Alimentación conejo enano

Sariri

Member
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nueva en el foro, así que espero que podáis ayudarme.

Tengo un conejito enano de 2 años (hace los 3 en agosto). Siempre le he llevado al mismo veterinario (el que me recomendaron en la tienda donde lo adquirí) y menudo error, porque creo que ha estado posponiendo las cosas para ganar más dinero.

Él está bien, con sus vacunas en regla, los dientes sin sobrecrecimiento, etc. Pero en lo referente a la alimentación, el veterinario no me dijo que le introdujese las verduras hasta hace poco, cosa que me parece algo tardía. Mientras, me ha estado vendiendo piensos de varios tipos que han costado lo suyo.

Por mi cuenta le compré heno (uno bio que le encanta y la verdad es que ni está tan seco ni pierde olor), cosa que tampoco me indicó, y unos palitos para que rasque con los dientes.

Viendo que tardaba en indicarme el listado de verduras, me puse a mirar por internet y vi que debía haber empezado antes, pero no sé muy bien cuales son las más y, lo más importante, las menos recomendables, la cantidad y veces aconsejadas y, si se le pueden dar frutas (imagino que no o con moderación por el alto contenido en azúcar).

Os agradecería que si alguno dispone de un listado o puede indicarme dónde encontrarlo me lo dijese para poder empezar ya mismo y controlarlo de cara a la visita dentro de 2 meses al nuevo veterinario que he encontrado.

Muchísimas gracias!!
 

Pplotas

Member
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Mírate unos videos de YouTube de cunipic. Explican claramente que la alimentación básica del conejo es el heno. Y muy poco pienso!
También hablan de los alimentos prohibidos para el conejo.
 

Sariri

Member
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pplotas muchas gracias!! He visto un par de vídeos y me han aclarado muchas dudas en cuanto a la alimentación correcta y equilibrada que debe llevar.

Y hay otros tantos que me van a resultar interesantes, siempre pensé que en cuanto a higiene la única opción era el baño en seco, pero veo que, en determinadas ocasiones y no con asiduidad, el baño con agua no se descarta.

Muchas gracias de nuevo!!
 
Arriba