Alimentación - Orugas

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno e estado buscando por el foro y no e encontrado nada relacionado con mi duda, en los hilos imprescindibles no aparece la informacion y lo que queria comentar es si las pogonas pueden comer orugas. Se que tienen veneno pero en el foro no pone nada de que no puedan comerlas y en algun sitio de internet e leido que si pueden comer orugas, querria saber si alguien a probado o le da orugas habitualmente, gracias de antemano
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Alimento vivo- Orugas

buenas, hacia un tiempo que no pasaba por aqui, es lo que tiene ser estudiante y estar de vacaciones...ajaja solo pisar la casa para dormiir y comer ajajajja

bueno respecto a tu duda, es una buena pregunta que yo no podria contestarte a ciencia cierta pero te doy mi punto de vista
no es nada bueno dar de comer a un animal algo con toxinas o veneno, puede producir transtornos de metabolismo y reventar al bicho por dentro, o bien lengua , etc asi que si tu no comes setas venenosas, las pogos no comen orugas xD
aparte porque molestarte en orugas... cuando tienes mil cucarachas, otras tantas especies de grillos gusanos como el de seda que es lo mejor que hay y verdura para darle, con eso te aseguro que tus bichos no se cansaran de comer, y mucho menos una pogona xD que eso es mas voraz... y mas ansia xD

un saludoo espero ayudarte!
 

rion_v

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Alimento vivo- Orugas

No es recomendable, además para que arriesgarse teniendo tantos bichos jugosos para darle jeje
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Re:Alimento vivo- Orugas

Tienes un riesgo añadido que es el veneno que hayan podido hechar en el campo...ojo con donde coges los bichos! Yo tuve problemas por ello hace unos años, desde entonces suelo tener mis propios cultivos!
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Alimento vivo- Orugas

No le des orugas, si quieres darle algo parecido, dale gusanos de seda son un excelente alimento!
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Alimento vivo- Orugas

Ok gracias!! Todo aclarado nada de orugas jajaja y últimamente le e dado hormigas del campo y por ahora nada raro y yo que se no creo que sean peligrosas alguien a tenido problemas con animale del campo:confused:
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Alimento vivo- Orugas

bueno pues a ver si complicamos esto un poco mas ;) ;)

Bueno, un tema interesante,.. respecto a tu duda, NO, pero siempre hay un pero, el que hayas leído que coman orugas, no quiere decir que se coman las orugas del los pinos, hay cientos de especies y decir oruga, es generalizar, es como si te digo come peces,.. pues unos si, pero desde luego no todos. Con esto es lo mismo, existen multitud de especies de orugas de las que se pueden alimentar. Sobre si comen o no decirte que no lo intentes, ya que son toxicas no solo como mecanismo de defensa, son toxicas en su ingesta, como las mariquitas, escarabajo de la patata y demás.

Los pogonas (todas las subespecies) al igual que otros lagartos se alimentan de animales venenosos, de hecho de los más peligrosos del mundo en estado salvaje como arañas en concreto de las mas toxicas (si no me equivoco una es la hadronyche domestica, no estoy seguro de sis es esta especie, desde luego si se almentan de por lo menos de 2 de las 4 especies mas venenosas austrlianas, las otras creo que son 3 especies de arañas embudo, no soy un astro de las arañas), asi como de serpientes venenosas que pueden reducir, y no les hacen ningún asco, aunque estas ultimas son casos muy aislados, en cambio se alimentan de todo tipo de arácnidos muy a menudo, la comida suele ser escasa y casi todos los pogonas (no todos al 100%) cazan esperando a que una presa se acerque, o por oportunismo mientas andan por las inmediaciones de su territorio, luego no suelen hacerle ascos a ningún tipo de presa, mientras puedan reducirla.

