Alimentación tortuga mediterránea

Gozilla

New Member
Puntos de reacción
1
Buenos días!
Leyendo varios artículos de este foro, he comprendido que para tener una tortuga sana debemos darles una vida como si estuvieran en libertad, lo que implica no darles comida siempre que la pidan. Es por esto que me gustaría saber cuál es la cantidad aproximada de alimento que debo darle u cuántas veces a la semana debo hacerlo. Además me gustaría saber qué alimentos debo proporcionarle para que no esté falta de ningún nutriente que obtendría ella de forma natural.
Gracias de antemano!
P.D: No se si es de raza mediterránea o sulcata, y cuáles son sus diferencias, adjunto una foto para que me podáis ayudar. Por otro lado, si me recomendáis algún cuidado o hábito bueno para ella lo agradecería mucho!

Adjuntos

• IMG_5217.jpeg
    IMG_5217.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 58

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
682
Hola, parece una graeca. No tiene papeles? ahí debería ponerlo todo. LA alimentación más adecuada son las hierbas silvestres com diente de león, sonchus, malva, plantago, etc... Si no dispones de tiempo lo mejor es basar su dieta en escarola bien lavadita y verde, un puñadito diario hasta que veas que se queda satisfecha. Eso no la va a dañar. El problema surge cuando se le ofrece alimentos inadecuados y se abusa.
Por cierto, ese animal sufre de piramidismo por lo que ha tenido una alimentación con exceso de proteína y quizás también falta de humedad. Un punto húmedo es siempre beneficioso.

SAludos

Gozilla

New Member
Puntos de reacción
1
Hola, parece una graeca. No tiene papeles? ahí debería ponerlo todo. LA alimentación más adecuada son las hierbas silvestres com diente de león, sonchus, malva, plantago, etc... Si no dispones de tiempo lo mejor es basar su dieta en escarola bien lavadita y verde, un puñadito diario hasta que veas que se queda satisfecha. Eso no la va a dañar. El problema surge cuando se le ofrece alimentos inadecuados y se abusa.
Por cierto, ese animal sufre de piramidismo por lo que ha tenido una alimentación con exceso de proteína y quizás también falta de humedad. Un punto húmedo es siempre beneficioso.

SAludos
Gracias por tu ayuda!! Sí, lo del piramidismo es la principal causa de que haya preguntado sobre su dieta. Le he estado dando un pienso húmedo junto con hojas verdes pero, por lo visto, todos los días no puedo darle.