Problemas de alimentación !!

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas , tengo dos regius nominal macho(120cm) y hembra(100cm ) desde junio del año pasado en un terrario de 120x60x80 con sus repetivos escondites , su bandeja de agua y sus repectivos termometros e hidrometros tanto para la zona fria como la caliente , los paramentos ahora mismo es de unos 30 grados de dia y unos 25 la noche , varia un poco segun la temperatura exterio , por que aqui en huelva esta aciendo ultimamente unos dia de calor buenos.

La cuestion de todo esto es que ambas regius llevan sin comenr casi dos meses y cada semana le ofreco los ratones y no hay manera , las he llevado al veterinariao y lo que me han recetado a sido una ampoya para desparacitarlas y vitaminas que no he pordido darsela ya que al no comer nada no se la puede tomar ya que abria que inyectarsela a la comida !!! nose ya que aser ni probar !!! un saludo y grasias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Le das ratones normales:confused: Si es asi prueba con raton de bennin que dicen que no se pueden resistir a ellos. O también con jerbo. En cuanto a desparasitar no sabría que decirte. Saludos
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Con el bennin creo qe te comera....por otro lado te aconsejo que subas a 32 la zona caliente......
La ampoya que te han recetado que es via oral o inyectable?
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mejor sube a 27-28 por la noche dale bennin,lo que luego te costara volver a raton o rata
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Regius nominales sin comer por 2 meses!!!! No me parece para preocuparse, cuando yo tuve las mías que ahora no tengo ninguna, alguna pasaba hasta 6 meses sin comer, y con las viridis hasta 4 meses sin comer. Mientras estén sanas, mantengas los parámetros y no pierdan peso no tienes que preocuparte, son regius.

Saludos
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Muchas gracias a todos , en principio modificare los parámetro de temperatura como me comentáis y sobre lo de los ratones le estoy ofreciendo ratones criados especial para serpientes (desparasitados y controlados de enfermedades ) de un criador de serpientes que las cría para sus animales y me vende ami para las mia , con respeto al ratón de bennin aquí en la zona no lo hay así que me costara trabajo conseguirlo, sobre la desparacitacion la veterinaria de exótico me mando "stronghold" , en un principio las tendré en observación a ver que pasa por que no las veo enferma creo que un poco delgada pero no se si es por que están realmente delgada o por mi preocupación de que no come y yo la veo un poco delgada . un saludo y gracia
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El Stronhold es selamectina y eso, que yo sepa, solo vale para ácaros. Se suele vender en pipeta y se pone sobre la piel. Qué te ha dicho la veterinaria que hagas con ello?
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Exactamente son en pipeta y la veterinaria me dijo que le pusiera dos gotas de la pipeta en la piel por la parte de la nuca de la serpiente y la verda que dio buenos resultado !!!por que echo bastantes parasitos muertos en las caca y segun me comento la veterinaria era tanto para paracitos internos como externos !!!
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estan en epoca de no comer!!! En unas semanas seguro que vuelven a comer ya verás, no te preocupes...
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Bueno parece que he tenido que escribir este post para que coma mis regius , hoy le ofrecí un rotan ala hembra tras observa que avia realizado la muda perfectamente , y al final me ha comido 3 ratones después de dos meses !! ahora el que me preocupa es el macho que empezó el ayuno antes que la hembra(como 2 o 3 semanas antes ) y también le ofrecí de comer pero sigue igual y es el que veo un poquito mas delgado !!! un saludo y gracia
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas aburrido de que no me comiera el macho , no se por donde ley que que tenia que separa el macho de la hembra para que saliera del celo y asi comiera pues efectivamente ala semana de separa el macho de la hembra y al cabo de 3 mese y medio mi macho hoy comio 2 ratoncito , la hembra de la ultima vez que escribi por aqui sigue comiendo sin problema !! un saludo
 
Arriba