Alimentación - animal joven poco apetente

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes soy nuevo en este foro aunque ya habia tenido una bola antes me surgio un problema con otra, recien compre una de 3 meses y al traerla a su casa deje que pasara una semana para que se aclimatara total paos la semana y le ofrecí alimento el cual paso de largo, espere una semana mas y volvi a ofrecerle...siguio sin aceptarla y cambiaba de color al raton, total asi estuve un mes pero me preocupe y decidi llevarla al vet a que le diera forzado porque senti que para un mes era mucho tiempo sin comer para una ball pequeña, se que le causo estres pero esta bien no regurgito ni nada ahora no se que hacer si vuelve a pasar lo mismo ¿que me recomiendan hacer si vuelve a pasar ? Mejor estar preparado para todo (perdon por lo largo)
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Re:problema piton bola :/

Por un mes no te preocupes para ellas no es nada, de echo el record de una regius sin comer no se si son 22 meses si no te come en un mes ya comera no te preocupes
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Re:problema piton bola :/

Con una baby hay que tener cuidado porque no es lo mismo que lleve 1 mes sin comer una pitón adulta que una cría, la cría es mas delicada.Todavía tienes margen pero tiene que empezar pronto para evitar problemas. Dinos los parámetros de temperatura-humedad que tienes y el espacio de su terrario/tupper para ver que puede fallar. Otra cosa que nos tienes que decir es si alimentas con presas descongeladas o vivas. Si lo haces con descongeladas prueba con vivo y recuerda que los parámetros ideales de temperatura son 32ºC en zona caliente y unos 24ºC en la fría.
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Si por eso me preocupe y la lleve al veterinario especializado a que le diera forzado porque si un mes se me hacia algo la temp esta en 30 31 en el dia y baja a 24 26 en la noche humedad esta en 60 70 nunca dejo que baje la tenia en un tupper como de 40 de ancho y mas o menos unos 50 de largo y alto otros 40 el sustrato era papel cocina pero ahi estaba y no comia la alimento con vivas aun no come descongelado me dijo el que me la vendio, lo que me preocupa es que tenga que vovler a recurrir al forzado siendo que se estresan mucho con eso, despues de darle la pase a una pecera mas larga como de 1mt x 40 de ancho y 50 de alto porque se veia mas activa en esa
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:problema piton bola :/

Hola compañero no te desanimes.mi consejo es que no le hagas bajadas de temperatura nocturna,dejala a 31 fijo el lado caliente,pon sus 2 escondites (si no los tienes ya)y su agua en el lado frio.no la molestes en unos dias y vuelve a probar.
Suerte
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Mantendre la temperatura a 30 espero asi coma por si sola porque los escondites si los tengo al igual que agua
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Bueno otra vez le tocaba comer y para mi fortuna no lo volvio a hacer :/ que intento o que me recomiendan para que empieze a comer bien ?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:problema piton bola :/

Paciencia!!!!! Es el mejor consejo que podemos darte. No estresarla demasiado y probar cada 7 o 10 dias si quiere comer. Si no quiere atacar prueba a dejar la rata muerta siempre, en su terrario a oscuras aunque sea toda la noche, hay veces que funciona, yo tengo una de las mias que solo come asi. Y también tengo otra que llevaba casi 6 meses sin comer, asi que.........paciencia.
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Pues bueno otra vez mi serpiente no comio y tuve que proceder de nuevo al veterinario para el forzado...no se que mas hacer para que ella se alimente por si sola, sigo esperando y por lo mientras continuo forzado o que me recomiendan? Necesito su ayuda :/
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Sigue sin comer :/ :( ya no se que hacer para que empieze a comer sola, no quiero molestarla con el forzado siempre
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:problema piton bola :/

Y has probado con ratón de Benin? No pierdes nada por intentarlo, y a algunas les resulta irresistible.
Aparte de eso mantén la temperatura de forma constante en el punto caliente sobre los 30-31ºC, y ponle un refugio en la zona caliente y otro en la fría.


Un saludo!
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Porfin ah comido...un suculento raton negro era lo que necesitaba gracias a todos por sus respuestas me ayudaron mucho sobre todo con el tema de la paciencia
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:problema piton bola :/

Enhorabuena Deimos One... Esperemos que para la próxima comida no te de tantos problemas. Un saludo y que tenga buen provecho tu peque.
 

javy

Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:problema piton bola :/

la paciencia es lo que abarca en estos ofidios :)
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Si ojala asi sea y vuelva a comer bien, si hay que tener paciencia uno se puede desesperar muy facilmente con ellas
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:problema piton bola :/

Si comió al final, ahora tengo otro problema; ya está un poco más grande y ya los ratones le quedan pequeños y no me quiere aceptar rata ¿ que puedo hacer ?
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re:problema piton bola :/

Si los ratones los acepta bien puedes impregnar la rata con olor de raton, a veces funciona o segun el tamaño buscar algun benin
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No funciona eso de impregnar el olor, aplique lo de empalme pero se me hace algo difícil casi siempre y no se como acostumbrarla a la rata :/ algún consejo ?
 
Arriba