Un saludo.
ACRISFARM
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Alimento vivo- Orugas

Gusanos de seda (Bombix mori) y en alguna ocasión gusano de la miel (Galleria melonella) dado que este ultimo puede ser demasiado grasiento, eso si, apetitoso!
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Alimento vivo- Orugas

Pero entonces las pogonas comen arañas:confused: Esque con lo que as puesto acri ya me a surgido esa duda, por cierto buena información gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Alimento vivo- Orugas

Si comen arañas, como te he dicho comen absolutamente todo aquello que puedan reducir y tragar (a veces incluso cosas que no pueden tragar) que no sean toxicos, que no es lo mismo que venenoso aunque si parecido.

Otra cosa esque quieras brindarselo en su dieta, eso si, al igual que muchos animales se juegan la vida cazando sus presas, los pogonas tambien, no te creas que son inmunes en caso de picadura, no se si son o no a algunos toxicos, pero desde luego no a todos y cazar ciertas presas siempre encarna un riesgo.

Personalmente teniendo tantiiiiiisssssiiiiimos tipoos de presas, no busques riesgos.

Si quieres variedad, decirte que es la mejor epoca para variar la vegetal, las moreras estan a tope, los dientes de leon ya puedes recolectarlos, flores del hibisco, flores de los pensamientos, petalos de rosas,..... mira si no tienes entretenimiento.
Un saludo.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Alimento vivo- Orugas

Muchísima gracias por responder y precisamente busco eso darle una dieta súper variada con todo lo que pueda y tienes razón mejor no asumir esos riesgos de cazar arañas y intentare recolectar mas plantas etc etc
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Re:Alimento vivo- Orugas

Como ya comenté anteriormente hace unos años tuve problemas con insectos recolectados. Eran unas orugas que recolecté cerca de un huerto...no sabría decirte la especie pero no eran tóxicas...eran de un tipo de esfíngido y se parecían mucho a la manduca sexta o a la larva de la esfinge calavera. Cogí 5 o 6 nada más y después de comerlas un lagarto que mantenía entonces empezó a ponerse muy chungo con diarreas y apenas podía moverse...pensé que se moría aunque al final se recuperó milagrosamente. Indagando un poco me enteré que el huerto que había al lado de los setos donde recogí las orugas había sido fumigado justo un día antes de que yo las recolectara...ahí el problema!
En cualquier parque usan venenos que cuestan muy poco y sin darte cuenta, al recolectarlos estas envenenando a tus mascotas.
En otra ocasión me cargué a unos fásmidos que tenía (Peruphasma schultei) al darles olivo que también habían fumigado.
Intenta criar tu el alimento que le des a tus mascotas y te curas en salud!
Suerte!
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Alimento vivo- Orugas

Respecto a esto: alguien a tenido problemas con animale del campo:confused:

La respuesta es si, NUNCA des de comer a tus animales anda capturado. Es muy problabe que este haya comido alimentos fumigados y contaminados, al darselo a tu pogona también la contaminaras y morirá.
NO os compliquéis.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Re:Alimento vivo- Orugas

Personalmente considero que es un riesgo demasiado alto. Ahora está en cada cual valorar esto. Supongo que para ciertas cosas se tendrán más cuidado que con otras...por ejemplo: también recolecto setas en el campo y con las que no estoy seguro no me arriesgo...ya con las mascotas supongo que cada uno valorará a su mascota y el riesgo que quiera correr con ellas.
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Alimento vivo- Orugas

Si, que cada uno corra el riesgo que quiera, pero espera un momento.. Nosotros nos arriesgamos, pero quien sufre las consequencias son nuestras mascotas, no nosotros! asi que a no ser que vivas alejado de la civilizacion y no puedas comprar insectos, NO TE ARRIESGUES!!!! No vale la pena
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Por no hablar de que me parece una barbaridad coger insectos sin ni siquiera saber a que espepecie pertenecen, si estan protegidos y si son o no tóxicos...lo dicho: un riesgo demasiado alto que no merece en absoluto la pena con lo fácil que es criarlo tu mismo (y cómodo pues lo tienes a mano siempre y no tienes que salir con las prisas a cogerles algo antes de que se te mueran de hambre).
 
Arriba