Alimentación - Ayuda para identificar planta

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Esta mañana dando un paseito por el campo me he encontrado con esta planta. Me gustaria saber que especie es y por supuesto si es comestible para tortugas.
Gracias de antemano y saludos

8f3517d4.jpg


6110801e.jpg


cec45aa7.jpg


b85aa7cc.jpg
 

Grektetol

Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para identificar planta

Hola!!! Es la primera vez q la veo pero por lo q veo es prima hermana de las crucíferas. Algún tipo de mostaza. Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Ayuda para identificar planta

Hola a todos.
Pues ante el escaso éxito de este hilo he tirado por la calle del medio y consultar a quien mas sabe de estos temas: mis horsfieldiis. Se la he ofrecido y literalmente la han devorado. De momento no les voy a ofrecer mas hasta pasado un tiempo y a ver si alguien conoce la planta.
Saludos
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para identificar planta

No tengo ni idea que planta es pero tiene una pinta de comestible para tus tortus...yo hubiese probado como tu.
Es mas si no fuesen buenas tus tortus no la hubiesen ni tocado.

Un saludo
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para identificar planta

Hola

Alguien me puede ayudar, quería saber si algo de esto es bueno para una testudo marginata, sobretodo la primera que es como una plaga.

Muchas graciassss
1
a98de59c0319ba0c267cd5eec3c08351o.jpg

a79b86d435023c39e7ed4a5a283f4ff9o.jpg


2
3511dbec755d32de32c15e0f33873fd6o.jpg


3
6d44e97a9acaf43aedeaf21d6dd253d1o.jpg

615b691f449810cd4ff4a3effdb6ea79o.jpg
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Ayuda para identificar planta

No es escaso el éxito, pero es que quien más sabe de plantas eres tu.
Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda para identificar planta

Yo creo que la primera es verdolaga, no?
Las demás no sé cómo se llaman, y eso que tengo la última y la de flores azules, jejeje...

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para identificar planta

Muchas gracias souf

La primera es que me sale por todas las macetas, las quito y a la semana, vuelven otra vez. Ahora le he hecho un cajón con tierra a mi Marginata y seguro que saldrán allí también, por eso quería saber si pueden ser toxicas.

A ver si algún entendido me puede contestar
Saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Ayuda para identificar planta

La verdolaga tiene bastante acido oxalico, como las espinacas, puede comer pero no en exceso! La ultima es una planta crasa cercana a los sedun.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Re:Ayuda para identificar planta

La primera planta no tengo ni idea.
En la otra serie de fotos la primera es efectivamente verdolaga y mis tortugas la comen. La segunda es un Agapanthus y nunca les ha llamado la atención (Creo que no es muy comestible), la tercera es una Crassula arborescens (Arbol de Jade) a algunas tortus les gusta mas que a otras.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para identificar planta

Muchas gracias de nuevo
Me va ir muy bien esta info.
Saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Ayuda para identificar planta

La primera es cardaría draba, familia de las crucíferas, antiguamente se usaban las semillas molidas como sucedánea de la pimienta
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Ayuda para identificar planta

Mariet dijo:
Hola a todos. Esta mañana dando un paseito por el campo me he encontrado con esta planta. Me gustaria saber que especie es y por supuesto si es comestible para tortugas.
Gracias de antemano y saludos

8f3517d4.jpg


6110801e.jpg


cec45aa7.jpg


b85aa7cc.jpg

cardaría draba, familia de las crucíferas, antiguamente se utilizaban las semillas como sucedánea de la pimienta, es planta invasora de raíces profundas, y como dice mariet del gusto de las comensales
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Ayuda para identificar planta

hrrypttr dijo:
No es escaso el éxito, pero es que quien más sabe de plantas eres tu.
Un saludo.

Vaya Miguel Angel gracias por el halago, aunque no creo que sea yo el que mas sabe de plantas. Si que es cierto que algunas asignaturas de la carrera me dieron algunos conocimientos de botánica que tenia prácticamente olvidados. Ahora con la afición de las tortugas los he retomado y la verdad que no me acordaba lo mucho que me gustaba.

yacomeyer dijo:
La primera es cardaría draba, familia de las crucíferas, antiguamente se usaban las semillas molidas como sucedánea de la pimienta

Si ya sabia yo que alguien algún día me diría de que planta se trataba. Pues siendo una crucífera y viendo lo bien que la comieron las tortugas en su momento se la ofreceré mas a menudo. Muchas gracias.

En cuanto a las fotos que ha puesto Isako, la primera si parece verdolaga (portulaca oleracea). He leído en algún sitio que se le puede ofrecer a las tortugas de forma regular, pero desconocía que tuviera acido oxalico. De todas formas lo mejor es ofrecer de todo y no abusar de nada.
Las otras dos las desconocia pero Dendromaniaco nos ha sacado de dudas. El arbol de Jade al ser una planta crasa es mas que posible que las tortugas le hinquen el diente mas veces de las que tu quisieras. Si lo que quieres es tener plantas en el recinto y que las tortugas no las destrocen lo mejor son las aromaticas (tomillos, romero rastrero, salvias, lavanda, etc)

Saludos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para identificar planta

Muchas gracias de nuevo
Buscaba ese post y al final no lo encontre. Respecto al Arbol de Jade no lo tengo puesto en su cajon pero de vez en cuando se va podando y se tira todo (hasta ahora ;)).
Saludos
 
Arriba