Mordeduras en los ojos. ¿Alimento vivo o muerto?

Texx

New Member
¿A alguno-a de este foro se le ha quedado su serpiente tuerta por la mordedura de un ratón u otro roedor? Me gustaría centrar la pregunta en vosotros mismos, si puede ser, y no con respuestas del tipo "el amigo de un amigo me dijo que su pitón sufrió una mordida en el ojo... etc"

¿Todos en este foro alimentáis a vuestra serpiente con presas muertas? Me estoy planteando hacerlo yo. ¿Qué opináis al respecto?

Un saludo

Texx

New Member
Se me olvidaba. ¿Dónde puedo comprar Co2 para lo de la cámara de gas? ¿Cómo se vende eso, en botellas especiales tipo submarinismo?

Un saludo.

A

AdoniS

Guest
yo puse una vez un post preguntando lo que preguntas y el tema se debatió bastante. Al final quedó claro que es mejor darle muerto. Búscalo que no debe andar muy lejos, creo que se titulaba "¿vivo o muerto? ".

ventura.

Member
pero esq es una pregunta q ya por si se responde sola.
tu srpiente cm todas puedn eqibocarse y agarrar mal al roedor, el roedor tiene buenos incisibos y al verse atrapado los utilizara sin dudarlo, es un instinto de supervivencia, el roedor no sabe q es criado para alimentar y cm tal aunq lo sepa no lo acepta, por lo q mordera dnd le llege, ya sea el cuello o la cabeza o el ojo.
mi molurus a recibido algunos bocados, q por suerte no antenido mas peligro y an curado bien, pr la muy jodida no come muerto, por lo q no me qeda remedio,pero cm ya se dijo:
SIEMPRE Q SEA POSIBLE MUERTO.
saludos.
Javi​

Gonzalo

Member
Hola,

yo por suerte no he tenido accidentes en los que una rata ha hecho un destrozo a mis serpientes, pero sí que alguna se ha llevado algún mordisco (sin mayores consecuencias que el simple pellizco).

Así que para qué correr el riesgo... sin lugar a dudas, presa muerta. Mis serpientes se han acostumbrado muy bien. Ellas así están seguras y yo estoy tranquilo sabiendo que no corren ningún peligro. Todo ventajas ;).

Molurus

New Member
Ventura ya q no tienes mas remedio q darselo vivo lo mejor q puedes hacer es a la vez q le echas la rata coger un palo tipo varilla y se lo pones inmediatamente en la boca a la rata, de esa manera no le das opcion a morder a tu serpiente y mordera el palo, yo a veces lo hago para q mis serpientes no pierdan instinto y utilizo la varilla. Nunca me ha fallado.

ventura.

Member
gracias molurus ,pero.....eso ya lo ago jejejejejje, y e evitado mas de un mordisco, lo q ocurre es q ay veces q la coge de tal forma q la cabeza de la rata se qeda dentro de la serpiente y es cuando me da miedo ya q no veo si tiene opcion de morderle, aber si se acostumbra pronto a comer muerto, es la unica q solo come vivo de las q tengo.
saludos.
Javi​

piton_sergius

New Member
hola, yo mantengo una regius desde hace 4 años, siempre le he dado ratones vivos, los muerto dice k pa mi, y nunca he tenido ningun problema.El raton, cuando ella lo apreta lo unico que hace es abrir la boca para tomar aire, pero nunca le han mordido.

Saludos

ventura.

Member
puedes ir a 200kl/h y nunca pasarte nada pero no por ello estas exsento de q te pase.
saludos.
Javi​

AnTaReS

New Member
Piton sergius, si no te ha pasado te acabara pasando, yo tuve un susto y desde entocnes doy a todas mis serpientes muerto, paso de arriesgarme, porque quizas la proxima vez en vez de una herida de nada sea un ojo vaciado o una herida fea

Saludos

Dany

Texx

New Member
Si le hubiese dado de comer vivo no hubiese pasado esto ;) http://www.santoalt.com/videos/212_Playing_with_a_Snake.html

johanson

Member
No me gusta nada, eso que hacen con las serpientes pero bueno es uno mas.
Dale muerto siempre que puedas.
Un saludo

PiToN-aMaRiYa

New Member
yo les doy vivo, porke muerto nunca se sabe cuanto tiempo lleva eso congelado es una de mis razones, la otra es k por los cojones iva yo a meter la mano para moverle el ratoncito.

M

motard31

Guest
Pues yo a la mía se lo alterné durante una temporada moviéndolo con unas pinzas largas de barbacoa y el otro día me premió comiéndose un conejito muerto sin atacarlo, se lo tragó y punto, supongo que voy por buen camino. Por cierto,como a veces rechazaba el muerto tuve que aprender a matarlo yo antes de echarlo, no es tan difícil.

ventura.

Member
aber python-amarilla y no as pensado q los demas tb los compran vivos y los matan ellos, jejejjejeje, es q me a exo gracia lo q as dixo.
saludos.
Javi​

Texx

New Member
A mí no me es agradable matar un ratón con mis propias manos, y un conejito ya te digo.

Saludos

M

motard31

Guest
El resultado es el mismo, Texx, a por faena, sin tonterías y lo más rápido posible; si fallas a la primera, otro; ten en cuenta que se trata de no hacerlos sufrir, que son alimento pero también merecen consideración.
Por otro lado te juegas la integridad de tu animal; yo lo tengo clarísimo.

piton_sergius

New Member
Hola, yo tambien soy partidario de darle muerto a la serpientes, pero no todas los aceptan, si la mia lo aceptara pos le daria muerto.

Ventura, esta claro que le puede pasar pero si no lo acepta....

Saludos