Desesperado con la alimentación.

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola compañeros, veréis, llevo tiempo con los animales que no comen, rechazan todo tipo de presas, vivas, muertas, congeladas, ratón blanco, negro, dorado a rallas, hammster ruso, en fin, he probado de todo y siguen sin comer, llevan un unas tres semanas así, he comprobado temperaturas y están correctas, humedad lo mismo, las he mirado por si tiene ácaros y nada (al menos externos).
El caso es que me pasa con las dos hortulanus y la lampropheltis adultas, tengo dos crias, una hortu y una lampro, y esas comen bien, cada semana sin problemas.
Están en la misma habitación, con el resto de animales, y solo tengo problemas con estos tres animales.
No se que más probar, ni para donde tirar.
Comentar también que en Diciembre me mudé de casa, con lo que hubo un transporte de muchos kilómetros (Barcelona-Granada) los días siguientes al traslado, les costó aclimatarse, pero a las dos semanas, TODOS comían igual que antes de la mudanza, con lo que dudo que esa sea la causa.
En fin, que estoy un pelín desesperado, no se que más probar, alguna idea?
No he notado que hayan perdido peso, las mudas las han hecho completas sin problemas, observando los ojos y "el culín" :p y no hay restos de muda.
Estoy desesperado... bueno, eso ya lo he dicho, he probado a darle por la mañana, por la tarde, por la noche, dejarle la presa en el terrario (eso siempre lo he hecho con presas muertas, la vez que probé con presa viva, estaba al lado con la puerta abierta, pero no hacían caso al ratón).
Cada animal tiene su terrario, su termostato e higrómetro, el sustrato lo he cambiado más que de costumbre, el agua cada día, hacen las heces como siempre, menos cantidad, eso sí, pero, si no comen, lo veo "normal"
Desesperado estoy.... lo se, me repito, pero es que lo estoy!

Ayuda please!

Bueno, si lo has leído entero, espero al menos tengas fuerzas para contestar.

Gracias.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Con las hortulanus as provado con pollo:confused: y la lampro pos nose... que te conteste alguien que este mas en colubridos.

Prueba aver que tal.

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
nose, probare lo del pollo, pero, de golpe y porrazo, las dos no les gustan los ratones?

gracias por contestar! :)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola DooBie, si no te he entendido mal, las que no te comen son tus hortus macho y hembra del 2005, y una lampro adulta o subadulta, mientras que las crías del 2006 siguen comiendo bien.

En principio, si ya has revisado las condiciones correctas de temperatura y humedad, no parece que sea para preocuparse, esas 3 semanas no es nada de tiempo si tienes a tus bichos bien de peso.

Piensa que según van creciendo es más probable que se salten comidas, incluso a las hortus te puedes plantear darles cada 10 días o cada 2 semanas, y seguirán con un peso excelente. Mis hortus adultas, a lo largo del ciclo de reproducción, es normal que se pasen largas temporadas, incluso meses seguidos, sin probar bocado, y en cuanto empiezan a comer de nuevo, siempre recuperan un muy buen peso para la siguiente temporada.

La lampro, particularmente si es un macho, no veo nada raro que en estos meses del año esté bastante inapetente, sus hormonas es posible que estén un poco aceleradas y esté pensando en otras cosas. Por otra parte, si se va haciendo adulta o ya lo es, y no pasa por un descanso invernal, es decir, que tiene temperatura alta y comida durante todo el año, es bastante normal que acabe pasando por períodos de inapetencia alimenticia, quizás combinada con "apetencia" de otro tipo.

Las hortus, según se hacen adultas, desarrollan en general más carácter, y son por ello más propensas al estrés, es mejor evitar su manipulación excesiva, ya que lo aceptan peor que cuando son crías. Puede ser también que tengan la muda cercana, aunque eso ya lo puedes valorar tu mismo. Imagino que las hortus tendrán una bajada de temperatura por la noche, ya que una temperatura elevada las 24 horas del día no les resultaría conveniente.

Pues eso, calma y mejor que estén tranquilas un o dos semanitas, inténtalo luego y verás como marcha bien.

Yo no te recomendaría andar con cambios en la alimentación de tus hortus, si te han comido presa muerta hasta ahora, mejor sigue así, o bien con ratón o bien con rata, pero no les cambies nada. Las pruebas con delicatessen pueden ser a veces necesarias con los neonatos más caprichosos, pero con animales ya asentados en alimentación de forma regular, olvídate de eso, cuando tengan hambre comerán roedor muerto como hasta ahora, no lo dudes.

