Alimentacion

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Queria saber a los que criais estas especies, si los alimentais con alimento vivo o con preparado en polvos especializado ,o las dos cosas.Y que pensais de una u otra.Y si alguna especie en concreto tiene preferencias en algun tipo de alimento.Se supone que el alimento vivo es mas natural y hace que el animal se mueva aunque tiene el problema de tener que comprarlo cada poco tiempo al no ser que te lo cries tu , por el otro lado el preparado es mas artificial aunque es mas completo y mas comodo de ofrecer.Dar vuestras opiniones.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Yo los he alimentado, con potitos, nectar o fruta machacada e insectos, creo que se deben complementar entre si. Los preparados no los he usado, pero pienso que utilizar solo eso no complementa la dieta de la forma adecuada.
Un saludo.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo les daba potitos de fruta con microinsectos. Un saludo.
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
En algún foro ley una vez de un tipo que les hacia un preparado a base de polen y no se cuantas cosas más para sustituir la papilla que venden especial para ellos, es cara, pero a la larga sale barata, porque se gasta muy poquito de cada vez, haces lo justo, es comodísima, y desde luego a mi "gordito" le encanta

yo te recomiendo que la uses.

Salu2
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo alimento a mis Phelsumas dos veces por semana con insectos, y una vez a la semana con papilla de platano y melocotón mezclada con los preparados en polvo que has comentado. La verdad es que funcionan muy bien, y en época de cría procuro que tengan siempre disponible un poco de estos polvos en un platito o tapón de plástico. El que se suele ver es el Day Geccko Food de ZooMed (nada que reprocharle, muy bueno), pero si puedes conseguir Phelsumax mejor que mejor.

Otra cosa que funciona muy muy bien es el Necton MSA, para mí imprescindible.

-Borja-
 
Arriba