Alimentación pogona macho de dos meses

LupusHM

New Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos a todos!

Hace poco se ha unido a la família un dragón barbudo precioso, la persona que nos lo vendió, cría habitualmente y tenía muy clara la línea genética y carácter de la pogona. Nos dijo que era un "tragón", que cazaba bien, el padre era un ejemplar enorme, etc...

Mi pregunta es... ¿cuánto debería comer a esa edad? Actualmente se está comiendo unos 10-15 grillos al día, talla 8, unos 10 gusanos de la harina, más la fruta y verdura que se le pone a diario, en tres tomas...

Dado que somo primerizos, no sabemos si ellos mismos se regulan, pero sigue pidiendo comida y más comida. Nunca parece estar saciado y nos gustaría una idea aproximada sobre cantidad...
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
cuanto mide? no se...vale que coman mucho pero dandole todo eso que das (talla 8? pensaba que la maxima era 5) me parece muchisimo para comer al dia... A ver que pueden decir los compis :)
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
10 gusanos de la harina al díaeso es mmalísimo en gusanos es lo q peor q le puedes dar
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
pogtor dijo:
10 gusanos de la harina al día, eso es malísimo. En gusanos es lo peor que le puedes dar.
Coincido totalmente.
Esos 10 gusanos, repartidos en un mes y medio, como chuchería esporádica.

15 grillos al dia, si son de talla 2/3 está bien si además come fruta y verdura. De todas formas, cuando son peques el porcentaje mayor diario debe ser el de insectos, ahora no recuerdo exáctamente, pero un 80 por ciento creo, ya que en fase de crecimiento necesitan proteinas a tope y eso se lo proporcionan los grillos y las blapticas (mini en tu caso) o runners .
 

LupusHM

New Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues menos mal que me lo habéis dicho, leí que debía ser parte fundamental de su dieta, no tenía ni idea.

Está comiendo también fruta y verdura, creciendo rápido, las deposiciones regulares y es muy activo. En realidad mi única preocupación era el tema de la cantidad de grillos.

Muchas gracias a todos!
 
Arriba