alimentación de petauro baby ( abandonado por sus padres)

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Hola a todos,

Tengo una duda, si uno de los petauros babies es abandonado que formula tengo que usar para aliméntalo ?

Gracias y saludos
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Yo use leche en polvo de gato con un 4% de nata president. La mia quedo ciega a los 3-4 meses, al cambiar a alimentación normal.
Segun el especialista, estos animales desarrollan cataratas congenitas, debidas a deficiencias alimentarias en los primeros meses de vida.
no se si fue por las carencias que tuvieron con las madres o el horario mio de comidas.
Mi consejo, intenta alimentarlo cada 3-4 horas maximo, no conserves la leche mas de una hora si puedes mantenerla caliente, cuida la temperatura de la leche que no este por debajo de 20º ni por en cima de 28º.
Ahora voy a probar un complemento para madres gestantes y bebes.
http://www.todopetauros.com/es/13-alimentacion-de-crias-
tienes varios tipos de suplementos y alimentacion especifica.
Bueno mucha suerte y ya nos comentas. ;)
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Seguramente se quedo ciega por exceso de grasa en la dieta. No la metabolizan.

Si no te diera tiempo a comprar una leche específica, la que compres intenta que sea sin lactosa.
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola Dulcina.
La verdad que fue algo raro, las primeras crías salieron perfectas. Supongo que no suplemente a la madre lo necesario.
Hay leche en polvo para gatos sin lactosa?, estoy viendo la que le di y tiene un 28% de grasa, la nata solo contenía 17-18% de grasa y el porcentaje era del 4%.
Según me dijo el veterinario la leche de las petauras contiene mucha grasa, por eso lo de la nata. Intente hacer el porcentaje de leche agua en su medida justa, pero al reducir tanto las dosis para mezclar quizás varió mas de lo debido.
No se pero espero no tener que pasar por ello de nuevo, ahora cuido la dieta de los padre bastante para que no les falte comida a los peques, ademas de dejar a las madre 2-3 meses solas sin el macho después de retirar las crías. Ahora recibiré un suplemento para madres gestantes y alguna cosilla mas.
Pero y si la ceguera la hubiera desarrollado igual, de no haberle suministrado la cantidad de grasa necesaria, por falta de la misma?
Si sabes de algún articulo, aunque sea en ingles, que hable bien bien de la alimentación de estos bichillos me lo pasas.

Un saludo y gracias.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Puedo estar equivocada y que desarrollara la ceguera por otra causa, pero si sé que un exceso de grasa en los primeros meses los acaba dejando ciegos porque se les acumula en los ojos. En la gliderpedia hay alguna foto publicada. La primera vez q lo vi, me impresiono un montón verle el pegote blanco en el ojo. o_O

En el enlace q has puesto, cuando pinchas sobre la leche de reemplazo para marsupiales explica un poco cuales deben ser las características de la leche. Dice q según el tiempo del bebe se le debe de dar una u otra. Si son muy pequeños, se les da un leche con tan sólo un 15% de grasa. Luego ya sube hasta el 35%.

http://www.todopetauros.com/es/home/28-leche-de-reemplazo-para-possums-mas-de-08-25gr.html

No creo q haya leche de gato sin lactosa. Las necesidades de un gatito no son las de un petauro, igual q no lo son entre perro y gato. Evidentemente si no hay otra cosa, pues tendrá q alimentarse con lo hayamos podido conseguir... :)
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.

No me refería a que estuvieras equivocada, solo a que es posible que desarrolle otras deficiencias por falta de grasa, ya se que eso pasa. o_O
La verdad es que para no fallar la info esa que te da la pagina esta bien, yo no la conocía, y en foros no encontré gran cosa sobre petauros abandonados, con lo que me dijo el vete la crié, me confié y no seguí investigando, ya que aquí si encontré post con suficiente información para criarlos correctamente.
En la fase inicial (menos de un mes), si no tienes una leche especifica es difícil, porque no sabes como le esta afectando, veía perfectamente hasta los 3 meses o así, cuando la rescaté ni siquiera tenia los ojos abiertos los abrió a los 5-6 días.

A ver si ahora que les tengo una dieta mas controlada de verdura y frutas, y los complementos que pedí en la página no vuelven a surgir problemas, y si surgen estaré preparado a ver. ;)

Lo bueno que ella vive como una reina pasea libre por la habitación todos los dias, y aunque parezca que no ve nada, algo ve porque salta sobre objetos y cosas que a veces están y otras no.
Tu criaste alguno?

Un saludo.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jeje no. Todo lo que se sobre la cría a mano es de lo que he leído.
La verdad es q mi pareja de petauros son unos padrazos. Han sacado ellos solos a todas las crías.
Presto bastante atención a la alimentación q les doy de normal y en cuento veo q la hembra esta embarazada le doy aporte extra.
Otra cosa no... Pero comer, comen como dioses. Jajajajaja
 
Arriba