Agalychnis callydrias - No come

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:ranita de ojos rojos

El sustrato no importa demasiado para esta especie de ranas, ya que al ser arboricolas raramente pisaran el suelo, la fibra de coco va muy bien por que aguanta la humedad, tambien podeis poner diferentes tipos de musgo y unas hojas de almendro indio encima del sustrato ya que tiene propiedades anti-bacterianas y baja el nivel de pH, pero ya digo para esta especie el sustrato no importa mucho.

Un saludo
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

gracias trokolote,ya me parecia raro lo del coco...yo ahora le tengo servilletas porque me empezo a comer hace dias y quiero asegurarme que come..pero luego le pondre coco y husk..y buscare alguna hoja de almendro...lo malo que para cazar la rana..lo mismo los gusanos de la miel se enconden..
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re:ranita de ojos rojos

yo tengo las paredes forradas de corcho natural y me tire mucho tiempo para consegir que criara musgo natural compre esporas de musgo, y cuando consigo que nasca descubro que las ranas se escurren y nunca se ponen donde hay musgo. luego buscando informacion lo lei en un articulo de estas ranas.
y como sustrato tampoco viene vien porque no le gusta. tengo 8 y lo tengo comprobado.
espero que os sirva de informacion.
un saludo. le isistes lo que dije.
recuerda
nacidas en cautibidad si
capturadas no nunca.
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

hola antonio que tal,hice lo que me dijiste...lee tengo puestas servvilletas para controlarla,la tengo entre 26 y 28grados...y por ahora le e dado gusanos de la miel...y mi rana se supone que es nacida en cautividad...te mande un mensaje privado..
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:ranita de ojos rojos

Ok Antonio, vaya putada lo del musgo, con lo guapo que debía quedar. Yo lo que tengo de fondo es uno de esos que llevan de poliuterano de los terrarios de exo terra, aunque lo que les gusta para dormir son los cristales del terrario. Aunque también es verdad que bajan poco al suelo, para poner el culillo en remojo y poco más. En cuanto a la fibra de coco para mantener humedad perfercto. Pero no se les engancha mucho en la piel? Sólo lo he provado con ambistoma e iva todo el día rebozado, claro que este es terrestre al 100%
Nacidas en cautividad sí que ya no hay excusa para capturar, se crían regularmente.
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re:ranita de ojos rojos

las mias duermen en el cristal algunos dias.
pero normalmente duermen en las hojas de las plantas. le proporciona frescor y escondite. la mayoria de las veses dormiran en el anberso de las hojas
un saludo.
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

mi ranita porfin esta comiendo algo...poco pero sera normal porque una ranita de 2 gramos hasta que coja peso...me voy a comprar otra para qu no este solita :) y aver que tal las 2...
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

siii pero no la noto mas gorda...hasta me cuesta creerme que come..
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

hola a todos...aqui os pongo una foto de commo va mi ranita...como la veis?
 

Adjuntos

  • 080520124138.jpg
    080520124138.jpg
    391,3 KB · Visitas: 140

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

mi ranita..
 

Adjuntos

  • 080520124137.jpg
    080520124137.jpg
    419,3 KB · Visitas: 137
  • 080520124136.jpg
    080520124136.jpg
    465,9 KB · Visitas: 132

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:ranita de ojos rojos

Hola yo la veo delgada, pero en comparacion con la primera foto parece estar mas gordita y sobre todo no se le aprecia esa flojera, lo que en mi opinion ya es un buen comienzo, de todos modos no se pero supongo que seria recomendable darle algun complejo vitaminico o por lo menos calcio pero eso mejor que te lo digan los espertosjeje... en anfibios ya me pierdo suerte 1saludo
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

gracias...espero que se me recupere..tambien es pronto para notar el cambio verdad? a ver que me dicen el resto de compañeros...
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re:ranita de ojos rojos

esta algo delgada pero sana. en comparacion con la 1 foto esta mucho mejor. esta saldra adelante.
pero plantas plantas urjente.
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

hola antonio,que contenta estoy que mi ranita come!!!!!!! anoche comio otro grillo y ya he visto alguna caca jeje,mañana llega otra ranita para que no este solita,que bien que la ves sanna,cuentame sobre vitaminas y calcio para ella,como va so...no sirve calcio de reptiles?
 

