Alimentación completa T.hermanni

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenos días,

Queria preguntar por plantas que sirvan para alimentar a mi hermanni. La idea seria tener algunas que se puedan tener en maceta en una casa y asi poder dárselas regularmente.

Vivo en Valencia y entre semana no puedo ir a por flores silvestres para alimentarla por lo que me interesaría, además de tirar de supermercado, tener algunas plantas en casa que se las pueda comer.

Tengo entendido que el aloe serviría, ¿es asi? Me podríais decir alguna mas que sea mas o menos fácil de conseguir para poder ofrecerle una dieta algo variada? romero también valdría?

Gracias, un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo también vivo en Valencia, y los fines de semana voy al campo a coger hierbas. Cerraja, malva, diente de león, plántago, etc.
Yo nunca les he dado aloe.
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Gracias souf, ya tenia pensada esa parte, ir un dia a la semana al campo a coger algunas plantitas.

Pero preguntaba concretamente, por si alguna vez por lo que sea no pudiese ir al campo para tener comida para ella, alguna planta que pueda tener en mi casa en una maceta. Una planta que pueda comprarla o las semillas y plantarlas.
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
por ejemplo, para la hermanni, servirían las siguientes: hibiscus, aloe vera, amapola, caléndula, malva, margarita, violeta?

espero que me podáis ayudar,
Gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Los hibiscus, lo que se comen mejor son las flores, así que no puedes pensar en comprar hibiscus para alimentarlas solo de flores. Amapola, lo mismo, pero aún peor, los pétalos. Malva es una opción, pero no les suele gustar mucho.
Yo plantaría cerrajas y plantagos.
Lo mejor, es que compres col china o escarola, si no puedes ir al monte, o que busques un árbol de morera, y cojas hojas.
Saludos
 
Arriba