Cucarachas

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueeeeeeeno
Pos visto lo q Traga Mi Pogona q arrasa... q se ha comido 500 grillos en menos de un mes y no le a dado tiempo ni a criar... pos me dispongo a la Cría de Las ( Para mí ASQUERoSAS ) Cucarachas...
Dado el tamaño y q crían mejor, he terminado por decidirme...
Ahora necesito que me aconsejeis de ENTRE TODAS LAS ESPECIES, cual me recomendais por su velocidad para crecer y reproducirse, y si además no trepan lo suyo para evitar Eskapes y plagas... y ya dada la especie aconsejada, q me digais donde la puedo conseguir, cuantas son necesarias para un ciclo de reproducción, y que debo darles de comer y donde debo mantenerlas...
Muchas Gracias.  ;)
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
Re: Cucarachas Urgente !

estoy esactamente en la misma situacion que tu
y necestio esactamente la misma informacion
un pokito de ayuda please
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Cucarachas Urgente !

Las mejores son las runners, el unico problema puede ser la fuga pero no hay anda que no se solucione con un monton de trampas para cucas. Si te decides por las runners lo que puedes hacer es comprarte un tupper grande de esos que son para ropa y se meten debajo de la cama. Yo la crio en ese tupper y no he tenido ninguna fuga, y no veas como crian
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Cucarachas Urgente !

2-.)Shelfordella tartara: otra especie que es una plaga, pero no trepa por plástico o cristal, aunque es muy nerviosa. Humedad 50-60%, dificultad baja
Esta no es la Runner ?? :S
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo estoy criando la blaptica y no paran, y nada de fugas, solo se escapo un macho y porque deje el tupper sin cerran.

las recomiendo ahora mismo tengo de todos lo tamaños y porque no e querido hacer mas grupos de crias, que lo tendre que hacer.


saludos

Edu
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
a Que te refieres con hacer grupos de crías ? ... NO lo puedes dejar a su libre albedrío ?? ahí todas en el mismo tupper y yasta ?
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
la verdad que si las deja a su libre alberío te costará mas que salgan.
Tu separa cada dia todas la ootecas, y las pones en un mismo tupper. Las dos primeras semanas las pones todas en el mismo tupper, y las de 3ª y 4ª igual, y así sucesivamente.

ASí te saldrán muchas mas que todas juntas. ;)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, bueno yo tambien crio blapticas y de momento van estupendamente, hombre tardan un poco en hacerse adultas pero crian bien, por lo menos en verano ahora en invierno ya veremos, supongo que si la temperatura es buena seguiran criando, aMaRu los grupos de cria los haces normalmente porque tienes demasiadas cucas en un mismo tupper, entonces trasladas unas cuantas a uno nuevo y asi tienes dos colonias o las que sean, cuando ya tienes demasiadas y no quieres hacer mas colonias pues la gente lo que hace es vender y asi reduce un poco la poblacion. SALUDOS
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y así tambien te aseguras que si algún dia una colonia se infecta por algún parasito o lo que sea, tienes otra de reserva... ;) ;)

salu2!!
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,eso que no trepan las runners vamos a dejarlo,corren mas en vertical que en horizontal ,y aunque pongs vaselina por el canto para evitar fugas las crias pueden escaparse igualmente,te lo digo por esperiencia.consejo prueba con las blapticas mas lentas en todo,pero evitaras tener una plaga en casa.saludos.
 
M

MoNi

Guest
Ya que os eo puestos en el tema jeej a ver si me podeis responder una dudilla. Con que tipo de sustrato manteneis a vuestras blapticas??

muchas gracias yunsaludo :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo las tengo con sustrato de papel de cocina o sin sustrato, con ponerles las hueveras para que se escondan, alimento y agua ya van bien.
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
con hueveras va perfecto se pueden esconder y hacen sus caquitas en ellas,cada cierto tiempo se cambia y listo.
 
Arriba