alimentacion

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola tengo una pareja de gecos leopado el problema es que no se que hacer para que hacepten ratones recie nacidos me podeis ayudar:confused:
muchas gracias
 
V

Varano

Guest
claro el tiempo puede determinar eso aunque el mio tenia 3 años y no me los aceptaba, hasta que un dia se los empezo a comer jeje tambien una buena alimentacion que usan mucho los criadores son pura alimentacion basada en los tenebrios , porque los tenebrios contienen una gran cantidad de grasas y proteinas y los geckos crecen mucho mas rapido, esto me lo ha dicho un criador amigo mio y lo he probado con mi bichin que me lo dieron con 7cm y bueno puro tenebrio le estaba dando y yo creia que tenia un pelin mas y ayer lo he medido y tenia nada mas y nada menos que 15cm el bichito jaja teniando 5-6 meses , y bueno mi papa siempre se aprovecha cuando no veo y le da comidas muy grandes a veces a los animales jeje y le a tirado un raton cria al pequeño y se lo zampooo jeje , igual trata de seguirle insistiendo si tiene el tamaño apropiado claro
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo lo de cebarles con tenebrio no lo veo muy bien para la salud del animal, es como en "super size me" si komes todo l dia hamburguesas...... prefiero variar la dieta y asi el gecko podra aceptar mejor un pinkie en un momento dado ;)
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
bnga familia me piro a dormir que ya es hora,

un saludo y bnas noches
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
tambien una buena alimentacion que usan mucho los criadores son pura alimentacion basada en los tenebrios , porque los tenebrios contienen una gran cantidad de grasas y proteinas y los geckos crecen mucho mas rapido
Tenebrios como base de la alimentacion es una barbaridad
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Kong ;), por qué quieres darle pinkies? Se trata de animales insectívoros que, ocasionalmente, aceptan algún pinkie, pero ni es necesario, ni es preocupante si no te lo aceptan. Sinceramente, yo no los he usado nunca ni pienso hacerlo y mis animales están bastante sanos (cruzo los dedos ;) ).

Una dieta "sana" para cualquier geco debería componerse básicamente por grillos, cucarachas, langostas y gusano de seda, que, a día de hoy, son los cuatro animales con mejores propiedades alimenticias. Fuera de ahí, estarían las golosinas (gusanos de la miel, polillas) o los "remedios de urgencia" (tenebrio, zophoba). Todo esto, combinado con vitaminas y calcio, da como resultado animales perfectos ;).

En resumen, no te preocupes tanto por si aceptan o no un alimento que, aunque recomendable, no es "ley" ni necesario ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba