alimentacion dendrobates leucomelas

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola,un amigo me ha prestado sus dos leucomelas porque se va de. Viaje y me ha explicado como darles de comer, pero para mayor seguridad pido que me aconsejeis:
¿Puedo darles mini tenebrios?
¿Cada cuanto les doi hidrosofilas?
¿Cuantas les pongo?
Gracias
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas.
tenebrios yo, no se los daria, tienen mucha quitina y son grasos.. ademas los veo gigantes
les puedes dar aparte de drosophilas, colembolo, microgrillo, pulgon, etc
sobre la cantidad, no hay una especificada, estas ranas no tienen fondo, son muy tragonas porque tienen un metabolismo muy rapido, asi que eso segun veas, aunque tampoco te pases..
y bueno sabras que las dendrobates comen a diario, sobre todo si son crias/juveniles, por lo que debes tener cantidad de alimento disponible..
espero haberte ayudado, pon fotitos de las inquilinas, saludos!
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
la verdad es que les doy hidrosofilas pero cada vez que abro el bote aunque sea con mucho cuidado, se escapan y tengo que matar cientos y cientos por la mesa , es el colomolo mas tranquilo?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, eso depende del modo en el que se las eches, aunque hay algunas que se te escapan.. Hay gente que las mete unos segundos en la nevera y se quedan como atontadas y se las echan, otros lo hacen dentro del terrario, etc.. los colembolos no se si seran mas tranquilos jajaja prueba a ver que tal te va
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
por mi experiencia es más facil buscar un recipiente como la funda de un tambor de 100 cds y volcar primero las droso a este y luego al terrario, a mas la ventaja que puedes espolvorearlas bien de vitaminas.

un saludo
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El truco esta en ir dando pequeños golpecitos todo el rato al bote de las moscas para que no se escapen hasta hechar la cantidad deseada de moscas en el terrario, para leucos unas 10 o 12 por barba, luego mas golpecitos hasta cerrarlo.
Es facil, cuando lo hagas lo entenderas y le pillaras el truquillo.

Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Caiman_ dijo:
El truco esta en ir dando pequeños golpecitos todo el rato al bote de las moscas para que no se escapen hasta hechar la cantidad deseada de moscas en el terrario, para leucos unas 10 o 12 por barba, luego mas golpecitos hasta cerrarlo.
Es facil, cuando lo hagas lo entenderas y le pillaras el truquillo.

Saludos

Haz lo que te dice Caiman, si las pasas unos segundos en el congelador se quedan atontadas, abres un poco el bote y le vas dando golpecitos para que vayan cayendo al fondo hasta que tú quieras echarlas al terrario o a otro recipiente con vitaminas.

Un saludo.
 
Arriba