Ya nos cuentas como marcha todo, y ten calma.

Saludos,
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
alejandro dijo:
Hola DooBie, si no te he entendido mal, las que no te comen son tus hortus macho y hembra del 2005, y una lampro adulta o subadulta, mientras que las crías del 2006 siguen comiendo bien.

Lo has entendido a la perfección, son las hortus adultas de 2005, el macho y la hembra, la lampro, es adulta, un macho, debe rondar los cuatro años, tal vez más, llegó a mis manos adulto.

alejandro dijo:
En principio, si ya has revisado las condiciones correctas de temperatura y humedad, no parece que sea para preocuparse, esas 3 semanas no es nada de tiempo si tienes a tus bichos bien de peso.

Hoy los pesaré, pero aparentemente no han perdido peso, y las condiciones de temperatura y humedad, como ya he dicho, con las de siempre, que las considero correctas.

alejandro dijo:
Piensa que según van creciendo es más probable que se salten comidas, incluso a las hortus te puedes plantear darles cada 10 días o cada 2 semanas, y seguirán con un peso excelente. Mis hortus adultas, a lo largo del ciclo de reproducción, es normal que se pasen largas temporadas, incluso meses seguidos, sin probar bocado, y en cuanto empiezan a comer de nuevo, siempre recuperan un muy buen peso para la siguiente temporada.

Consejo recibido, cuando vea que vuelven a la calma, les iré espaciando las comidas. Ahora les daba cada semana.

alejandro dijo:
La lampro, particularmente si es un macho, no veo nada raro que en estos meses del año esté bastante inapetente, sus hormonas es posible que estén un poco aceleradas y esté pensando en otras cosas. Por otra parte, si se va haciendo adulta o ya lo es, y no pasa por un descanso invernal, es decir, que tiene temperatura alta y comida durante todo el año, es bastante normal que acabe pasando por períodos de inapetencia alimenticia, quizás combinada con "apetencia" de otro tipo.

Sí, es un macho, y estará "contentillo" :) Parece que está en proceso de muda, digo parece, por que en los primeros dias no lo noto como en las hortus, ya que la lampro es albina, y me cuesta verle el cambio de piel, pero bueno, serán las hormonas, es la primera primavera que está conmigo.

alejandro dijo:
Las hortus, según se hacen adultas, desarrollan en general más carácter, y son por ello más propensas al estrés, es mejor evitar su manipulación excesiva, ya que lo aceptan peor que cuando son crías. Puede ser también que tengan la muda cercana, aunque eso ya lo puedes valorar tu mismo. Imagino que las hortus tendrán una bajada de temperatura por la noche, ya que una temperatura elevada las 24 horas del día no les resultaría conveniente.

Las hortus, tanto adultas como babys, apenas las toco, en contadas ocasiones, limpiar terrario, inspección ocular después de la muda, cosas puntuales. Aunque, si es cierto que la baby la cojo más rato, es más dócil, ya sabes ;)
La bajada de temperatura, es evidente que la hago, en todos los animales. Particularmente, las hortus, las tengo en 27ºC día, 22ºC noche, en invierno también les cambie un poco las horas de luz, que las he ido subiendo poco a poco (también las baje poco a poco) ahora las tengo en 12 horas de luz, antes a 10 horas.
La lampro, también le cambio las temperaturas (y le cambié el periodo de luz) 26ºC día, 23ºC noche.
La humedad en la lampro, apenas la controlo, de vez en cuando le rocío con agua, sobretodo los períodos de muda, y las hortus, la suelo tener entre 70% y 80% aproximadamente.
Creo que son datos correctos, y hasta ahora, no había tenido ningún problema.

alejandro dijo:
Pues eso, calma y mejor que estén tranquilas un o dos semanitas, inténtalo luego y verás como marcha bien.

Yo no te recomendaría andar con cambios en la alimentación de tus hortus, si te han comido presa muerta hasta ahora, mejor sigue así, o bien con ratón o bien con rata, pero no les cambies nada. Las pruebas con delicatessen pueden ser a veces necesarias con los neonatos más caprichosos, pero con animales ya asentados en alimentación de forma regular, olvídate de eso, cuando tengan hambre comerán roedor muerto como hasta ahora, no lo dudes.

Ya nos cuentas como marcha todo, y ten calma.

Saludos,

Pues tendré calma, y no haré experimentos, esperare unos días, sobretodo para la lampro, que está mudando casi seguro, y para finales de mes, les daré de nuevo.

Gracias.
 
Arriba