Alimentación - ¿Conoceis esta planta?

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nos parece perfecto, ya que es tuya la idea, haz el honor de empezarlo, con el jaramago mismo por ejemplo, o con lo que quieras por supuesto.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Seria un hilo perfecto para mogollon de gente,ver las fotos e identificarlas lo disfrutaran en especial las bichas.Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

La segunda planta era una salvia como muy bien habeis identificado.
El problemilla es que veo que quedo sin identificar la primera, #12 y #13del hilo. Era un torvisco, Daphne gnidium. Que se confunde con Euphorbia sp. No creo que ninguna de vuestras tortus la encuentre ni medianamente apetecible. En humanos se considera tóxica con un efecto laxante muy potente e incluso irritante por contacto de la savia. Es de las plantas que no se comen ni las cabras.

Un saludo.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ok, muchas gracias por la información pramirez, y respecto a lo del nuevo tema sobre la alimentacion con fotos y tal ami me parece perfecto y seria de gran ayuda para muchisimas personas, yo el primero, y para la salud de nuestras tortus. un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo dudo de que sea el torvisco. Este tiene las hojas lanceoladas y estrechas y todas orientadas hacia arriba. La de la foto, las hojas estan dispuestas en forma de rosa.
En cuanto al poder confundir, el torvisco con una euphorbia, si partimos una hoja de euphorbia sale un liquido blanco (latex), mientras si lo hacemos con un torvisco, rapidamente vemos que no sale nada.

No penseis, que me he olviado del hilo sobre las plantas para las tortus, pero es que estoy un poco liado. Os prometo que me pongo con ello en cuanto pueda.

Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
:eek:
http://www.alrfoto.com/x_0579_fotos_hojas_torvisco_daphne_gnidium.php
:D

Un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola a todos, he ido al campo otra vez a coger algunas plantitas, pero sigo indeciso aun con algunos nombres, disculpad la mala calidad de las fotos, estan hechas con el movil, aver si consigo alguna camara para otra vez. Aver si alguin sabe identificar alguna, la primera es bastante comun he encontrado mucha en todos lados, y las otras yo diria que si que se las comen, nose si es jaramago y alguna diente de leon, pero no lo tengo nada claro. muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • IMG001.jpg
    IMG001.jpg
    182,7 KB · Visitas: 261
  • IMG002.jpg
    IMG002.jpg
    143,7 KB · Visitas: 247
  • IMG003.jpg
    IMG003.jpg
    163,5 KB · Visitas: 217
  • IMG004.jpg
    IMG004.jpg
    170,3 KB · Visitas: 227

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
miguel_bcn dijo:
hola a todos, he ido al campo otra vez a coger algunas plantitas, pero sigo indeciso aun con algunos nombres, disculpad la mala calidad de las fotos, estan hechas con el movil, aver si consigo alguna camara para otra vez. Aver si alguin sabe identificar alguna, la primera es bastante comun he encontrado mucha en todos lados, y las otras yo diria que si que se las comen, nose si es jaramago y alguna diente de leon, pero no lo tengo nada claro. muchas gracias y un saludo
1-Trifolium (no sé si repens o pratense)
2-Sonchus (cerraja)
3-Sonchus (otra especie de cerraja)
4-Sonchus (otra especie de cerraja)
Puedes clasificar las subespecies de cerraja en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Sonchus
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas gracias, muy util este post, ya tengo identificadas las principales platas comestibles para mis tortugas, aprovecho el post para preguntar acerca del treblol, comestible o no y sobre la planta de la fotografia que no se si es una clase de ortiga o que, la botanica se me da muy mal jeje

Saludos

IMG00226-20110109-1136.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
La planta no se cual es, pero el trebol, tanto el de flores blancas como el de flores violetas es estupendo para tortugas (las flores y las hojas).
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mercurialis perennis o Mercurialis annua, familia Euforbiaceas.
Consideradas planta toxicas,excelente purgante ya sabes lo que significa eso,que te vas de arriba y de abajo sin control.
Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Xapp,salvo que esten hambrientas es dificil que coman algun vegetal perjudicial para ellas.Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Plantas para clasificar (y si son buenas o no para nuestros quelonios):
Las dos plantas que aparecen en esta primera imágen:
15012011526.jpg

