Alimentación de bombinas

Estirpe

Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro desde hace unos días y nuevo en el mundo de los anfibios, para iniciarme me regalaron una pareja de bombinas, en tema de alimentación opte por darles grillos , y lombrices. Me gustaría hacer una pregunta.
La duda que tengo es, ¿cada cuanto hay que darles de comer y en que cantidad?
En un sitio me dicen q cada día un par de "piezas" , por otro lado leo que cada dos-tres días, otro que dos veces por semana....la verdad es que no se cuál es la mejor combinación para las peques :confused:ayuda por favor!!
Gracias de antemano y un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, la alimentación a base de grillos y lombrices es la correcta, en cuanto a la cantidad y prolongación de una comida a otra es simple.
Yo les daría un par de lombrices o grillos a cada una (si son adultas) y en cuanto a la prolongación, un par de grillos cada dos días o tres días lo veo correcto, si optas por darle cada dos días en vez de cada tres yo le daría solo una lombriz (o dos si son pequeñas), también según el tamaño de los grillos, si son pequeños/medianos dale dos, pero si son grandotes con uno van bien.
También tienes que tener en cuenta que el metabolismo de estos animales varían según las horas de luz y sobretodo, de la temperatura, con lo que en invierno habrás que prolongar el tiempo entre comida y comida y en verano darle alguna cosilla suelta entre medio. Esto se debe a que en verano aumenta su metabolismo mientras que en invierno disminuye.
Recuerda que también puedes optar por darles babosas, trocitos de carne/pescado (muy de vez en cuando, su digestión es pesada) y gusanos de la miel o similares (estos últimos también de vez en cuando dado que contienen mucha grasa y también suele costar de digerir).
Espero haberte ayudado, cualquier duda no dudes en preguntar ;)
Saludos.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como dice elkendo con lombrices y grillos vas bien, yo a las mías les doy una lombriz cada dos días, o a veces les complemento con algún grillo o tenebrio, pero ya te digo, las bombinas, mas vale q pasen un o dos días hambre q no darles cada día ya q enseguida se ponen obesas, y es un problema para su salud.
 

Estirpe

Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias me habéis sacado de la duda ;), optare por darles un par de grillos a cada una ya que son pequeños y es lo que mejor se comen porque una de ellas no le hace mucho caso a la lombriz.

Gracias otra vez! Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues yo te diria que al reves, insiste con las lombrices para que se acostumbren, son un alimento mucho mas completo.
No te rayes demasiado con cada cuantos dias darles....aprende a leerlas y ellas mismas te diran cuando tienen hambre y cuando no. Son bichos duros y es mejor no darles en exceso y dejar que pasen un poquito de hambre entre vez y vez.

Yo tuve hace muchos años y les daba lombrices un par de veces a la semana, y perfecto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo las he mantenido algunos años, son animales muy glotones y con tendencia a la obesidad. Al principio te parecerá todo muy complicado pero luego veras que es muy fácil. Como ya te han dicho su metabolismo es muy lento y su digestión es muy pesada, cuando comen tienden a incharse, hasta que no la vuelvas a ver otra vez normal es mejor que no coman. Siempre es mejor alimentar poco que mucho a estos animales, si los alimentas mucho cada vez estarán más gordas y menos activas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, al principio sigues todo al pie de la letra, pero cuando llevas tiempo con estos animales aprendes a hacerlo a ojo ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es muy complicado encontrar una ella fija, cada bombina es un mundo. El mejor sistema es a ojimetro y sobretodo con la observación, yo he tenido unas cuantas y una de ella era muy propensa a la obesidad, si le daba lo mismo que a las otras esta acababa gorda y sin moverse.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Estirpe

Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por los consejos, insistiré con las lombrices entonces, si va a ser lo mejor para ellas! ;), supongo que con el tiempo y experiencia lo veré todo menos lioso y como decís lo haré a ojo xp
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ojo con que no sean las tóxicas, hay unas lombrices que, según me han comentado, puede llegar a matar a según que anfibios, y son las del dechatlon según me han dicho. No es seguro al 100%, pero yo por si acaso no se las doy de ahí, mis salamandras no las aceptan y mi ajolote pone "malas caras" jejeje ;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No son las q venden en el decathlon, lo entendiste mal en el otro post, hay un tipo de lombriz q suelta una mucosidad de gusto desagradable, q es un pelin tóxica, pero q solo podría matar a jóvenes recien metamorfoseados, y no son las del decathlon, las del decathlon son dendrobaena, q también tienen una mucosidad, pero q no es tóxica, además mientras las limpies un poco, al quitarle la tierra, ya se le va, no te preocupes mucho, poq tu, donde las compras?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Frogmaniatik dijo:
No son las q venden en el decathlon, lo entendiste mal en el otro post, hay un tipo de lombriz q suelta una mucosidad de gusto desagradable, q es un pelin tóxica, pero q solo podría matar a jóvenes recien metamorfoseados, y no son las del decathlon, las del decathlon son dendrobaena, q también tienen una mucosidad, pero q no es tóxica, además mientras las limpies un poco, al quitarle la tierra, ya se le va, no te preocupes mucho, poq tu, donde las compras?

Pues no se tío, pero mis salamandras no las quieren ver ni en pintura, hay que joderse jejeje
 

Estirpe

Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo en el decathlon, compre las dendrobaena que leí en un post que esas son las más adecuadas
 
Arriba