Dudas de alimentación cynops orientalis

Kirdrak

New Member
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, tengo una duda sobre alimentación de estos pequeños animalillos, en agosto me regalaron 2 tritones comprados en criador de cynops orientalis, según él nacieron en mayo asi que tendrían ahora mismo unos 4 meses, en cuanto cambiaron y se les fueron las branquias se subieron al tronco que tengo en el acuaterrario y no volvieron a bajar al agua llevaran asi cosa de un mes pero como hace en estas fechas calor supuse que han entrado en fase terrestre, con un poco de esfuerzo consegui darles de comer larvas de mosquito rojo con pinzas pero realmente no se con que proporcion de comida darles. Se pasan el dia quietos o como mucho subiendo y bajando por el tronco y escondiendose en los huecos entonces no hacen mucho ejercicio y temo que uno este engordando demasiado. Yo suelo darles a cada uno 4 larvas cada dos dias es correcto? Bajo la cantidad? Es que ya han cogido la costumbre de que los alimente y cada vez que destapo el acuaterrario se ponen mirandome, irguiendose como pidiendome comida y no se cuanto darles la verdad.
Muchas gracias!!
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Prueba a darle microgrillo a ver,de todos modos hoy estan en fase terrestre y en cuestión de dias pasan al agua...
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Nose la edad o tamaño, pero vamos siendo microgrillo con un par de ellos a la semana
Ya irá bien
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
El.único problema que los microgrillos hoy sin micro grillos y en na que te das cuenta una semana un par de dias ya han crecido,me pasa xon mi rana ojos rojos,le compro microgrillos y los primeros bien pero como come cada 2 on3 dias....cuando pasa una semana me han crecido.

Me puse q criar grillos y llevan 3 dias naciendome grillos y tengo como 500 microgrillos jejejejeje

El problema viene cuando vayan creciendo ya que no tengo mas reptilew que los coman,solo la rana y muy pequeña,estoy pensando en adquirir un dragon de agua chino ql menos para no tirar tanta comida porque es una pena,no la tiraré buscare a alguien que la use o necesite por aqui por alicante

Me sabe mal darlo a una pajareria porque estos a raciones de 4e 3.50 etc se inchan a vender y ya te digo que me han nacido muchos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Puedes soltar unos cuantos microgrillos por la instalación y que ellos hagan el resto, no se como será el setup pero si no se ahogan los grillos sera bastante curioso verlos cazar, otra opción es darles con pinzas, sobre cuanto darles de comer, cuanto mas mejor, ellos cuando se sacien simplemente no se interesarán por ellos, eso si, con cabeza, que estos animales y sobretodo los adultos son unos cafres comiendo xD
 
Arriba