larvas en acuaterrario de cynops

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Hoy estuve un largo rato observando a mis cynops y he descubierto algo que no es de mi agrado :mad:, he visto algunas larvas en el acuaterrario, nadando por la parte acuatica. Creen que pueden ser larvas de algun insecto?? El acuaterrario tien tapa, pero estuvo unos dias sin su tapa porque se me habia roto y tarde un poco en arreglarla. Ela cuatterrario no tiene filtro, creen que si le pongo uno, las larvas se irian o moririan, en caso de que vuelvan a aparecer?
Muchas gracias y saludos! :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Foto si es posible,hay muchisimas larvas de muchas especies.Como nadan,que color y forma tienen?donde tienes el terrario?Saludos.
 

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uh lo siento, debi haber puesto más detalles :), con el apuro se me pasaron XD. Bueno yo el acuaterrario lo tengo justo cerca de una ventana .pero con mosquitero. Las larvas son marrones, con forma de gusanitos muy finitos, que nadan como las serpientes porque no tienen ninguna extremidad. Lo mas seguro es que san de mosquitos porque acabo de ver uno apoyado en la pecera :mad:
Saludos
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
asi es deben ser larvas de mosquitos
si le pones un filtro no se hacen mas, solo se hacen en agua tranquilas, estancadas.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si son larvas de mosquitos, son un excelente alimento para los Cynops, no entiendo como no se las han comido.

Yo dejaría la ventana abierta, para que pusieran mas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El filtro es innecesario para esta especie. Son de aguas estancadas, y las corrientes fuertes les estresan y hacen q salgan del agua.
Todo acuario establecido tiene multitud de bichillos...daphnia, cyclops, planarias, larvas de mosquito....Es normal. si te molesta mucho q haya larvas de mosquito , pues sacalas, y asegura la tapa para q no vuelvan a poner. De todos modos las larvas de mosquito no se mueven ni parecido a una "serpiente"....yo me inclino mas a que puedan ser planarias, xq "reptan" x los cristales. De todos modos sin una foto o una descripcion mas detallada, imposible saber q son...
 

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Gracias a todos por sus respuestas, viendo lo que han escrito, parece que no nada malo tener esas larvas, asi que eso me tranquiliza mucho mas ;), Les cuento que mis cynops son muy vagos, no vi hasta ahora que persiguieran a ninguna larva o a ninguna de las 4 gambas que viven con ellos, jaja! Yo no les puse filtro para evitar el stress, asi que no lo pendre, mejor sigo con la tapa que tengo y si hay varvas las quitare a menos que vea los cynops comerselas! Muchas garcias de nuevo por sus respuestas y perdonen las molestias. Saludos a:>)
 
Arriba