alimentación - dieta de la iguana verde del Salvador

  • Iniciador del tema Eduardo
  • Fecha de inicio
E

Eduardo

Guest
QUE TAL TENGO MI PRIMERA IGUANA ES UNA IGUANA VERDE DEL SALVADOR DE 30 CM Y TENGO LA INTENCION DE CUIDARLA MUCHO PARA QUE SE PONGA LO MAS ENORME QUE SE PUEDA PERO QUE ME RECOMIENDAN DARLE DE COMER PARA LOGRAR QUE CRESCA ENORME.
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Hola Eduardo. Para q tengas un buena idea de lo deben comer y todo esto, estas son una buenas paginas de iguanas, te dejo el link y espero q te vaya muy bien y suerte.
SAludos
http://es.geocities.com/villaiguana/tablas.htm
http://www.iguanas.cl/
http://www.geocities.com/iguanoids/Alimentacion.htm
 
P

paty

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Hola Eduardo... ;) mira, yo le doy a mi iguanol lo siguiente: chile morron,ejote, calabacita una largita,chicharo,pepino,cilantro,alfalfa,diente de leon, petalos de rosa, clavel,hibiscus y una vez a la semana, fruta: papaya,manzana y melon, es todo lo que le doy, espero que te sirva de algo
 
G

garzon

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

paty dijo:
Hola Eduardo... ;) mira, yo le doy a mi iguanol lo siguiente: chile morron,ejote, calabacita una largita,chicharo,pepino,cilantro,alfalfa,diente de leon, petalos de rosa, clavel,hibiscus....
hay que recordar que las iguanas son vegetarianas,
no deberian comer lagartijas, aunque muchos libros te lo dicen;
las iguanas no tienen las enzimas necesarias para digerir
la proteina animal
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Donde está lo de la lagartija que no lo veo? :confused:
 
E

Eduardo

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

PATY CREO QUE SE REFIERE A UNA CALABASA LARGUITA NO LAGARTIJA
 
J

Juri

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

hay muchas plantas que se les puede dar a las iguanas, pero no ay que darles nunca espinacas, ya que producen acido oxalico y la lechuga solo las dejara saciadas de hambre, pero no les aportara ni un nutriente. Yo aconsejo que les des acelga, menta, pepino, diente de leon, platano (pocas veces),... y ir variando de dieta cada 1 o 2 semanas, ya que si siempre le pones la misma la acabara aburriendo.
Un saludo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

hola, hay unas bolsas de ensaladas de esas de floret que estan bien como base, y luego le añades mas cosas, lleban canonigos acelgas y escarola, luego le puedes poner frutas, otras verduras....

pd: juri, ¿estas seguro de que nunca has que darles espinacas?
 
J

Juri

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

si se puede, muy ocasionalmente, porque pueden morir, por eso, vale mas no darles nunca
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Si solo pudiéramos disponer de 3 tipos de vegetales quizás si se le tendría que dar de tanto en tanto, pero con la de productos que podemos conseguir en cualquier verdulería, caprabo, lidel...etc....no vale la pena arriesgar con productos nocivos para nuestras iguanas.

Un saludo.

CityStars
 
G

garzon

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Eduardo dijo:
PATY CREO QUE SE REFIERE A UNA CALABASA LARGUITA     NO LAGARTIJA
upsss.... es que lei muy rapido... je je
y como no conozco la calabasa larguita... de alli la confusion...
 
E

Eduardo

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

si alguien tiene fotos de iguanas adultas se los agradesere
 
P

paty

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Ahora si me hisieron reir amigos, jajajaja con la lagartija, por mas que leia donde lo habia puesto y es que tengo una falta de ortografia que que barbara, pongo bien mi nombre porque Dios es muy grande y seria pecado no saber ponerlo, jejeje ;)
 
G

garzon

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Eduardo dijo:
si alguien tiene fotos de iguanas adultas se los agradesere
esta es una foto que tome en una reserva natural
iguananegra.JPG

y este es Joe, cambiando de piel
joe%20cambio%20de%20piel.JPG
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Jejeje...yo diría miles....ya que en cada página de solo iguanas hay muchísimas.... ;)
 
A

Alejandruko

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

olas yo a la mia la doi canonigos q las gutan muxo, zanahoria,pepino,mango,papaya,sandia,melon,manzana,pimiento verde,aveces platano....y tb pienso para iguanas......esto se lo debes ir variando cada dia....
enga espero q sea d ayuda
dew
AlEjAnDrUkO
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

Alejandruko dijo:
olas yo a la mia la doi canonigos q las gutan muxo, zanahoria,pepino,mango,papaya,sandia,melon,manzana,pimiento verde,aveces platano....y tb pienso para iguanas......esto se lo debes ir variando cada dia....
enga espero q sea d ayuda
dew
AlEjAnDrUkO

Debes reducir la cantidad de fruta y ofrecerle más verduras de hoja verde, como los canónigos que ya le das, además de coles, lechugas (hay muchas variedades, no sólo la verde normal), espinacas, acelgas, berros, diente de león... Y ahora que es la época, puedes ofrecerle morera: es muy buena y gratis. Sólo tienes que cogerla del árbol.
 
A

Alejandruko

Guest
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

a pos muxas gracias....ves siempre aprendes algo mas ;) ;)
los dientes d leon q son:confused:unas plantas q lo d arriba es redondito q si lo soplas vuela:confused:y morera dnd se encuentra?
enga dew un saludo
AlEjAnDrUkO
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: AYUDA CON LA DIETA DE UNA IGUANA VERDE

El diente de león es una planta silvestre, muy frecuente en campos y descampados (cuidado con cogerla de ciertos sitios, puede estar contaminada).

La morera, creo que no tiene ningún misterio: se coge directamente del árbol de morera, que puedes encontrar en parques, jardines, colegios...
 
Arriba