es de un solo tubo lo que es de estas estancas de exterior y si es mas grande de lo normal, la cerámica pues la verdad aun no comprobe la temperatura que me da en las zonas frias en la caliente si es verdad que se queda corta, claro al ser el terrario mas grande cuesta mas de calentar pero bueno ya tengo pedida 1 mas potente, de todas formas las pogos están bien activas y me comen perfectamente.
por cierto en otro post me dijeron que las silbacks no tienen instinto para aparearse por lo cual no son aptas para criar, pues esta el otro dia que las tuve juntas en el antiguo terrario intento pincharse a la hembra, lo que es muy pequeña y no llegaba jajajaja.
 
Arriba