Alimentación - ¿Conoceis esta planta?

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
tienes razón, no me había fijado en los frutos, lo que creo que es claro es que es una crucifera, estoy mirando las claves de las cruciferas de flora iberica, intentare identificarla.
estamos cerca, por nombre y proximidad geográfica (velilla de s. Antonio)
saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues si que vivimos cerca.
Por los cantiles de Rivas y la Laguna del Campillo hay un montón de plantas comestibles que suelo recolectar cuando voy en bici: jaramagos, diente de león, malvas, veza, zurrón de pastor y otras muchas que no conozco pero que seguro que se les puede dar a las tortus.

Saludos vecino
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,creo que se trata de Eruca vesicaria o eruca sativa ,castellano rucola silvestre.
Saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
por la foto y la clave de flora iberica, también he llegado a Eruca vesicaria, es posible que los frutos no se vean por ser el inicio de la floracion y aun no halla cuajado nada.
saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,he estado indagando sobre la vesicaria y por la informacion que he recopilado,me dice el dioscorides que tiene propiedades parecidas a la moztaza y el berro, por lo tanto tiene un buen "txute"de minerales,para darle de vez en cuando mezclada con otras "yerbas" ira bien.
no la tengo en mis instalaciones y no se si la comeran,aunque me da que si.
Saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
buenas,

Rescato este post para seguir con el tema ya que me parece interesante que estén todas juntas y por ese motivo no empiezo un nuevo tema. Tengo una duda sobre una planta que abunda en una zona cercana a mi casa donde empieza la montaña de Collserola, si es apta para la alimentación.
Agradeceré mucho vuestras opiniones.

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_3085.jpg
    IMG_3085.jpg
    661,3 KB · Visitas: 250
  • IMG_3086.JPG
    IMG_3086.JPG
    418,2 KB · Visitas: 207

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola , es difícil acertar, me mojo, si la hojas de esa planta son muy grandes , puede ser acanto(Acanthus mollis)planta con gran cantidad de mucilago tipo borraja, pero con un olor muy fuerte,depende para quien desagradable ,por este motivo no creo que le hagan mucho caso las bichas,
Saludos
 

Lolillo

Member
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas,

¿Conocéis esta planta? ¿les será comestible?
 

Adjuntos

  • IMG_20220113_072625.jpg
    IMG_20220113_072625.jpg
    800,3 KB · Visitas: 95

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@Lolillo por favor, no reflotes temas antiguos, son normas del foro. Este tema es de hace 9 años....
No recuerdo el nombre de la planta, pero yo se las doy de comer a mis tortugas de tierra, pogonas.... Les encanta.
 
Arriba