Alimentación - Presa para ejemplar de 1,5 años?

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Holaaa a todos! Hacia tiempo que no hacia ningun post nuevo, pero hoy al darle de comer a mi regius se me ha presentado una duda... el caso es que tiene unos 7 -8 meses y ya se zampa los ratones adultos como si nada... y ya lleva un par de meses dandole adultos.. Se que ahora mismo con los adultos le va bien, pero y despues?? cuando ya tenga año o año y medio... ¿Que le doy?

Una vez más, gracias :)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Despues o dos medianos o dos adultos!!! Creo yo!! Yo a la mia en vez de darle presas muy grandes, le doy dos un poco mas pequeñas.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Hay quién opta por darle varias presas pero considero más adecuado y cómodo darle sólo una presa mayor. A una regius adulta, las ratas, si las come, le van de cine.
Yo en mi caso paso de hoppers de ratón a fuzzies de rata diectamente.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Yo a mi regius, solo tengo una, la pase de ratón adulto a benin mediano y luego a benin adulto, ya se come de vez en cuando un maxi de benin sin ningún problema
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Hola Juanlbz yo a mi regius que tiene 5 o 6 meses se esta zampando ratas de unos 60 gramos mas o menos

Un saludo
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Hola,te recomiendo las ratas.puedes empezar a darle ratitas destetadas y luego le vas dando más grandes.yo a las mías solo les doy ratas.
Saludos
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Hola compañeros, siempre que oigo decir que las ratas son el mejor alimento para una Regius, me preocupo.

Se dice que si las ratas pesaran 20.- Kg. la Humanidad, habría desaparecido hace siglos, las ratas son, muy inteligentes, astutas, valientes y muy capaces de morir matando. Por todo ello, si tu das rata muerta como comida, estupendo, nada que objetar, pero si se trata de un animal que tan solo acepta presa viva y hay muchos así, ¿que hacemos?, seguir aumentando el tamaño de la rata en proporción a lo que crece la serpiente, yo no lo recomiendo. Tenemos Regius, no molurus o anacondas, que son animales de gran, temperamento, cuando una rata muerde con furia a una regius, esta puede ser que coja tato miedo, como para estar varios meses sin comer, eso suponiendo que le muerda en el cuerpo, porque si lo hace en la cabeza, podemos incluso en el peor de los casos perder a la serpiente.

Por tanto, en mi opinión, lo ideal es acostumbrar a comer presas, sacrificadas o mejor aún descongeladas, de pequeñas las aceptan con suma facilidad y luego, se trata tan solo, de continuar con el habito, en el caso de que no acepten, más que presa viva, dar ratas de hasta unos 200.- gr. o muy poco más, es cierto que una regius adulta, puede comer durante años rata XXL viva y nunca pase nada, pero seamos conscientes de los riesgos que estamos asumiendo.

En mi casa, la base de la alimentación, es ratón de Benin, mas o menos hasta que el animal alcanza 1 Kg. de peso y a partir de aquí, a veces benin a veces rata y solo cuando pasan de 2 Kg. se quedan a rata como alimento fundamental. En cualquier edad las codornices, así como cualquier otra ave que le pase por la boca, son también un alimento ideal.

Por tanto mi conclusión, sin más valor, que ser una opinión más, acostumbrad a alimento muerto y si no es posible mucho cuidado con las ratas grandes, pues pueden llegar a ser muy peligrosas.

Saludos a todos.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

la mejor opción siempre es alimentarla con alimento descongelado o sacrificado intentale... y para que sepas que come bien tiene que darle el 15% de su peso corporal en roedores.... y como bien dice con rata es mejor, ya que es mas nutritiva que un raton... y pues puedes darle casi cualquier presa... yo conozco regius de 500gr que comienza a darle gazapos de conejos etc... ya es tu decisión que alimento dar. pero eso si siempre muerto.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Estoy 100% de acuerdo con la opinión de Delpartal y F3nix.

Saludos
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Ves empezando a darle ratas peques
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Y conejos pequeños se puede? :confused:
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Ahí esta la cuestión. Como bien ha dicho Delpartal, hay serpientes que no aceptan presa muerta... mi regius, por ejemplo. He probado a darselo descongelado y no ha habido forma. No he probado a sacrificarlo antes de darselo.. El motivo.. Porque no me atrevo a desnucarlo con un boligrafo o lapiz como muchos de vosotros que habeis comentado en otros posts.. Lo intenté una vez con un simple fuzzy y el animal sufrió muchísimo. He visto que hay otras formas, como la camara de gas.. que por ahora es una de las formas que mas me convence, ya que no sufren o eso dicen algunos, aunque es un poco aparatosa.
¿Que creeis que debería hacer?

La cuestión es que mi regius sigue comiendo presa viva y veo que se acerca la hora de ir dandole presas mayores. Los benins sera mi próxima opción.

P.D. ¿ Cuanto se supone que debe de pesar aproximadamente una regius de entre 6 a 7 meses? En mi primer post puse que tenia 8, pero conté mal :p

GRACIAS!!!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:pinkies, Fuzzys, Ratones, Ratones adultos ... y despues??!

Yo vuelvo a reiterarme diciendo que le daria 2 presas es decir. Si pesa 1000gr le daria 2 presas de 70-75gr en vez de una de 150gr. Luego, yo le doy presas muertas crio los ratones de benin yo mismo y lo sacrifico con una camara de gas! Yo tampoco soporto desnucarlos... Nunca lo he hecho ni lo hare! La camara de gas los duerme en 3 segundos. Cuando los sacrifico los congelo o aveces se lo doy al momento. Para descongelarlo saco el raton y lo pongo en un tupper con agua ardiendo y otro encima con el raton (al estilo baño maria). Con la olor y despues de descongelarlo esta caliente el raton.. Lo cojo con pinzas y lo muevo delante de la serpiente y no se lo piensa. Sinceramente la presa congelada es para mi la mejor opcion. Si quieres que te esplique como tengo hecha la camara de gas enviame un mp o te lo esplico en el post. Un saludo!
 
Arriba