Alimentación de Gecko leopardo

Alvaritoo1227

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
hola buenas, escribía porque me he iniciado en el mundo de los reptiles y he adquirido un gecko leopardo, y estaba un poco perdido en cuanto a la cantidad de alimento, es cria y ns que cantidad darle de cucarachas y tenebrios, que es lo que le he comprado de alimento. Y si es adecuado ponerle un platito con calcio y tenebrios y a su vez espolvorear las cucarachas cada x tiempo. Os dejo una foto para que veáis su tamaño y tal.
87CD80D0-BB42-4107-B5B6-85160C1763C9.jpeg
 

angel1234

Active Member
Registrado
18 Jun 2023
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Buenas!! Yo te diría que pusieras un plato con calcio y tenebrios para que tenga cuando quiera y le vayas variando también dándole cucas, a mis crías les pongo un plato y que coman lo que quieran.
 

Alvaritoo1227

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas!! Yo te diría que pusieras un plato con calcio y tenebrios para que tenga cuando quiera y le vayas variando también dándole cucas, a mis crías les pongo un plato y que coman lo que quieran.
pero qué cantidad de cada? esque tampoco la quiero hinchar a tenebrios porque he visto que no son muy buenos en gran cantidad ya que tienen mucha grasa
 

angel1234

Active Member
Registrado
18 Jun 2023
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Ponle un plato con unos 10tenebrios para que vaya comiendo , si ves que sigue comiendo échale más, aunque si te acaba de llegar lo más probable es que no te coma en algún día. Y cucarachas le echas unas pocas, es depende del gecko unos comen más otros menos. Eso ya lo irás viendo con los días
 

angel1234

Active Member
Registrado
18 Jun 2023
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Puntos
3
pero qué cantidad de cada? esque tampoco la quiero hinchar a tenebrios porque he visto que no son muy buenos en gran cantidad ya que tienen mucha grasa
Yo personalmente uso dieta base tenebrio o cucacha y voy variando. Ahora que es cria no le viene mal
 

Alvaritoo1227

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ponle un plato con unos 10tenebrios para que vaya comiendo , si ves que sigue comiendo échale más, aunque si te acaba de llegar lo más probable es que no te coma en algún día. Y cucarachas le echas unas pocas, es depende del gecko unos comen más otros menos. Eso ya lo irás viendo con los días
vale perfecto muchas gracias ❤️
 

Alvaritoo1227

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ponle un plato con unos 10tenebrios para que vaya comiendo , si ves que sigue comiendo échale más, aunque si te acaba de llegar lo más probable es que no te coma en algún día. Y cucarachas le echas unas pocas, es depende del gecko unos comen más otros menos. Eso ya lo irás viendo con los días
también quería hacerte una pregunta, sabrías la fase que es con la foto que te he dejado?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Lo mejor son cucarachas, grillos, langostas y lombrices, las primeras las puedes criar con mucha facilidad en casa.
Es preferible que su alimento (los insectos) hayan tenido una buena dieta a que el animal tome un exceso de suplementos que puede ser dañino.
Alimenta a los insectos con pequeñas cantidades de vegetales (zanahoria, naranja, hojas verdes, salvado de trigo) y si es necesario por tema de puestas, desnutrición o alguna carencia espolvorea los suplementos encima de las presas (sin vitamina D3 si ya la produce el ánimal o tiene focos con los que la pueda sintetizar).
 
Arriba