La planta principal que aparece en esta segunda imágen, parece una subespecie de sonchus (la que tiene las hojas de color verde oscuro):
15012011527.jpg

La planta de esta tercera imágen (no sé el nombre seguro, pero me suena algo de lechuga silvestre o algo así...)
15012011528.jpg
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues si Souf,es lechuga silvestre(lactuca serriola) creo que se llama.Ahora las hay en todos sitios hasta mediados de verano y ademas les encanta.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
chache dijo:
Pues si Souf,es lechuga silvestre(lactuca serriola) creo que se llama.Ahora las hay en todos sitios hasta mediados de verano y ademas les encanta.
Ok, esa la suponía, pero las otras 2 las desconozco, y una de ellas es muy común...
¿Es Lactuca serriola o Lactuca virosa?
¿Estos tipos de lactusa son buenas para nuestros quelonios?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No me olvido para nada del post,pero el tema es mas peliagudo de lo que parece,no tengo huevos de mojarme SOUF.
Normalmente El invierno suele ser una epoca mala para clasificar plantas,las hojas,tallos o rizomas ayudan bastante pero la mayoria de las plantas estan para florecer, la primavera es cojonuda para clasificarlas con las plantas en todo su esplendor.
Las plantas de hojas pequeñas que aparecen de las tres fotos tienen pinta de ser alguna euforbiacea,no comestible?
La planta principal de la primera foto puede ser una labiada en principio no veo que no se la puedan comer, me faltan detalles del tallo y las posibles inflorescencias se queda para mas adelante a no ser que algun compañero se moje mejor.
La segunda foto estoy de acuerdo que es una subespecie de sonchus por lo tanto excelente comestible.
La tercera foto no lo veo nada claro hasta que no despege ese rizoma,podria ser hasta una dipsacus jaciniatus, si conoces la zona me lo confirmas rapido.Va a quedar un post muy guapo.
Saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Por recomendacion vuestra y por una propuesta con toda la lógica del mundo publico las fotografías de las plantas que crecen por casa en orden de ver si son comestibles, ya me han respondido sobre algunas pero las coloco igualmente para completar un post informativo.

Muchas gracias!!!

1.senecio vulgaris,no les hace mucha gracia pero ya picotean ya, sobre todo las inflorescencias
Planta7.jpg


2.un sonchus,excelente para ellas
Planta4.jpg


3 y 4. cerrajas excelentes para ellas
Planta5.jpg


Planta3.jpg


5, 6, 7 y 8 sin identificar.
Planta.jpg


Planta2.jpg


Planta8.jpg


Planta6.jpg




La identificacion fue realizada por él compañero Malidra en el otro apartado, me he tomado la liberta de copiar sus comentarios arriba de la planta por él identificada.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
No me olvido para nada del post,pero el tema es mas peliagudo de lo que parece,no tengo huevos de mojarme SOUF.
Normalmente El invierno suele ser una epoca mala para clasificar plantas,las hojas,tallos o rizomas ayudan bastante pero la mayoria de las plantas estan para florecer, la primavera es cojonuda para clasificarlas con las plantas en todo su esplendor.
Las plantas de hojas pequeñas que aparecen de las tres fotos tienen pinta de ser alguna euforbiacea,no comestible?
La planta principal de la primera foto puede ser una labiada en principio no veo que no se la puedan comer, me faltan detalles del tallo y las posibles inflorescencias se queda para mas adelante a no ser que algun compañero se moje mejor.
La segunda foto estoy de acuerdo que es una subespecie de sonchus por lo tanto excelente comestible.
La tercera foto no lo veo nada claro hasta que no despege ese rizoma,podria ser hasta una dipsacus jaciniatus, si conoces la zona me lo confirmas rapido.Va a quedar un post muy guapo.
Saludos
La zona es valencia...
Cuando pueda haré fotos con más detalles, que estas son del móvil...

xapp, la 3ª y 4ª son subespecies de sonchus (cerrajas), muy buenas para nuestros quelonios.
Saludos
 
Arriba