Alimentación - Dieta variada o buen pienso con calcío y vitaminas.

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Tengo 4 Mauremys reevesii y no se que hacer , si usar pienso o una dienta variada que en este caso con poco calcío porque los galápagos son jovenes y todavía no ingieren cabeza y espinas.Me atrajo el pienso tetra sticks porque tienen bastante calcío.Me gustaría saber vuestra opinión.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Dieta variada o buen pienso con calcío y vitaminas.

Yo soy partidario de los piensos pero mejor una dieta variada y si en ella incluyes pienso pues mejor aún.

Saludos
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Re:Dieta variada o buen pienso con calcío y vitaminas.

Pues yo voy a utilizar el pienso por que es más higiénico ,el otro día le dí higado de conejo y emprastraron todo el acuario, además y las tengo acostumbradas al pienso, hablando de marcas , les estoy suministrando sticks Tetra y Sera raffy p .
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Dieta variada o buen pienso con calcío y vitaminas.

en el caso de galápagos normales, un pienso compuesto complementado con otros alimentos, como pejerreys(pequeños pescados de venta en mercadona y Carrefour, sección congelados), trocitos de carne, pescado, todo tipo de insectos, pinkis....
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
El pienso no se lo comen tan agusto como la dieta variada y encima me aconsejais complementar el pienso con otros alimentos pues por la felicidad de mis tortugas voy a volver a la dienta variada no solo porque sean felices alimentandose sino para que crezcan al 100%.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
si te tiras a la carnaza sobre todo cuidado con las descalcificaciones. El músculo o las vísceras no tienen calcio, para obtener calcio necesitan comer el esqueleto de vertebrados, es decir, comer muy a menudo pescaditos pejerreys ( u otros peces pequeños) y crías de ratón enteras.

O que por lo menos la mitad del total que coman, sea pienso
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Conozco el pejerrey por un gran herpetocultor , Txema López y es la mejor manera de que coman calcío pues al ser pescadito tan pequeño que ingieren cabeza y espinas lo que significa calcío otra forma es coger caracoles que los chafas pero sin retirar la concha pues las tortugas la ingieren-El problema que tengo con mis tortugas si comen pejerrey al día siguiente se dejan el pienso,por lo tando lo voy a eliminar de la dieta.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Se me ha ocurrido una cosa , como mis galápagos no pueden comer comida fresca y pienso a la vez ,darles durante 2 semanas pejerrey, pechuga de pollo ,larva roja etc...y luego darle pienso durante una semana y así sucesivamente.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola Gerardo,

Los animales no necesitan comer todos los días. De hecho, prueba a alternar un día de ayuno o dejar algunas plantas acuáticas a su alcance para que siempre tengan para morder algo. Si no tienes pásate un jueves por la reunión de SOHEVA, y te llevaré algunas. (Todos los jueves por la noche, Bocatería Trina https://plus.google.com/105567798621349716048/about?gl=es&hl=es).
Un saludo.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Hola Txema ,yo tenia entendido que los ejemplares "baby" debían alimentarse todos los días ya hablaremos en la reunion.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
"My own way"Yo creo que lo que se me ha ocurrido es una buena idea y el lunes les doy pienso durante una semana para darles dieta variada durante dos semanas y así sucesivamente.
 
Arriba