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ranita de ojos rojos

Mira dices que tu ranita no come... ¿Cierto? si la encontraste y no la compraste es normal los primeros días... pero eso si, si quieres que coma a gusto tu solo hechale la comida pero solo hechacela y vete, no la veas o se pondra nerviosa y no comera, eso me paso con mi sapo los primeros dias, Asi que ya sabes solo dale de comer y vete, no la veas o se pondra nerviosa y no comera ;)
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Hola,mi rana ya come..y no me la.encontre,es comprada...
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ranita de ojos rojos

Hola a todos, yo mantengo 17 adultas y he criado bastantes veces, y me he encontrado en este post cosas ciertas y falsas

empezamos, de sustrato duando son pequeñas siempre hay que poner papel de cocina o higienico, asi a demas de poder cambiarlo cada "x" tiempo, es mas funcional y mejor para la rana

para las adultas ya se podria poner fibra de coco (si a las adultas les molesta porque se queda pegado, a las peques ni te cuento) y tambien sphagnum moos (es lo que mejor conserva la humedad), con una charca en el suelo es mejor poner fibra de coco, y ellas se lo quitaran en el agua

despues el tema de dormir... yo tengo 15 nc adultas y 2 machos wc, las nc suelen dormir en el cristal todas, arriba del todo para que les llegue algo de la bombilla 5.0, las wc se ponen debajo de las hojas, eso es verdad
las peques que yo tengo tambien se ponen arriba, en las hojas no se pone ni el 10%

lo de que no bajan al suelo no es tan cierto, suelen estar 2-3 horas desde que se apaga la luz en las lianas y despues bajan a bañarse y a andar por ahi, yo como tengo tantas, siempre hay, pero vamos, que si que suelen bajar

y las pequeñas no tardan en bajar ni 45 minutos, se ponen todas en el cristal a 1cm del suelo o en el suelo, para comer e ir a la piscinilla

ah y se me olvidaba, el musgo de españa puede matar a algunas sp de ranas exoticas, no me pregunteis por que, pero lo hace
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Gracias por la informacion...yo a la mia le tengo papel de cocina...x ahora...y laa mia ahora suele dormir pegada a las hojas de los photos...me voy a comprar otras dos ranitas jeje
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:ranita de ojos rojos

Hamus dijo:
Hola a todos, yo mantengo 17 adultas y he criado bastantes veces, y me he encontrado en este post cosas ciertas y falsas

empezamos, de sustrato duando son pequeñas siempre hay que poner papel de cocina o higienico, asi a demas de poder cambiarlo cada "x" tiempo, es mas funcional y mejor para la rana

para las adultas ya se podria poner fibra de coco (si a las adultas les molesta porque se queda pegado, a las peques ni te cuento) y tambien sphagnum moos (es lo que mejor conserva la humedad), con una charca en el suelo es mejor poner fibra de coco, y ellas se lo quitaran en el agua

despues el tema de dormir... yo tengo 15 nc adultas y 2 machos wc, las nc suelen dormir en el cristal todas, arriba del todo para que les llegue algo de la bombilla 5.0, las wc se ponen debajo de las hojas, eso es verdad
las peques que yo tengo tambien se ponen arriba, en las hojas no se pone ni el 10%

lo de que no bajan al suelo no es tan cierto, suelen estar 2-3 horas desde que se apaga la luz en las lianas y despues bajan a bañarse y a andar por ahi, yo como tengo tantas, siempre hay, pero vamos, que si que suelen bajar

y las pequeñas no tardan en bajar ni 45 minutos, se ponen todas en el cristal a 1cm del suelo o en el suelo, para comer e ir a la piscinilla

ah y se me olvidaba, el musgo de españa puede matar a algunas sp de ranas exoticas, no me pregunteis por que, pero lo hace


Hola, próximamente adquiriré unos ejemplares de Agalychnis, (aun estoy preparándoles su terrario de 800L), y al leer tu respuesta me ha surgido una duda.. que tal nadadoras son?? quiero decir, nadan sin problemas? entran y salen del agua fácilmente??

Saludos! y perdón por salirme un poco del tema Faraona!!
 
Arriba