Alimentacion para un gecko leopardo

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo un euble desde hace poco y de momento le estoy manteniendo a base de grillos, pero le voy a comprar un caja de tenebrios ya que he leido que por su aporte de grasa le puede venir bien para complementar la dieta.

El gecko tiene unos 7 u 8 meses. Cuales serían las equivalencias grillo/tenebrio y con que frecuencia? Ahora mismo le doy practicamente todos los dias alrededor de 4 grillos y el cabron se los come todos, habia leido que mientras son jovenes, si se lo comen no es malo. Agradeceria ayuda ya que no se si lo estoy sobrealimentando, pero es que da gusto ver como come lo que le eches.

Gracias de antemano
 

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
ah coño! y se me olvidaba, me compre en la tienda una arena con calcio de esas, pero la verdad que no me da muy buena espina ya que tampoco puedo controlar lo que come además de que es carisima. Que recomendáis? Algún otro sustrato (ej. fibra de coco) y un platito con calcio? o espolvorearlo en los grillos antes de echárselo?
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
lo del calcio haz ambos, ponle un platillo con calcio y echaselo con los grillos tambien....y de sustrato pon sustrato de maiz, yo es el ke uso y sin problema tio...
pon alguna foto de tu gecko!!
;)
un saludo!
 

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias tio! y las vitaminas con que frecuencia me aconsejas? Aqui te pongo una fotillo, se le ve sano y esta bastante activo, estoy muy contento con el
 

Adjuntos

  • IMG_20131231_171343.jpg
    IMG_20131231_171343.jpg
    406,7 KB · Visitas: 439

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy muy sonote esta tiene la cols bien cordita.
Mira yo lo que hago es darles de dieta base tenebrio y blaptica dubia, y segun me da grillos, muy de vez en cuando gusanos d la miel d caprixo... y langostas sin las patas traseras que les chiflan... simplemente ir dandole cosas y tal ir variando y te aseguras su salud y apetito.

Yo de comer les doy todos los dias y smp comen unas veces mas que otras pero bueno y habra veces que ni querrá pero no pasa nah no le das ya tendra hambre jaja

Espero qie te sirva un saludo!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
yo le doy 2 veces a la semana calcio con d3+ multivitaminico de exoterra, y van perfectos.
sano si ke esta ke la cola esta gordita y se le ve muy bien, aparte de ser bonito!
un saludo!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Para mi tenebrio y blaptica lo mejor. Los grillos son un coñazo, huelen mal, cantan, se mueren fácilmente, como se te quede alguno por el terrario acaba mordiendo a los geckos. Respecto calcio hay dos opciones espolvorear las presas dos o tres veces por semana con calcio + D3 y ponerles un tapón con calcio en el terrario o sino mezclar calcio con calcio + D3 en proporción 3 a 1 y ponerlo en un tapón en el terrario y selfservice.
Salu2
 

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
L
miguelrr dijo:
Para mi tenebrio y blaptica lo mejor. Los grillos son un coñazo, huelen mal, cantan, se mueren fácilmente, como se te quede alguno por el terrario acaba mordiendo a los geckos. Respecto calcio hay dos opciones espolvorear las presas dos o tres veces por semana con calcio + D3 y ponerles un tapón con calcio en el terrario o sino mezclar calcio con calcio + D3 en proporción 3 a 1 y ponerlo en un tapón en el terrario y selfservice.
Salu2

La blaptica no seria demasiado grande para mi gecko? Si ya hay algunos grillos que le veo que le cuesta... Creo que buscare algun criador que venda grillos pequeños que no canten y tambien le daré tenebrios
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Blapticas las tienes desde 3mm recién nacidas hasta 4-5 cm las hembras adultas, es cuestión de elegir las del tamaño adecuado.
Salu2
 
Arriba