Problemas con la alimentación

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenasss, sere breve porque no dispongo de mucho tiempo:

Tengo una python regius de 2 años de edad, macho y criado en cautividad al 100%, desde hace 3 semanas y media no come, nunca había tenido este problema tiene un terrario amplio, temperatura adecuada, etc... no se que le pasa, es la cuarta rata que tiro, y pasa de ellas, lo unico que he notado esque me bufa mucho más, aunque me permite manipularla pero mucho más arisca, nose si sirve de algo, pero llevo tiempo sin verla bostezar y muy de vez en cuando la he visto dandose con la boca en los palos que tiene en el terrario.

Igual no estoy descongelando la rata al 100%, esta noche me aseguraré, pero podrías decirme si puede pasarle algo?

Gracias de antemano
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A veces las regius se ponen muy tontas para comer, asegurate de descongelar bien las ratas y si puedes ponerlas en una bombilla o algo para que la serpiente las vea calientes, ten en cuenta que "ven" el calor con las fosetas térmicas.
No se, prueba con benning si puedes, parece ser que les van muy bien.
Y tranquilo que seguro que acabará comiendo, son rachas.

Saludos
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde principios de este año le doy Ratas Medianas(100-150gr) y nunca las ha rechazado ni regurgitado, mide 95 cm aprox. no se si le estoy dando ratas demasiado grandes.

El veterinario, que no es especializado en reptiles pero si trato con molurus durante mucho tiempo, como posible hipotesis dice que puede tener una estomatitis, dice que el ve las ratas muy grandes y han podido hacerle alguna herida mínima y le duele la boca y por eso no quiere comer, pero dice que no es muy probable ya que esta bastante activa con fuerza y demas, pero que le suba un grado de temperatura por el dia y otro por la noche, y que pase de Ratas Medianas a Ratón mediano durante un tiempo.

como lo ven?
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Parece una buena opción, por los síntomas que comentas, puede ser una estomatitis o bien una retención de muda en los ojos. También puede no ser nada. Para descartar estomatitis puedes hacerle un cultivo,abriendole la boca normalmente se peude apreciar. La retención se vé si te fijas en los ojos, quizás esté un poco opaco o arrugado.
 
Arriba