Alimentación - Frecuencia y tamaño

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, alguien podría indicarme mas o menos los tamaños de ratón y el número de presas por peso de las serpiente?

Por ejemplo, recomiendan un ratón adulto a la semana para una guttata adulta. Pero yo es que le doy un ratón que pesara unos 20g a mi guttata que pesa unos 300g y algo, y bueno... la verdad es que veo muy poca cosa para ella, ni siquiera se le nota el bulto.

Entonces había pensado en darle 2 a la semana, pero nose si será mucha comida. Y aún mejor habia pensado en darle un raton adulto de Benin (40-60g) en vez de 2 ratones normales (2 x 20-25g), y así económicamente sale mejor.

Hablando de economía, si me decis sólo un ratón adulto a la semana, que tal un raton de benin cada 2 semanas?

Que opinais?

Son nutritivamente igual los de benin a los de laboratorio?

Gracias y saludos.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo creo que con uno cada 6-7 dias para una guttata adulta es mas que suficiente, de todas formas espera mas opiniones :D
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Para guttata adulta de menos de 3 años puedes darle un vez cada siete/ocho dias rata destetada que es lo mejor;y raton de 20 gramos pues eso es un raton mediano,asi que los hay mas grandes los maxis que pesan sobre los 40grms le puedes dar tambien lo que pasa que cuesta que alcancen este tamaño.


Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Todo depende también de la tendencia a engordar que tenga la guttatus.
Hay algunas que se le puede da un par de ratones a la semana y otras con uno cada 15 días ya le vale.
Yo he observado que sobre todo las hembras suelen engordar más
Es mejor dar 2 ratones de 20grms o una rata destetada que los ratones maxis que son ratones viejos y gordos y tienen menos vitaminas y mas grasa.
En resume con uno a la semana o 2 cada 15 días esta bien y si se ve que la serpiente engorda demasiado 1 cada 15 días.
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas

yo soy de la opinion que una rata destetada a cada 7-8 dias es lo ideal, pero cada ejemplar tiene sus necessidades. . .

un saludo
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
opino lo mismo, una d mis gutatas pesa 310 gramos y antes le daba un raton cada 6 dias,pero hace un tiempo que le doy rata destetada y me parece mucho mejor.unsaludo
 
Arriba