Mordeduras en los ojos. ¿Alimento vivo o muerto?

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿A alguno-a de este foro se le ha quedado su serpiente tuerta por la mordedura de un ratón u otro roedor? Me gustaría centrar la pregunta en vosotros mismos, si puede ser, y no con respuestas del tipo "el amigo de un amigo me dijo que su pitón sufrió una mordida en el ojo... etc"

¿Todos en este foro alimentáis a vuestra serpiente con presas muertas? Me estoy planteando hacerlo yo. ¿Qué opináis al respecto?

Un saludo
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se me olvidaba. ¿Dónde puedo comprar Co2 para lo de la cámara de gas? ¿Cómo se vende eso, en botellas especiales tipo submarinismo?

Un saludo.
 
A

AdoniS

Guest
yo puse una vez un post preguntando lo que preguntas y el tema se debatió bastante. Al final quedó claro que es mejor darle muerto. Búscalo que no debe andar muy lejos, creo que se titulaba "¿vivo o muerto? ".
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pero esq es una pregunta q ya por si se responde sola.
tu srpiente cm todas puedn eqibocarse y agarrar mal al roedor, el roedor tiene buenos incisibos y al verse atrapado los utilizara sin dudarlo, es un instinto de supervivencia, el roedor no sabe q es criado para alimentar y cm tal aunq lo sepa no lo acepta, por lo q mordera dnd le llege, ya sea el cuello o la cabeza o el ojo.
mi molurus a recibido algunos bocados, q por suerte no antenido mas peligro y an curado bien, pr la muy jodida no come muerto, por lo q no me qeda remedio,pero cm ya se dijo:
SIEMPRE Q SEA POSIBLE MUERTO.
saludos.
Javi​
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

yo por suerte no he tenido accidentes en los que una rata ha hecho un destrozo a mis serpientes, pero sí que alguna se ha llevado algún mordisco (sin mayores consecuencias que el simple pellizco).

Así que para qué correr el riesgo... sin lugar a dudas, presa muerta. Mis serpientes se han acostumbrado muy bien. Ellas así están seguras y yo estoy tranquilo sabiendo que no corren ningún peligro. Todo ventajas ;).
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ventura ya q no tienes mas remedio q darselo vivo lo mejor q puedes hacer es a la vez q le echas la rata coger un palo tipo varilla y se lo pones inmediatamente en la boca a la rata, de esa manera no le das opcion a morder a tu serpiente y mordera el palo, yo a veces lo hago para q mis serpientes no pierdan instinto y utilizo la varilla. Nunca me ha fallado.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias molurus ,pero.....eso ya lo ago jejejejejje, y e evitado mas de un mordisco, lo q ocurre es q ay veces q la coge de tal forma q la cabeza de la rata se qeda dentro de la serpiente y es cuando me da miedo ya q no veo si tiene opcion de morderle, aber si se acostumbra pronto a comer muerto, es la unica q solo come vivo de las q tengo.
saludos.
Javi​
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola, yo mantengo una regius desde hace 4 años, siempre le he dado ratones vivos, los muerto dice k pa mi, y nunca he tenido ningun problema.El raton, cuando ella lo apreta lo unico que hace es abrir la boca para tomar aire, pero nunca le han mordido.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
puedes ir a 200kl/h y nunca pasarte nada pero no por ello estas exsento de q te pase.
saludos.
Javi​
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Piton sergius, si no te ha pasado te acabara pasando, yo tuve un susto y desde entocnes doy a todas mis serpientes muerto, paso de arriesgarme, porque quizas la proxima vez en vez de una herida de nada sea un ojo vaciado o una herida fea

Saludos

Dany
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si le hubiese dado de comer vivo no hubiese pasado esto ;) http://www.santoalt.com/videos/212_Playing_with_a_Snake.html
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
yo les doy vivo, porke muerto nunca se sabe cuanto tiempo lleva eso congelado es una de mis razones, la otra es k por los cojones iva yo a meter la mano para moverle el ratoncito.
 
M

motard31

Guest
Pues yo a la mía se lo alterné durante una temporada moviéndolo con unas pinzas largas de barbacoa y el otro día me premió comiéndose un conejito muerto sin atacarlo, se lo tragó y punto, supongo que voy por buen camino. Por cierto,como a veces rechazaba el muerto tuve que aprender a matarlo yo antes de echarlo, no es tan difícil.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aber python-amarilla y no as pensado q los demas tb los compran vivos y los matan ellos, jejejjejeje, es q me a exo gracia lo q as dixo.
saludos.
Javi​
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí no me es agradable matar un ratón con mis propias manos, y un conejito ya te digo.

Saludos
 
M

motard31

Guest
El resultado es el mismo, Texx, a por faena, sin tonterías y lo más rápido posible; si fallas a la primera, otro; ten en cuenta que se trata de no hacerlos sufrir, que son alimento pero también merecen consideración.
Por otro lado te juegas la integridad de tu animal; yo lo tengo clarísimo.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, yo tambien soy partidario de darle muerto a la serpientes, pero no todas los aceptan, si la mia lo aceptara pos le daria muerto.

Ventura, esta claro que le puede pasar pero si no lo acepta....

Saludos
 
Arriba