Hibernacion pogona de 6 meses

Beasier

Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Disculpa de nuevo, es que la bombilla de calor que terno en el terrario es de la marca expoterra de 100W y no me suficiente calor, puede ser que la bombilla a pesar de ser nueva (3 meses) este mal, o es que la marca es buena, tu que me aconsejas que le ponga, ya que se la voy a cambiar por que no me da el suficiente calor.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Beasier dijo:
Disculpa de nuevo, es que la bombilla de calor que terno en el terrario es de la marca expoterra de 100W y no me suficiente calor, puede ser que la bombilla a pesar de ser nueva (3 meses) este mal, o es que la marca es buena, tu que me aconsejas que le ponga, ya que se la voy a cambiar por que no me da el suficiente calor.
100W tienen que proporcionar un punto de 40º seguro, cuando la tengas encendida mete la mano para ver si quema, tu terrario no es muy grande y esa bombilla enchufada 6 u 8 horas, aparte del punto de calor, te debe dar unos 30º en el resto del terrario.

Además creo recordar otra bombilla ¿puede ser?

Saludos.
 

Beasier

Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por eso lo digo, la bombilla si tocas el terrario a su altura quema un poco pero el terrario no coge los 30ºC por eso digo que debe estar mal la bombilla porque ayer estuvo encendida 10 horas y en la esquina opuesta del terrario no superaba los 30ºC y como yo se la dejama menos horas la pogona se ponia a dormir porque estaba a unos 24ºC, creo que si la cambio sera mejor porque no necesitara estar tanto tiempo encendida y cogera la temperatura que debe, por eso preguntaba si esa marca era buena o que me aconsejais otra.
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes que tener en cuenta que al menos tiene que tener las mismas horas de "dia" que de "noche".
Un punto de calor de unos 40º (debajo del spot), una zona caliente de unos 35º( cercana al spot) y una zona "fria" de unos 25º(zona opuesta al spot), si la zona "fria" es menor tampoco pasa nada, lo importante es el PUNTO DE CALOR y la zona CALIENTE. Por la noche la temperatura no debe de bajar de 20º. Yo creo que la mejor combinacion es tubo UVB y spot ceramico, el tubo ya da bastante luz a todo el terrario y el spot ceramico rinde mas con los mismos watios. Tengo spot exo terra sun glo y da menos calor que la otra que tengo de ceramica y son los dos de 100w. Puedes probar a dirijir el spot hacia abajo para que se concentre mas el calor. Si aun asi no llegas a la temperatura, una de dos, cambia de bombilla o de termometro que uno de los dos esta mal, con 100w de calor y teniendo en cuenta el tamaño de ese terrario tendria que estar por encima en los valores de temperatura.
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buenas y bienvenido/a, yo tambien opino que es cosa de la inclinacion de la bombilla, el calor sube y el aire frio baja, entonces, si tu bombilla apunta hacia delante como parece en la foto, estas desaprovechando la bombilla, intenta inclinarla lo mas abajo posible y veras como sube la temperatura. Si haces esto seguramente tendras que incluso bajarle un poco el tronco, pruebalo y nos comentas...
Otra cosilla, si se puede hacer, lo suyo seria que la "roja" apunte hacia abajo y al mismo tiempo inclinada hacia la zona izqda. de la foto, para que el animalillo asocie la luz blanca (UVB) con el calor, que es de lo que se trata, para que este mas cerca del efecto sol!!

Un saludo y cuidad del bichin!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Beasier dijo:
Por eso lo digo, la bombilla si tocas el terrario a su altura quema un poco pero el terrario no coge los 30ºC por eso digo que debe estar mal la bombilla porque ayer estuvo encendida 10 horas y en la esquina opuesta del terrario no superaba los 30ºC y como yo se la dejama menos horas la pogona se ponia a dormir porque estaba a unos 24ºC, creo que si la cambio sera mejor porque no necesitara estar tanto tiempo encendida y cogera la temperatura que debe, por eso preguntaba si esa marca era buena o que me aconsejais otra.
¿Tienes un termostato programado con las bombillas?. Tampoco te preocupes si en la esquina contraria no llega a los 30º, el caso es que cuando el animal quiera calentarse pueda acercarse a la bombilla, spots, como quieras, y que se pueda calentar, no que llegue y esté apagada por dejarle menos horas encendida.

Saludos
 

Beasier

Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos he modificado la orientacion de la bombilla y ya no duerme todo el dia, ya lleva 3 dias con total normalidad y comiendo sobre todo grillos porque lo de los canonigos y la manzana sigue diciendo que para mi, pero bueno yo le pongo todos los dias a ver si alguno me la la sorpresa y como algo. ;)gracias.
 
Arriba